Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Tuplado

#1
Desarrollo Web / Configurar Xampp
29 Julio 2014, 15:24 PM
Hola a todos/as:

Quiero enviar un correo desde php, para hacer una prueba de que llega correctamente, pero por lo visto hay que añadir algunas líneas en el archivo php.ini

Lo que quiero es poder enviar un e-mail a cualquier servidor de correo, @gmail, @hotmail, @terra, etc

Pero no enviarlo desde el correo que tiene el xampp, como es Mercury, sino desde un formulario mio o desde un simple php, como les muestro aquí


<?php //sustituye tuemail@tudominio.com con tu dirección//

abstract class Index
{

static function 
enviar()
{


if (
mail("mail@gmail.com""Probando email en php""Esto es una prueba a ver si funciona el mail en php")) {
echo(
'<p>Email enviado.</p>');
} else {
echo(
'<p>Vaya por dios, la cosa no rula.</p>');
}
}

}
Index::enviar();
?>



Agradezco toda la ayuda
#2
Java / Meter ArrayList en Otro ArrayList
3 Enero 2014, 14:08 PM
Hola Chicos/as:

Mi duda es esta (Quiero realizar un programa de composición):

_Crear la clase "Grupo" que contiene alumnos.
_Cada alumno es un objeto de la clase "Alumno".
_Cada alumno contiene el nombre y tiene varias notas.
_Cada nota es de la clase "NotaAlumno" que contiene el nombre de la asignatura y la   nota del alumno.

Osea que yo en el objeto alumno, añada "Jose"

y que ha Jose, le pueda añadir "Matematicas" y 7

Que al buscar dentro del alumno "Jose" tambien me aparezca su asignatura y su nota

[[jose[matematicas, 7]], [pepe]]
        obj Alumno             obj Alumno

Espero vuestra ayuda, ahora mismo ya estoy bloqueado...
#3
Scripting / Convertir .py en .exe en Python
1 Agosto 2013, 20:30 PM
Hola a todos/as

He terminado un juego en Python y ahora quiero convertirlo en .exe para correrlo en otros SS.OO (Windows, Linux, Mac...)

Utilice py2exe y realice todo el proceso que hay que hacer hasta crear la carpeta dist, pero cuando abro la carpeta y ejecuto el .exe, me sale un flash rapidísimo con una pantalla negra.

Lo que he utilizado
python 2.3 (Programa de Python)
pythong (IDE donde cree el juego)
py2exe (Convertidor a exe)

Alguien que sepa, me podría decir cual es el motivo por el cual no se me ejecuta el .exe

Ahh: y ya utilice el raw_input al final de las lineas del programa y no se ejecuta tampoco.

Un saludo y agradezco la ayuda
#4
Hola a todos/as:

Me gustaría saber como se puede estructurar (1,2,3,4 Formas Normales) estos atributos de una factura.

Los atributos son:

Cantidad     Código    Detalle    Bonificación   P_Unitario   Importe

Agradecería la ayuda, un saludo

#5
Dudas Generales / Duda_CFGS_DAM
23 Enero 2013, 22:18 PM
Hola chicos/as:

Estoy cursando (PRIMER CURSO) Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Mi duda es la siguiente, puedo pasar a segundo curso con la la Asignatura de PROGRAMACIÓN pendiente, la asignatura tiene un total de 256 horas creo.

Mi comunidad es Canarias, espero respuestas.
Gracias y un saludo.
#6
Java / Planteamiento_Procesador de texto_Java
15 Enero 2013, 14:09 PM
Hola chicos/as:

Me gustaría hacer un procesador de texto sencillo con Java, tipo block de notas con controles Swing, que hiciera esto.

• La aplicación debe poder guardar a disco y recuperar desde disco el texto editado
en el editor.
• Se tendrán al menos las opciones en el menú de Fichero: Nuevo, Abrir, Guardar,
Guardar como y Salir.
• En el menú Editar se tendrá al menos las opciones Cortar, Copiar, Pegar.

Alguién me podría decir como plantearlo, para empezar ha hacerlo.
Un saludo y gracias de antemano.

#7
hola chicos/as

Tengo este código, para buscar una palabra en un texto y imprimir sólo la linea, del texto, alguien sabe como hacer que haga lo mimo pero elimine la linea del archivo de texto

Les dejo código:

Código:

package probando_cosas;

import java.io.BufferedReader;
import java.io.FileNotFoundException;
import java.io.FileReader;
import java.io.IOException;
import java.util.Scanner;

public class LeeFiecheross{ 
public static void main(String[] args) {
java.util.Scanner scanner = new Scanner(System.in);
System.out.println("Introduce una cadena de texto a buscar: ");
String request = scanner.next();
       
try {
final BufferedReader reader = new BufferedReader(new FileReader("C:\\Users\\M.C.H.R. System\\Documents\\NetBeansProjects\\Probando_cosas\\src\\probando_cosas\\datos.dat"));
String line = "";
while((line = reader.readLine())!= null){
if(line.indexOf(request)!= -1){
                                    System.out.println(""+line);
}
                               
}reader.close();
} catch (FileNotFoundException e) {e.printStackTrace();
} catch (IOException           e) {e.printStackTrace();
}
}

   
}

bueno si con este mismo código, se puede en vez de imprimir la linea, pues me la borra del archivo se los agradecere.

Un saludo
#8
Java / Duda_Java_Ficheros
8 Enero 2013, 22:38 PM
Hola chicos/as

_Mi duda es abrir un archivo, escribir un registro sobre el y una vez escriba dicho registro, el siguiente registro que se escriba que se pongo en la linea de abajo.

Bueno les dejo el código que llevo hasta el momento.



public static void main(String[] args) {
        // Declarar un objeto de tipo archivo
        DataOutputStream archivo = null ;
        DataInputStream fich = null ;
        String nif = null;
        String nombre = null ;
        String telefono = null;
        String direccion = null;
        String deuda = null;
        try {
            // Creando o abriendo para añadir el archivo
            archivo = new DataOutputStream( new FileOutputStream("datos.dat",true) );

            // Escribir el nombre y los apellidos
            archivo.writeUTF("NIF: "+"99997777r     " );
            archivo.writeUTF("NOMBRE: "+"Jose del Olmo    " );
            archivo.writeUTF("TELEFONO: "+"676775645    ") ;
            archivo.writeUTF("DIRECCION: "+"C/ tetean Madrid    " ) ;
            archivo.writeUTF("DEUDA: "+"publica") ;
            // Cerrar fichero
            archivo.close();

            // Abrir para leer
            fich = new DataInputStream( new FileInputStream("datos.dat") );
            nif = fich.readUTF() ;
            System.out.println(nif) ;
            nombre = fich.readUTF() ;
            System.out.println(nombre) ;
            telefono = fich.readUTF() ;
            System.out.println(telefono) ;
            direccion = fich.readUTF() ;
            System.out.println(direccion) ;
            deuda = fich.readUTF() ;
            System.out.println(deuda) ;
           
            fich.close();


      } catch(FileNotFoundException fnfe) { /* Archivo no encontrado */ }
        catch (IOException ioe) { /* Error al escribir */ }
        catch (Exception e) { /* Error de otro tipo*/
          System.out.println(e.getMessage());}

    }

}


resultado que quiero:
NIF: 3333322r      NOMBRE: Pedro  TELEFONO: 676775645  DIRECCION: C/ alfonso         DEUDA: publica
NIF: 7333330r      NOMBRE: Jose    TELEFONO: 676775444  DIRECCION: C/ los alisieos     DEUDA: publica

Dos registros en dos lineas diferente
#9
Java / Planteamiento_Ejercicio_Java
3 Enero 2013, 00:55 AM
Hola gente, como están y Feliz Año a todos.

Mira me gustaría que me dijeran como poder plantear este ejercicio, algunas pautas a seguir para poderlo hacer, estoy medio bloqueadillo.

PERO SÓLO PLANTEAMIENTO!! Yo quiero hacerlo, gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------
_Se trata de hacer una aplicación en Java que gestione los clientes de una empresa. Esos
datos, se almacenarán en un fichero serializado, denominado clientes.dat.
Los datos que se almacenarán sobre cada cliente son:
• NIF.
• Nombre.
• Teléfono.
• Dirección.
• Deuda.

_Mediante un menú se podrán realizar determinadas operaciones:
• Añadir cliente. Esta opción pedirá los datos del cliente y añadirá el registro
correspondiente en el fichero.
• Listar clientes. Recorrerá el fichero mostrando los clientes almacenados en el
mismo.
• Buscar clientes. Pedirá al usuario el nif del cliente a buscar, y comprobará si
existe en el fichero.
• Borrar cliente. Pedirá al usuario el nif del cliente a borrar, y si existe, lo borrará del
fichero.
• Borrar fichero de clientes completamente. Elimina del disco el fichero
clientes.dat
• Salir de la aplicación.

------------------------------------------------------------------------------------------
#10
Java / Expresiones Regulares en Java_Duda con String
28 Diciembre 2012, 15:29 PM
Me gustaría ordenar las palabras de esta String, pero sin recorrerlas con loop, alguna idea.

// METODO MAIN

String cadena = " 345 casas tienes 520 habitaciones 3 balcones";  // ingresada por teclado
String valor = cadena.replaceAll("[^a-zA-Z]"," ");

System.out.println(value);

// RESULTADOS

  /*
  * " 345 casas tienes 520 habitaciones 3 balcones"  // CADENA INGRESADA
  * "     casas tienes     habitaciones   balcones" // RESULTADO ELIMINANDO NÚMEROS
  * "casas tienes habitaciones balcones"               // RESULTADO QUE QUIERO CONSEGUIR
  */


Gracias de antemano, y espero que haya una función que las ordene.
#11
Java / Duda_con condicion if
27 Diciembre 2012, 14:42 PM
Hola buenas tardes.

Estoy haciendo un emulador de cajero con Java y me ha surgido una duda en un condicional if dentro de un método.

Me explico mejor entro por consola un numero, lo transformo a String y calculo la longitud de la String y me da un numero, según el tamaño de la misma.

Efectuo if (cadena == 20) // y no me cumple esta condición.

Adjunto los dos archivos el Main, y el de los metodos.

METODO MAIN
=========


package cuenta;

public class Cuenta {
   public static String name;
   public static String convert;
   public static long account;  
   

   // METODO MAIN
   public static void main(String[] args) {
     // INSTANCIA DEL CONTRUCTOR DATOS  
     CuentaAcciones datos = new CuentaAcciones(name, account,convert);  
     datos.introducirNombre(name);
     datos.introducirCuenta(account);
}
       
   }


CLASE DE LOS METODOS
================

package cuenta;

import javax.swing.JOptionPane.*;
import java.awt.Toolkit;
import java.util.InputMismatchException;
import java.util.Scanner;

public class CuentaAcciones {  // CLASE PRINCIPAL

   // ATRIBUTOS DE LA CLASE
   private long cuenta;
   private String convierteNumeroCadena;
   private String nombre;


   // CONSTRUCTOR DE DATOS BANCARIOS
   public CuentaAcciones(String nombre, long cuenta, String convierteNumeroCadena){
       this.nombre = nombre;
       this.cuenta = cuenta;
       this.convierteNumeroCadena = convierteNumeroCadena;
   }
 
// METODOS    
void introducirNombre(String nombre){
   Scanner teclado = new Scanner(System.in); // CAPTURA DEL TECLADO    
// DECLARACION DE VARIABLE TIPO STRING
boolean esCadena = false; // OBLIGA A ENTRAR AL BUCLE WHILE

while (esCadena==false){ // BUCLE WHILE

// IMPRIME NOTAS ACLARATORIAS PARA EL USUARIO  
System.out.println("    INSTRUCCIONES DE USO"       );
System.out.println("-------------------------------");
System.out.println("_El nombre va sin acentos y sin ");
System.out.println(" sin excederse de 15 caracteres ");
System.out.println("-------------------------------\n");

// IMPRIME DATOS BANCARIOS
System.out.println("=======================" );  
System.out.println("*** DATOS BANCARIOS ***" );
System.out.println("=======================" );

// NOMBRE DEL USUARIO
System.out.print("Introduzca su nombre: ");
nombre=teclado.next();

// (MATCHES)INCLUYE LETRAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS Y ESPACIOS EN BLANCO
// Y LA LONGITUD DE CADENA NO PUEDE SER SUPERIOR A 26 CARACTERES
if (nombre.matches("[[a-z]A-Z]*") && (nombre.length() <= 15)){
 System.out.println("Hola "+nombre);
 esCadena = true; // SALE DEL BUCLE
}
     
else{
   System.err.println("¡Error al introducir el nombre!"); // SALIDA POR CONSOLA
   Toolkit.getDefaultToolkit().beep();  // ESTO GENERA UN BEEP
 esCadena = false; // SE MANTIENE EN EL BUCLE
}

}
   
}
void introducirCuenta(long cuenta){
boolean esNumero = false;  
while (esNumero==false){
   
try{
   Scanner tecladoCuenta= new Scanner(System.in);
   System.out.println("[ENTIDAD ] [OFICINA] [DIGITOS DE CONTROL] [Nº CUENTA]");
   System.out.println("[4 DIGIT ] [4 DIGIT] [     2 DIGIT      ] [10 DIGIT ]");
   System.out.print("Introduzca su numero de cuenta bancaria: ");
   cuenta=tecladoCuenta.nextLong();
   
       this.convierteNumeroCadena = String.valueOf(cuenta);
       System.out.println(convierteNumeroCadena.length());
       long cadena = convierteNumeroCadena.length();
       
   if (convierteNumeroCadena.length() == 20){ // NO SE PQ NO SE CUMPLE ESTO  
     esNumero = true;
     System.out.println("Su numero de cuenta es: "+this.convierteNumeroCadena);
   }
   else{
     System.err.println("¡Error al introducir el numero de cuneta!"); // SALIDA POR CONSOLA
     Toolkit.getDefaultToolkit().beep();  // ESTO GENERA UN BEEP
     esNumero = false;
   }
}

catch (InputMismatchException e)
{
   System.err.println("¡Error al introducir el numero de cuneta!"); // SALIDA POR CONSOLA
   Toolkit.getDefaultToolkit().beep();  // ESTO GENERA UN BEEP
   esNumero = false;
}
}}}
#12
Scripting / Duda_Python_Juego
10 Noviembre 2012, 19:52 PM
Hola chicos/as:

Estoy terminando un juego y solo me falta un detalle por hacer.

Les comento tengo un cuadrado azul que representa a una nave y meteoritos que van saliendo aleatoriamente.

Lo único que me queda es hacer que si la nave coge el espacio del meteorito, me ponga un mensaje en pantalla "Chocastes" y con la misma salga del juego.


Les facilito el código, otra cosa esto lo estoy haciendo en PythonG, se que es antiguo pero ya lo empece con este.




Nota del MOD: Usa el botón "Insertar código"

CÓDIGO FUENTE
===========

# EJERCICIO COMPLETO DEL LIBRO_Introducción a la programación con Python
   _EJERCICIO 149

Andrés Marzal Isabel Gracia
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universitat Jaume

------------------------------------------------------------------------------------------------
Código (python) [Seleccionar]

from modulepythong import *
from math import sin, cos, pi
import random
window_style('The Spaceship Game','white','TODO') # FONDO DE COLOR BLANCO


# Paisaje
altura_paisaje = 400
anchura_paisaje = 400
window_coordinates(0, 0, anchura_paisaje, altura_paisaje)

# Gravedad
g = 0.00001

# Nave
tamanyo_nave = 10
x = anchura_paisaje / 2
y = altura_paisaje - 100
vy = 0
impulso_y = 2*g
impulso_x = 0.00001
vx = 0
nave = create_filled_rectangle(x, y, x+tamanyo_nave, y+tamanyo_nave, 'blue')

# Plataforma
px = anchura_paisaje / 2
py = 0
vpx = .05
anchura_plataforma = 40
altura_plataforma = 3
plataforma = create_rectangle(px, py,px+anchura_plataforma, py+altura_plataforma, 'red')

# Tanque de combustible
color = "green" # combustible lleno
fuel = 1000
consumo = 0.01
create_rectangle(0,altura_paisaje, 10, altura_paisaje-100, 'black')
lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
create_text(25, altura_paisaje-8, '0%', 10, 'W')
create_text(30, altura_paisaje-95, '100%', 10, 'W')

#---------------#
tamanyo_meteorito = 8
punto1=create_filled_circle(100,400,tamanyo_meteorito,"red","brown")
g_m = 0.00001 #Gravedad del meteorito

vy_m = 0

y_m = 405

cord_x = 100
cord_y = 405

#----------------#

# Dial de velocidad
create_circle(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, 50, 'black')
for i in range(0, 360, 10):
 create_line(anchura_paisaje-50 + 40 * sin(i*pi/180), \
 altura_paisaje-50 + 40 * cos(i*pi/180), \
 anchura_paisaje-50 + 50 * sin(i*pi/180), \
 altura_paisaje-50 + 50 * cos(i*pi/180))
 if i % 30 == 0:
   create_text(anchura_paisaje-50 + 30 * sin(i*pi/180), \
   altura_paisaje-50 + 30 * cos(i*pi/180), str(i), 5, 'CENTER')

   aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
   anchura_paisaje-50 + 50 * sin(0*pi/180), \
   altura_paisaje-50 + 50 * cos(0*pi/180), 'blue')

# Simulacion
while y > 0 and y < altura_paisaje and x > 0 and x < anchura_paisaje - tamanyo_nave:
 vy -= g
 if keypressed(1) == 'Up' and fuel > 0:
   vy += impulso_y
   fuel -= consumo
   if fuel < 350:
     color = "red" # combustible vaciandose
   

 elif keypressed(1) == 'Left' and fuel > 0:
   vx -= impulso_x
   fuel -= consumo
   if fuel < 350:
     color = "red" # combustible vaciandose
   

 elif keypressed(1) == 'Right' and fuel > 0:
   vx += impulso_x
   fuel -= consumo
   if fuel < 350:
     color = "red" # combustible vaciandose    
 
   
 vy_m = vy_m-g_m
 y_m+=vy_m
   
 move(punto1,0,vy_m)
 

 if y_m <= -2:
   erase(punto1)
   cord_x = random.randrange(0,400)
   punto1 = create_filled_circle(cord_x, cord_y, 8,"red","brown")
   y_m = 405
   vy_m = 0
   g_m = 0.00001
     
 y += vy
 x += vx
 px += vpx
 
 if px <= 0 or px >= anchura_paisaje - anchura_plataforma:
   vpx = -vpx
 move(nave, vx, vy)
 move(plataforma, vpx, 0)

 viejo_lleno = lleno
 lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
 erase(viejo_lleno)
 vieja_aguja = aguja
 aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
 anchura_paisaje-50 + 50 * sin(1000*vy*pi/180), \
 altura_paisaje-50 + 50 * cos(1000*vy*pi/180), 'blue')
 erase(vieja_aguja)

msg_x = anchura_paisaje/2
msg_y1 = altura_paisaje/2
msg_y2 = altura_paisaje/3

if y >= altura_paisaje:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, 'Rumbo a las estrellas?', 12, 'CENTER')

elif y <= 0 and vy < -0.1:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, 'Te has estrellado.', 12, 'CENTER')

elif y <= 0 and \
abs((px+anchura_plataforma/2)-(x+tamanyo_nave/2)) >= anchura_plataforma/2:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, ' !Que mala puntería!', 12, 'CENTER')

elif x <= 0 or x >= anchura_paisaje - tamanyo_nave:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, 'Chocaste con la pared.', 12, 'CENTER')

else:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Ganaste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, ' !Enhorabuena, piloto!', 12, 'CENTER')

raw_input() # Espera a que pulses una tecla


------------------------------------------------------------------------------------------------
_Links para descagar el PythonG y la version de python compatible.

http://www.mediafire.com/?kfonzec60va8rjr # PythonG
http://www3.uji.es/~dllorens/downloads/pythong/ # Página oficial de descargas PythonG
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.mediafire.com/?ymay3b3bbm6uen6 # Versión de Python 2.3.2
http://www.python.org/download/releases/2.2.3/ # Página Oficial de Python

Muchas Gracias de antemano a todos
#13
Java / Problema con Java
16 Octubre 2012, 00:16 AM
EJERCICIO DE REFACTORIZACIÓN EN ECLIPSE.

HOLA CHICOS/AS:

Llevo horas intentando hacer un ejercicio de refactorización y que funcione, pero no hay manera de sacarlo, ¿alguien sabe hacerlo?

URL DEL EJERCICIO:

http://cysonline.wordpress.com/2008/08/15/un-ejercicio-de-refactorizacion-carlos-fontela/

Gracias de antemano


#14
Java / Reconstruir este trozo de código en java
14 Octubre 2012, 15:50 PM
Hola me gustaría refactorizar y probar con JUnit este trozo de código, alguien sabe.

public class Forma {
public static final int CUADRADO = 1;
public static final int CIRCULO = 2;
public static final int TRIANGULO_RECTO = 3;
private int tipoForma;
private double size;
public Forma(int tipoForma, double size) {
this.tipoForma = tipoForma;
this.size = size;
}
// ... other methods ...
public double area() {
switch (tipoForma) {
case CUADRADO: return size*size;
case CIRCULO: return Math.PI*size*size/4.0;
case TRIANGULO_RECTO: return size*size/2.0;
}
return 0;
}}


LA PRUEBA LA ESTOY HACIENDO EN ECLIPSE
Gracias
#15
Java / Multiplica 2 numeros con java
11 Octubre 2012, 14:15 PM
Hola chicos/cas:

Aguién sabe como se puede multiplicar 2 números en java con entrada por teclado
y luego testearlos con JUnit.


Un saludo y gracias de antemano
#16
Java / Testear con JUnit en Eclipse
10 Octubre 2012, 20:37 PM
Hola chicos me gustaría saber como testear con JUnit en Eclipse esta clase de java.
Ya lo he hecho con números fijos, pero lo necesito con entrada de números (osea que los introduzcas tú), muchas gracias de antemano.

Aquí les dejo el programa (agradezco toda la ayuda)
-------------------------------------------------------------------------

\\ calcular el área de un triangulo

import java.io.*;
import java.util.Scanner;
public class AreaTriangulo {

public static void main(String[] args) {
  Scanner entrada = new Scanner(System.in);
  float area ;
  int base,altura;
 
  System.out.println("Escriba el valor de la base:");
  base = entrada.nextInt();
 
  System.out.println("Escriba el valor de la altura:");
  altura = entrada.nextInt();

  area =(float)base*altura/2;
  System.out.println("El área de un triangulo es "+area);
 }
}
#17
Scripting / PythonG
3 Septiembre 2012, 16:33 PM
Hola a todos/as

Mi pregunta es la siguiente, llevo unos 2 meses haciendo programas en el libro de python de la Universidad Jaime I(por cierto muy bueno).

Bueno parece que desde 2003 PythonG dejo de existir, y se sustituyo por easycanvas, lo único que quiero es saber si los programas que he realizado en pythong, los puedo correr desde otros IDES, ejemplo: Pyscripter, ninja, netbeans, etc...

O si tengo que bajarme otras librerías que me lo soporten.

Agradecería links que funcionen de easycanvas o similares, para probar mis programas realizados en pythong.

Muchas Gracias de antemano.
#18
Scripting / Significado de error_Python
8 Junio 2012, 14:37 PM
 Hola a todos/as:

:huh: Me gustaría saber porque python me da este error y cual es el  significado de dicho error: :huh:

>>> print 'número %d y número %d'.upper() % (1, 2) 
Traceback (most recent call last):
File "<stdin>", line 1, in ?
ValueError: unsupported format character 'D' (0x44) at index 8


Yo intuyo que el método upper() no puede transformar los números en mayúsculas, solo transforma cadenas, por eso creo que de fallo.

Gracias de antemano
#19
Hola chicos/as:

Me gustaría saber si estos ejercicios están bien representados cada apartado, es que me lio un poco, sobre todo con el apartado c.

Aquí les dejo la imagen


Si me he equivocado en el apartado c), agradecería que me dijeran como hacerlo.

Gracias de antemano
#20
HOLA CHICOS/AS

Mi duda es como sacar de una cadena de texto en Python, sólo los números

Código (python) [Seleccionar]
cadena = str(input("introduce cadena:"))
cadena = 123desf345

solo quiero que me imprima 123345 ¿Cómo lo hago?, alguien me puede ayudar

Alguna función ya hecha de python que me haga esto

Gracias de antemano
#21
Scripting / Duda Calculadora (python)
17 Enero 2012, 16:50 PM
Hola amigos/as:

mi duda es como hacer una calculadora con la libreria de matematicas


yo tg esto
-------------------------------------

import math

valor = input("introduce:")

if valor == math:
   print (valor)
-------------------------------------

OSEA QUERRIA QUE ME SALIERA ESTO

pongo 2+3*4

resultado me daria 14
pero no me sale el valor

No se q tendre mal ---UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO----
#22
HOLA A TODOS:

Ya estoy volviendome loko, alguien sabe como se hace este programa, lo agradeceria un monton.

Gracias de antemano

1. Crea una clase que represente un número complejo. La clase deberá contener tanto los
atributos (información) como los métodos (comportamiento) necesarios.
2. Desde un programa principal habrá que diseñar una pequeña calculadora donde el usuario
pueda elegir la operación a realizar y los números complejos con los que trabajar.
#23
Scripting / maximo de 5 numeros (PYTHON)
13 Enero 2012, 13:52 PM
HOLA A TODOS ESTOY INENTANDO HACER UN PROGRAMA QUE ME CALCULE EL NUMERO MAYOR DE 5 NUMEROS INGRESADOS.

LO TG ASI PERO NO ME DA.

Código (python) [Seleccionar]
# Datos ingresados por consola
numero1=int(input("Ingresa el primer numero:"))
numero2=int(input("Ingresa el segundo numero:"))
numero3=int(input("Ingresa el tercer numero:"))
numero4=int(input("Ingresa el cuarto numero:"))
numero5=int(input("Ingresa el quinto numero:"))

# Comparar numeros y vera cual es el mayor
mayor=numero5

if numero5 < numero1:
   mayor=numero1

   if numero5 < numero2:
       mayor=numero2

       if numero5 < numero3:
           mayor=numero3

           if numero5 < numero4:
               mayor=numero4
else:
   mayor=numero5
   if numero4 < numero3:
       mayor=numero3

       if numero4 < numero2:
           mayor=numero2

           if numero4 < numero1:
               mayor=numero1

   else:
       mayor=numero4
       if numero3 < numero2:
           mayor=numero2
           if numero3 < numero1:
               mayor=numero1

       else:
           mayor=numero3
           if numero2 < numero1:
               mayor=numero1
           else:
               mayor=numero2


print ("El numero mayor es",mayor)