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Temas - latinoalfredo

#1
Programación C/C++ / Programacion Opengl
5 Mayo 2014, 23:20 PM
Hola, necesito orientacion acerca del funcionamiento de las luces en Opengl.
He conseguido definir sus propiedades, en esto caso cree una luz direccional pero no consigo que apunte hacia donde yo quiero. Esta siempre se queda fija mirando hacia -z.
Con esta funcion puedo mover el foco a donde quiera:
   glLightfv(GL_LIGHT0, GL_POSITION, LuzPos);
Pero esta funcion que en principio es para dirigir el foco, ignora lo que le ponga. Hay alguna razon por la que pase esto.
   glLightfv(GL_LIGHT0, GL_SPOT_DIRECTION, SpotDir);

Las luces las inicializo asi:

GLfloat LuzPos[] = { 0, 0, 0, 1 };
GLfloat SpotDir[] = { 0, 10, 0 };
GLfloat Ambient[] = { 0.2f, 0.2f, 0.2f, 1.0f };
GLfloat Diffuse[] = { 1, 0, 0, 0.0f };
GLfloat SpecRef[] = { 1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f };
GLfloat Specular[] = { 1.0f, 1, 1, 1.0f };

   glLightfv(GL_LIGHT0, GL_DIFFUSE, Diffuse);
   glLightfv(GL_LIGHT0, GL_SPECULAR, Specular);
   glLightfv(GL_LIGHT0, GL_AMBIENT, Ambient);
   glLightf(GL_LIGHT0, GL_SPOT_CUTOFF, 100.0f);
   glLightf(GL_LIGHT0, GL_SPOT_EXPONENT, 100.0f);
   glLightfv(GL_LIGHT0, GL_POSITION, LuzPos);
   glLightfv(GL_LIGHT0, GL_SPOT_DIRECTION, SpotDir);
   glEnable(GL_LIGHT0);
   glEnable(GL_LIGHTING);
   glMaterialfv(GL_FRONT, GL_SPECULAR, SpecRef);
   glMaterialf(GL_FRONT, GL_SHININESS, 100);
#2
Java / Interfaz Grafica Java
21 Noviembre 2013, 23:05 PM
Hola
Estoy haciendo una interfaz grafica swing para java, y me gustaria preguntar si hay algun metodo
para que me precargue los jframes ya que cuando hago una ventana con bastantes opciones tarda unos segundos en abrir.
La opcion que se me ocurrio es hacer un .setVisible(true); .setvisible(false), pero se ven las ventanas y no queda bonito.
Por eso pregunto si hay una opcion para que cargue todo al principio y luego no tener que esperar al abrir cada menu, al igual que hacen muchos programas en java como netbeans.
#3
Juegos y Consolas / Testuras en .Epc
1 Septiembre 2013, 03:22 AM
Hola,anteriormente hice un post para preguntar si alguien sabia un modo de abrir un archivo que contenia las texturas de un juego, pero me equivoque de archivos.
Realmente las texturas estan en un archivo .Epc, en mis busquedas por interne encontra paginas que tenian subidas las texturas de los personajes asi que hay un modo de abrilos, pero no se con que programa se hace.
Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido, el juego es Dr who the adventure game y os dejo un enlace con varios archivos .Epc para que proveis a ver si sois capaces de abrirlos.
http://www.mediafire.com/download/apxbnsqvmro6jc0/Object.rar
#4
Juegos y Consolas / Texturas de un juego.
30 Agosto 2013, 04:33 AM
Borrarlo cometi un error con el archivo de texturas.
#5
Multimedia / Comprimir serie a mismo formato.
26 Junio 2013, 20:46 PM
Hola tengo una serie en el disco duro que se encuentra en varios formatos, tamaños y calidad. Los capitulos son de 1 hora y el tamaño de algunos capitulos me parece escesivo, por eso he decidido pasarlos todos a un mismo formato antes de grabarlos.

Alguien me puede sugerir un formato con calidad optima que no tenga un peso excesivo.

Citar
Formato                                  : AVI
Formato/Info                             : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo                       : 1 005MB
Duración                                 : 1h 14min.
Tasa de bits total                       : 1 897Kbps
Aplicación de codifición                 : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación                 : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                                       : 0
Formato                                  : MPEG-4 Visual
Formato del perfil                       : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP                : 2
Ajustes del formato, Qpel                : No
Ajustes del formato, GMC                 : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix              : Default (H.263)
Modo Muxing                              : Flujo de bits empaquetado
ID Códec                                 : XVID
ID Códec/Pista                           : XviD
Duración                                 : 1h 14min.
Tasa de bits                             : 1 695Kbps
Ancho                                    : 720pixeles
Alto                                     : 576pixeles
Relación de aspecto                      : 5:4
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
Estándar                                 : PAL
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.163
Tamaño de pista                          : 898MB (89%)
Librería de codificación                 : XviD 63

http://i3.minus.com/jbxJC7kPu9kmWQ.png
http://i2.minus.com/j0NLLtWkMsTXZ.png
http://i7.minus.com/j4k6Wf4qsLmp8.png
#6
Hardware / 4 Nucleos VS 6 nucleos
11 Diciembre 2012, 22:11 PM
Voy a comprar una placa base y tengo dos elecciones una trae un procesador de 6 nucleos y otra de cuatro, me explico:
PROCESADOR AMD FX6 6100
6 nucleos 3.3 GHZ.

O

PROCESADOR AMD A10 5800K BOX FM2
4 nucleos 3.8 GHZ.

Velocidad o Nucleos, el uso que le voy a dar sera principalmente jugar para olvidar el extres del dia a dia.¿Cual es mejor para juegos de ultima generacion?
#7
Multimedia / formato videos.
21 Noviembre 2012, 12:21 PM
Hola, quisiera comprimir una gran cantidad de capitulos de la serie clasica de DR who, por su antiguedad la calidad no es que digamos muy buena.
En este momento tengo los capitulos con un tamaño de 300mb en mkv.¿ que programa y formato me recomendais para poder comprimirlos lo maximo sin perder la poca calidad que ya tienen?, si el que me responde conoce la serie comprendera que 300mb con esa calidad es un escandalo.
#8
quiero crear un theme para burg pero no se que lenguage usa, os pongo uno de los tema por defecto .Solo quiero sober que lenguage es para ponerme a aprenderlo.

include "../minimum/template"

screen {
  background = "$$/desktop.jpg,,#000000/light-gray/black"

  panel {
    extend = 1
    valign = center
    halign = center

    panel {
      direction = left_to_right
      space = 2
      id = __menu__
      max_items = 4
    }
  }

  panel {
    id = __timeout__
    attach_bottom = 2
    width = 60%
    halign = center
    height = 1

    progressbar {
      width = 100%
      height = 100%
      color = "#6b6662/red:#181413/brown"

    }
  }
}

template_menuitem {
  panel {
    parameters = "class=image.class"
    image {}
    image { image = "$$/empty.png:$$/dot.png" halign = "center" }
  }
}

template_submenu {
  panel {
    class = box
  }
}

template_popup {
  panel {
    attach_hcenter = 0
    attach_vcenter = 0
    class = box
  }
}

template_subitem {
  panel {
    parameters = "class=dummy:title=text.text"
    direction = left_to_right
    space = 1
    image { image = "$$/empty2.png:$$/dot2.png" }
    text {}
  }
}

class {
  screen {
    background = ",,#BFBFBF/blue"
  }

  text {
    color = "#6b6662/light-gray/blue:#6b6662/light-gray/green"
  }

  frame {
    top_left = ",,#000000/cyan/blue,#0x250F:,,#000000/light-gray/blue,#0x2554"
    top = ",tiling,#000000/cyan/blue,#0x2501:,,#000000/light-gray/blue,#0x2550"
    top_right = ",,#000000/cyan/blue,#0x2513:,,#000000/light-gray/blue,#0x2557"
    left = ",tiling,#000000/cyan/blue,#0x2503:,,#000000/light-gray/blue,#0x2551"
    right = ",tiling,#000000/cyan/blue,#0x2503:,,#000000/light-gray/blue,#0x2551"
    bottom_left = ",,#000000/cyan/blue,#0x2517:,,#000000/light-gray/blue,#0x255A"
    bottom = ",tiling,#000000/cyan/blue,#0x2501:,,#000000/light-gray/blue,#0x2550"
    bottom_right = ",tiling,#000000/cyan/blue,#0x251B:,,#000000/light-gray/blue,#0x255D"
  }

  box {
      top_left = "$$/menu_tl.png,,light-gray/blue,#0x2554"
      top = "$$/menu_t.png,,light-gray/blue,#0x2550"
      top_right = "$$/menu_tr.png,,light-gray/blue,#0x2557"
      left = "$$/menu_l.png,,light-gray/blue,#0x2551"
      right = "$$/menu_r.png,,light-gray/blue,#0x2551"
      bottom_left = "$$/menu_bl.png,,light-gray/blue,#0x255A"
      bottom = "$$/menu_b.png,,light-gray/blue,#0x2550"
      bottom_right = "$$/menu_br.png,,light-gray/blue,#0x255D"
      background = ":,,#181413/green,#0"
  }

  term {
    color = "cyan/blue:light-gray/blue"
  }

  edit {
    color = "#6b6662/cyan/blue:light-gray/blue"
  }

  password {
    color = "#6b6662/cyan/blue:light-gray/blue"
  }
}

include "../icons/grey"
#9
Programación C/C++ / Estructura incompleta.
30 Octubre 2012, 23:02 PM
tengo este codigo que me da porblemas:

typedef struct {
    char cidade[20];
    double datos[365];
    int n_datos;
}T_TEMP;

    struct T_TEMP *espacio;
    espacio=(struct T_TEMP*)malloc(n*sizeof(struct T_TEMP));
    return(*espacio);

cuando quiero asignarle un espcio de memoria a "espacio",el programa me dice "error: invalid application of ���sizeof��� to incomplete type ���struct T_TEMP��� "
alguien me puede decir cual es m fallo.
#10
Programación C/C++ / Vectores dinamicos
29 Octubre 2012, 22:31 PM
hola tengo un preblema a la hora de usar vectores dinamicos en C, os cuento.
primero creo dos vectores:
int *m1,*m2;
m1=(int*)malloc(9*sizeof(int));
m2=(int*)malloc(9*sizeof(int));
les asigno valeros y compruevo que no hay problema, entonces creo un tercer vector
int *m3;
m2=(int*)malloc(9*sizeof(int));
Cuando empece a usarlos me empezaron a dar problemas y descubri un problema.El primer vector y el tercero tenian 4 espacios en comun en la asignacion de la memoria, con lo cual lo que ponia en la posicion 6 del primero de me ponia tambien en la 1 del 3. Como es esto posible si estan bien declarados.
Posdata: para avanzar en un vector uso un buble y avanzo en el vector con (m3+i*sizeof(int));
#11
Hola tengo una duda sobre un comportamiento estraño de estas funciones, cuando las invoco para que pidan datos por consola, tengo que meter los datos a la primera. Me explico si por ejemplo le pido un nombre y cometo un error al teclearlo y borro y reescribo, el scanf coge lo primero escrito y el gets me coge tanto lo erroneo como la parte corregida.
Mi pregunta es, hay alguna forma de que estas funciones cojan exactamente lo que hay escrito en pantalla sin importar si me equivoque y volvi a escribir.

Posdata: Estoy trabajando en C y uso el programa Netbeans.