Hola, como estan colegas de la programación...Bueno requiero de su ayuda en un juego que al parecer es muy sencillo. Es una lluvia de letras (una sola), ellas van callendo de la pantalla hasta llegar al final y es trabajo del usuario ingresar la letra que cae para que se vuelva a iniciar el juego cada vez más rápido. Lo tengo todo casi ello, el unico problema es el siguiente:
¿Como hago para que pase la siguiente secuencia...imprime letra, espera 2 segundos, si el usuario no ingresa nada -> continua el ciclo, si el usuario ingresa algo entonces debe comparar si la letra es igual a la que da aleatoriamente el programa (esto es lo de menos).
Lo más importante es la parada, esos 2 segundos de espera...Gracias
¿Como hago para que pase la siguiente secuencia...imprime letra, espera 2 segundos, si el usuario no ingresa nada -> continua el ciclo, si el usuario ingresa algo entonces debe comparar si la letra es igual a la que da aleatoriamente el programa (esto es lo de menos).
Lo más importante es la parada, esos 2 segundos de espera...Gracias
Código (c) [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include <dos.h>
#include <windows.h>
#include <conio.h>
char aleatorio (void);
int main(void)
{
char n, i, k;
int band=0, p, veces=0;
do
{
n=aleatorio();
for (i=0;i<3;i++)
{
if (band>=1)
{
for(p=0;p<band;p++)
printf("\n");
}
printf("%c %i \n", n, time());
Sleep(2000);
system("cls");
band++;
}
band=0;
veces++;
}while(veces<3);
system("PAUSE");
return 0;
}
char aleatorio (void){
char c;
srand(time(0));
c=rand()%26+97;
return c;
}