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Temas - fumioli

#1
Estoy tratando de compilar un juego de muestra de libreria SFML (asteroid), pero llevo atascado con error de compilación sin ver la salida, el error es este:

Gravedad   Código   Descripción   Proyecto   Archivo   Línea   Estado suprimido
Error   C2664   'game::Rock::Rock(game::Rock &&)': el argumento 1 no puede convertirse de 'sf::Vector2f' a 'sf::Vector2f &'   asteroid   c:\pruebas_sfml\asteroid\main.cpp   178   

la linea 178 es esta:

game::Rock* newRock = new game::Rock(sf::Vector2f(rock->getPosition().x, rock->getPosition().y),std::rand() % 360, rock->getRockLevel());


y el constructor que supuestamente origina el problema en archivo de cabecera Rock.h es:

Rock(sf::Vector2f& initial_position, float movement_angle, sf::Uint8 rock_level = 0);


el código completo esta aquí:

https://www.box.com/shared/static/1frlfyk3ruhxoud3sw3w.7z

y la pagina de donde he sacado el programa es esta:

http://comohacerjuegos.blogspot.com.es/2013/02/el-primer-juego-en-sfml-20-v.html


Cualquier ayuda es de agradecer, no se por donde meterle mano




 
#2
Estoy trabajando sobre un exe  con olly, realmente es dificil seguir el flujo del programa para llegar donde quiero, ¿existe alguna aplicación que permita visualizar el diagrama de flujo de un programa desemsamblado?
#3
Ingeniería Inversa / perdido en el exe S.O.S.
30 Noviembre 2012, 19:37 PM
He comenzado a modificar un exe y aunque al principio tuve buenos resultados y las modificaciones fueron funcionando ahora he llegado a un punto que el exe me escupe despectivamente al escritorio y no encuentro donde está el puñetero error. Es un exe extenso con multitud de call. jmp y demás instrucciones (como casi todos ja,ja) y lo que pido más que otra cosa es qué estrategias puedo utilizar para ir aproximandome al error, no soy muy experto, he leido el manual de narvaja y de cracking desde cero de esta  página, pero ahora mismo estoy perdido y no se para donde tirar para encontrar el camino en la jungla de instrucciones de ensamblador. Solicito alguna orientación o información sobre las posibles maneras de localizar el fallo y  encontrar el camino de salida del laberinto.
Utilzo Ollydbg 1

Gracias.
#4
Ingeniería Inversa / desconcertado!
27 Noviembre 2012, 17:02 PM


0045D8A3   .  C705 3CDF5900 E3A5BB40   MOV [DWORD DS:59DF3C],40BBA5E3

Esta instrucción de ensamblador provoca que en la pantalla aparezca esto:


                    5.864  km

Pero como es posible que 40BBA5A3 se convierta en  5.864 km ?
creo que no es una dirección de memoria, por lo tanto no está copiando el contenido de la misma.
El contenido del  dump tampoco me aclara mucho

0045D8A3  C7 05 3C DF 59 00 E3 A5 BB 40 C7 05 40 DF 59 00  Ç<ßY.㥻@Ç@ßY.

:huh:  ¿Alguna idea?



#5
Buenas, soy un poco torpe con el lenguaje ensamblador, acabo de empezar hace poco, voy a ver si me explico para que entendais mi duda: Despues de desemsamblar un exe hay unas posiciones de memoria del segmento .data que desearía que fueran de doble palabra para contener otra dirección, adjunto un fragmento para clarificar: 

0057FC28    . 90FC5700       DD     2012.0057FC90                      ;  ASCII "CAT"
0057FC2C   . 8CFC5700       DD     2012.0057FC8C                      ;  ASCII "AUS"
0057FC30    . 88FC5700       DD     2012.0057FC88                      ;  ASCII "ARG"
0057FC34     00                   DB 00
0057FC35     00                   DB 00
0057FC36     00                   DB 00
0057FC37     00                   DB 00

necesitaría que las cuatro últimas posiciones de memoria se convirtieran en DD, es decir que pudiera contener otra dirección de memoria como ocurre con las tres direcciones iniciales.
No sé si me he explicado bien pero puedo intentar dar más datos si me preguntais en concreto que os hace falta.

Gracias