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Temas - peterfly

#1
Hola....
Mi pregunta es....
Alguien sabe los titulos de todos los libros de toda la carrera de inteligencia artificial?¿?

Alguien que lo aya estudiado...
Me lo podria decir???

Gracias de antemano
#2
Dudas Generales / .log
21 Septiembre 2013, 18:02 PM
como se llaman los programas .log???
me podeis pasar algun libro para aprender este tipo de programacion???
#3
Scripting / ejecutar batch al encender la pc???
20 Septiembre 2013, 21:02 PM
tengo una duda... si ejecuto un bach... cuando cierro sesion... continua ejecutandose el batch??? si no es asi... como se ace para que se ejecute al encender la pc???
#4
no se por donde empezar para explicar el proyecto... pero lo intentare...

teniendo:
a-a
a-b
a-c
a-d

b-a
b-b
b-c
b-d

c-a
c-b
c-c
c-d

d-a
d-b
d-c
d-d

necesito que calcule todas las posibilidades para enlazarlos todos...
ejemplo:
a-b b-c c-d d-d
a-b b-c c-a
etc, etc...

y como el titulo bien lo dice... necesito orientación... que debería hacer para crear este tipo de programa???

de antemano... gracias!!!

pd: la idea es para palabras y no para letras
#5
Scripting / duda sobre .js???
3 Junio 2013, 22:49 PM
alguien me puede explicar la función del siguiente código i que es lo que hace???
REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Ideas y Programas, s.l.\ARKIplan 2010\Configuracion\Defecto\Directorios]
"PROGRAMA"="C:\\Program Files (x86)\\ARKITool 2010"
"OBJETOS"="C:\\Program Files (x86)\\ARKITool 2010\\Objetos"
"BASURA"="C:\\Program Files (x86)\\ARKITool 2010\\Temporales ARKIplan\\Basura"
"E-MAIL"="C:\\Program Files (x86)\\ARKITool 2010\\Temporales ARKIplan\\e-mail"
"CORCHO"="C:\\Program Files (x86)\\ARKITool 2010\\Temporales ARKIplan\\Corcho"



y ia que estamos lo del siguiente código
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.babTrack", "affID=110819&tt=300511_band1");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.babExt", "");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.srcExt", "ss");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.id", "8484eab300000000000018f46a8cbc79");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.hardId", "8484eab300000000000018f46a8cbc79");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.instlDay", "15448");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.vrsn", "1.5.3.17");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.vrsni", "1.5.3.17");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.vrsnTs", "1.5.3.1717:39:41");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.prtnrId", "babylon");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.prdct", "BabylonToolbar");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.aflt", "babsst");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.smplGrp", "none");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.tlbrId", "tb9");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.instlRef", "sst");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.newTab", false);
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.babTrack", "affID=110819&tt=300511_band1");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.babExt", "");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.srcExt", "ss");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.instlRef", "sst");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.babTrack", "affID=110819&tt=300511_band1");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.babExt", "");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.srcExt", "ss");
user_pref("extensions.BabylonToolbar_i.instlRef", "sst");
user_pref("extensions.funmoods_i.instlRef", "");
user_pref("extensions.funmoods_i.instlRef", "");



lo e encontrado en algún sitio de no se donde i me gustaría entender cual es su función... de antemano... gracias
#6
Programación C/C++ / reto c++
7 Enero 2013, 23:14 PM
aqui les traigo un pequeño reto que tengo en mente con el lenguaje c++:



1. Abrir ventana de word minimizada (IMPORTANTE QUE SEA ABRIR LA VENTANA MINIMIZADA)
2. Escribir una palabra en el word
3. Darle un "enter" (IMPORTANTE EL ENTER PARA ESCRIBIR OTRA PALABRA)
4. Hacer una captura de la pantalla
5. Copiar lo escrito en el word y la captura de la pantalla en un bloc de notas



QUE ME DECIS... OS APUNTAIS AL RETO???
#7
Hola a todos...
La duda que tengo es que no se si se puede hacer lo que pido pero si se puede hacer, me podríais decir como???

Se puede hacer un programa en el que cuando lo ejecutas haga lo mismo que en una pagina web???

Me refiero a hacer un programa que haga como si estuvieses en una pagina web, o dicho con otras palabras, mientras estas en dicho programa hacer como si estuvieras en la pagina web, pero estando dentro del programa echo con c++
#8
Hola y espero que me puedan ayudar...

Hoy me he encontrado con un problema...

Quisiera saber el número de combinaciones que se pueden generar con las 27 letras del alfabeto + los 10numeros (del 0 al 9) y cuales son esas combinaciones.

Es decir, todas las combinaciones posibles de de las letras mayúsculas + letras minúsculas + los numeros.

He pensado que podría hacer un programa en C que me hiciera esta función... pero la verdad es que después de mirar un poco mis apuntes no tengo nada parecido...

Bueno, si alguien fuera tan amable de guiarme un poco en mi proyecto a seguir le estaría eternamente agradecido.

Y bueno si alguien conoce otra forma o algun programa que haga esto... igualmente me vale, no hace falta que lo programe yo necesariamente xD

Muchas gracias de antemano.
#9
necesito ayuda en mi nuevo proyecto... no se por donde empezar por eso os pido que porfavor el que pueda ayudarme que lo haga...

estoy buscando la forma para que cuando ejecute un programa echo con c++ automaticamente haga que se mueva el raton asta donde esté mi archivo de word y escriba alguna frase... pero como no se por donde empezar... os pido ese pequeño favorcito...
#10
Programación C/C++ / canvio de imagen sdl
30 Marzo 2012, 19:24 PM
HOLA A TODOS... ESPERO QUE ME PUEDAN ayudar
TENGO EL SIGUIENTE CODIGO:

#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen, *fondo, *protagonista;
SDL_Rect destino;
int i, j;
int xProt = 320, yProt= 400;
int terminado = 0;
SDL_Event suceso;
Uint8* teclas;
if (SDL_InitSubSystem(SDL_INIT_EVERYTHING) < 0) {
printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}
fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp");
protagonista = SDL_LoadBMP("fondo3.bmp");
screen = SDL_SetVideoMode( 640, 480, 16, SDL_HWSURFACE );
if(screen == NULL) {
printf( "Error al entrar a modo grafico: %s\n", SDL_GetError() );
SDL_Quit();
return -1;
}
SDL_WM_SetCaption( "programa de procva!" , "Hola mundo" );
while(terminado == 0) {
for (i=0; i<3; i++)
for (j=0; j<3; j++) {
destino.x=207*i;
destino.y=211*j;
SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, &destino);
}
destino.x=xProt;
destino.y=yProt;
SDL_BlitSurface(protagonista, NULL, screen, &destino);
SDL_Flip(screen);
while (SDL_PollEvent(&suceso)) {
if (suceso.type == SDL_QUIT) terminado = 1;
if (suceso.type == SDL_KEYDOWN)
if (suceso.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE) terminado = 1;
}
teclas = SDL_GetKeyState(NULL);
if (teclas[SDLK_UP]) { yProt -= 2; }
if (teclas[SDLK_DOWN]) { yProt += 2; }
if (teclas[SDLK_LEFT]) { xProt -= 3; }
if (teclas[SDLK_RIGHT]) { xProt += 3; }
SDL_Delay( 50 );
}
return 0;
}


Y MI PREGUNTA ES...
COMO PUEDO HACER PARA QUE CUANDO LA IMAGEN QUE SE MUEVE ("fondo.bmp") CUANDO LLEGUE ARRIBA, CANVIE A OTRO FONDO DISTINTO AL ANTERIOR ("fondo3.bmp")???
"necesito para las 4 esquinas"
#11
hola a todos...
me podriais decir que bibliotecas me faltan para el siguiente codigo???
/*La mansión del terror
programación de videojuegos con SDL*/

//abrimos librerias

#include <SDL/SDL.h>


//definicion de estructura de datos
#define HUESO 1
#define LLAVE 2
#define ESCALERA 3
#define PERRO 4

// Estructuras de datos para los objetos
struct objeto {
int estado; // Estado del objeto
char desc1[80]; // Descripción para estado 1
char desc2[80]; // Descripción para estado 2
int hab; // Habitación en la que se encuentra
int lotengo; // Indica si tengo este objeto en mi inventario
} objetos[5];
// Estructura de datos para las habitaciónes
struct habitacion {
char desc[255];
int norte;
int sur;
int este;
int oeste;
} habitaciones[10];
     
int main(){
    /*inicialización de estructura de datos*/
   
    //inicialización de objetos
    // hueso
objetos[HUESO].estado=1;
strcpy(objetos[HUESO].desc1,"un hueso");
strcpy(objetos[HUESO].desc2,"un hueso");
objetos[HUESO].hab=2;
objetos[HUESO].lotengo=0;
// llave
objetos[LLAVE].estado=1;
strcpy(objetos[LLAVE].desc1,"una llave sobre la lampara");
strcpy(objetos[LLAVE].desc2,"una llave sobre la lampara");
objetos[LLAVE].hab=3;
objetos[LLAVE].lotengo=0;
// escalera
objetos[ESCALERA].estado=1;
strcpy(objetos[ESCALERA].desc1,"una escalera");
strcpy(objetos[ESCALERA].desc2,"una escalera");
objetos[ESCALERA].hab=9;
objetos[ESCALERA].lotengo=0;
// perro
objetos[PERRO].estado=1;
strcpy(objetos[PERRO].desc1,"un perro rabioso");
strcpy(objetos[PERRO].desc2,"un perro comiendose un hueso");
objetos[PERRO].hab=9;
objetos[PERRO].lotengo=0;
   
    /*datos del mapa*/
// Habitación 1
strcpy(habitaciones[1].desc,"Estas en una pequeña habitación pintada de blanco. Junto a tipuedes ver una cama y una mesita de noche.");
habitaciones[1].norte=0;
habitaciones[1].sur=4;
habitaciones[1].este=0;
habitaciones[1].oeste=0;
// Habitación 2
strcpy(habitaciones[2].desc,"Estas en una habitación pintada de verde. Junto a ti puedes veruna cama y una mesita de noche.");
habitaciones[2].norte=0;
habitaciones[2].sur=5;
habitaciones[2].este=0;
habitaciones[2].oeste=0;
// Habitación 3
strcpy(habitaciones[3].desc,"Estas en el salón de la casa. Puedes ver una gran mesa rodeadade sillas.");
habitaciones[3].norte=0;
habitaciones[3].sur=6;
habitaciones[3].este=0;
habitaciones[3].oeste=0;
// Habitación 4
strcpy(habitaciones[4].desc,"Estas en el pasillo.");
habitaciones[4].norte=1;
habitaciones[4].sur=7;
habitaciones[4].este=5;
habitaciones[4].oeste=0;
    // Habitación 5
strcpy(habitaciones[5].desc,"Estas en el pasillo.");
habitaciones[5].norte=2;
habitaciones[5].sur=8;
habitaciones[5].este=6;
habitaciones[5].oeste=4;
// Habitación 6
strcpy(habitaciones[6].desc,"Estas en el pasillo.");
habitaciones[6].norte=3;
habitaciones[6].sur=9;
habitaciones[6].este=0;
habitaciones[6].oeste=5;
// Habitación 7
strcpy(habitaciones[7].desc,"Estas en el típico servicio, con sus típicas piezas.");
habitaciones[7].norte=4;
habitaciones[7].sur=0;
habitaciones[7].este=0;
habitaciones[7].oeste=0;
// Habitación 8
strcpy(habitaciones[8].desc,"Estas en la entrada de la casa. Puedes ver la puerta cerrada.");
habitaciones[8].norte=5;
habitaciones[8].sur=0;
habitaciones[8].este=0;
habitaciones[8].oeste=0;
// Habitación 9
strcpy(habitaciones[9].desc,"Estas en la cocina.");
habitaciones[9].norte=6;
habitaciones[9].sur=0;
habitaciones[9].este=0;
habitaciones[9].oeste=0;
/***
Inicialización del estado de juego.
***/
// variable que indica la habitación en la que estamos
int habitacionActual = 1;
// variable que indica cuantos objetos hay
int nobjetos = 4;
/***
game loop
***/
char verbo[30], nombre[30];
int i, accion;
int done = 0;
while (!done) {
// Mostramos información de la habitación.
// Descripción
printf("\n\n%s",habitaciones[habitacionActual].desc);
// Mostramos si hay algun objeto
for (i=1 ; i<=nobjetos ; i++) {
if (objetos[i].hab == habitacionActual) {
printf("\nTambien puedes ver ");
// mostramos la descripción del objeto según su estado
if (objetos[i].estado == 1) {
printf("%s",objetos[i].desc1);
} else {
printf("%s",objetos[i].desc2);
}
}
}
// Mostramos las posibles salidas
printf("\nPuedes ir dirección ");
if (habitaciones[habitacionActual].norte != 0)
printf ("Norte ");
if (habitaciones[habitacionActual].sur != 0)
printf ("Sur ");
if (habitaciones[habitacionActual].este != 0)
printf ("Este ");
if (habitaciones[habitacionActual].oeste != 0)
printf ("Oeste ");
// Leemos la entrada del jugador
printf("\n>>> ");
scanf("%s%s",verbo,nombre);
// Procesamos la entrada del jugador
// coger
if (!strcmp(verbo,"coger")) {
accion = 0;
// Hueso
if (!strcmp(nombre,"hueso") && objetos[HUESO].hab == habitacionActual) {
accion = 1;
objetos[HUESO].hab=0;
objetos[HUESO].lotengo=1;
printf("\nHas cogido el hueso.");
}
// Llave
if (!strcmp(nombre,"llave") && objetos[LLAVE].hab == habitacionActual) {
accion = 1;
// para coger la llave necesitamos la escalera
if (objetos[ESCALERA].lotengo == 1) {
objetos[LLAVE].hab=0;
objetos[LLAVE].lotengo=1;
printf("\nTras subirte a la escalera, alcanzas la llave.");
} else {
printf("\nNo alcanzo la llave. Está demasiado alta.");
}
}
// Escaleras
if (!strcmp(nombre,"escalera") && objetos[ESCALERA].hab == habitacionActual) {
accion = 1;
if (objetos[PERRO].estado == 2) {
objetos[ESCALERA].hab=0;
objetos[ESCALERA].lotengo=1;
printf("\nHas cogido las escaleras.");
} else {
printf("\nEl perro gruñe y ladra y no te deja cogerlo.");
}
}
if (accion == 0)
printf("\nNo puedes hacer eso.");
}
// dar
if (!strcmp(verbo,"dar")) {
accion = 0;
// Hueso
if (!strcmp(nombre,"hueso") && objetos[HUESO].lotengo == 1 && objetos[PERRO].hab ==
habitacionActual) {
accion = 1;
objetos[HUESO].lotengo=0;
objetos[PERRO].estado=2;
printf("\nEl perro coge el hueso y se retira a comerselo tranquilamente.");
}
if (accion == 0)
printf("\nNo puedes hacer eso.");
}
// usar
if (!strcmp(verbo,"usar")) {
accion = 0;
// Hueso
if (!strcmp(nombre,"llave") && objetos[LLAVE].lotengo == 1 && habitacionActual == 8) {
accion = 1;
printf("\nENHORABUENA!!! Has escapado de la mansión del terror.");
done = 1;
}
if (accion == 0)
printf("\nNo puedes hacer eso.");
}
// ir
if (!strcmp(verbo,"ir")) {
accion = 0;
// norte
if (!strcmp(nombre,"norte") && habitaciones[habitacionActual].norte != 0) {
accion = 1;
habitacionActual=habitaciones[habitacionActual].norte;
}
// sur
if (!strcmp(nombre,"sur") && habitaciones[habitacionActual].sur != 0) {
accion = 1;
habitacionActual=habitaciones[habitacionActual].sur;
}
// este
if (!strcmp(nombre,"este") && habitaciones[habitacionActual].este != 0) {
accion = 1;
habitacionActual=habitaciones[habitacionActual].este;
}
// oeste
if (!strcmp(nombre,"oeste") && habitaciones[habitacionActual].oeste != 0) {
accion = 1;
habitacionActual=habitaciones[habitacionActual].oeste;
}

if (accion == 0)
printf("\nNo puedes hacer eso.");
}
}

return 0;
}

#12
Programación C/C++ / duda sobre SDL
13 Marzo 2012, 22:18 PM
hola a todos...
os explico mi duda...
tengo un codigo en el que imprime una imagen de fondo i al presionar las teclas de "arriba, abajo, derecha e izquierda" se mueve un muñequito... pues bien... lo que queria acer es que en vez de mover el muñequito, que la imagen de fondo canvie una imagen por otra, es decir que al presionar por ejemplo el boton de arriba vaya canviando de imagenes

#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen;
SDL_Surface *fondo;
SDL_Surface *protagonista;
SDL_Rect destino;
int i, j;
int xProt = 320, yProt= 400;
int terminado = 0;
SDL_Event suceso;
Uint8* teclas;


/* Tratamos de inicializar la biblioteca SDL (important posar-ho)*/
if (SDL_InitSubSystem(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}/*SDL_INIT_VIDEO
  SDL_INIT_AUDIO
  SDL_INIT_TIMER
  SDL_INIT_CDROM
  SDL_INIT_JOYSTICK
  SDL_INIT_EVERYTHING*/
  /*per afegir-ne mes al costat de cada nom es separa per un
  |
  que es posa apretant "Alt Gr" + 1**/

/* Preparamos las imagenes a mostrar */
fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp");
protagonista = SDL_LoadBMP("fondo3.bmp");

/* Si todo ha ido bien, hacemos algo:
entrar a modo grafico y cambiar el título de la ventana */
screen = SDL_SetVideoMode( 640, 480, 16, SDL_HWSURFACE );
if(screen == NULL) {
printf( "Error al entrar a modo grafico: %s\n", SDL_GetError() );
SDL_Quit();
return -1;/*SDL_SWSURFACE--->Crear la superficie de video en la memoria principal
           SDL_HWSURFACE--->Crea la superficie en la memoria de vídeo
           SDL_ASYNCBLIT--->Modo de blit asíncrono. Mejora el rendimientoen
                            máquinas con más de un procesador, unque puede
                            disminuir en máquinas con una sólo procesador
           SDL_ANYFORMAT--->Fuerza el uso de los bpp de la surface actual.
                            Hay que usarlo cuando queramos crear la superficie
                            en una ventana
           SDL_HWPALETTE--->Da a SDL acceso exclusivo a la paleta de color
           SDL_DOUBLEBUF--->Sólo válido con SDL_HWSURFACE. Permite el uso de
                            doble buffer
           SDL_FULLSCREEN-->Intenta poner el modo a pantalla completa
           SDL_OPENGL------>Crea un contexto OpenGL en la superficie
           SDL_OPENGLBLIT-->Igual que el anterior, pero permite que SDL haga el
                            render 2D
           SDL_RESIZABLE--->Crea un ventana que puede cambiar de tamaño
           SDL_NOFRAME----->Crea una ventana pero sin borde*/
           
           /*per afegir-ne mes al costat de cada nom es separa per un
           |
           que es posa apretant "Alt Gr" + 1*/
  }

/* Titulo de la ventana */
SDL_WM_SetCaption( "programa de procva!" , "Hola mundo" );

/* Parte repetitiva: hasta que se elija terminar */
while(terminado == 0) {

/* Dibujamos la imagen de fondo */
/* Como tiene 207 x 211 pixeles, la repetimos varias veces */
for (i=0; i<3; i++)
for (j=0; j<3; j++) {
destino.x=207*i;
destino.y=211*j;
SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, &destino);
 }

/* Dibujamos el protagonista */
destino.x=xProt;
 destino.y=yProt;
 SDL_BlitSurface(protagonista, NULL, screen, &destino);

     /* Actualizamos la pantalla */
   SDL_Flip(screen);

    /* Miramos si hay algun suceso pendiente,
      entre ellos, peticion de abandonar el programa
        (pulsar la X de la ventana) o tecla ESC */
   while (SDL_PollEvent(&suceso)) {
       if (suceso.type == SDL_QUIT)    terminado = 1;
         if (suceso.type == SDL_KEYDOWN)
          if (suceso.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE)  terminado = 1;
       }

       /* Vemos el estado indivudal de las demas teclas */
     teclas = SDL_GetKeyState(NULL);
        if (teclas[SDLK_UP]) { yProt -= 2; }
 if (teclas[SDLK_DOWN]) { yProt += 2; }
      if (teclas[SDLK_LEFT]) { xProt -= 3; }
    if (teclas[SDLK_RIGHT]) { xProt += 3; }

   /* Y esperamos 50 ms antes de repetir */
       SDL_Delay( 50 );
}

/* Finalmente, preparamos para salir */
 SDL_Quit();
  return 0;
}


EI: juntando mensajes.

o mejor dicho...
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>
/* se incluye SDL_image.h para los metodos de
carga de imagenes */
#include <SDL/SDL_image.h>
/* metodo que permite cargar imagenes y las devuelve
como SDL_Surface */
SDL_Surface* cargarImagen(char *nombreArchivo)
{
/* SDL tiene metodos para cargar cada tipo de imagen
BMP,PCX,JPG,GIF,etc. pero este metodo (IMG_Load())
automaticamente carga imagenes sin preguntar el tipo*/
SDL_Surface *image = IMG_Load(nombreArchivo);
return image;
}
/* metodo que permite dibujar una *imagen previamente cargada
(con cargarImagen()), y dibujarla en una superficie dada
(en este caso *screen), en la posicion (x,y)*/
void dibujaImagen(SDL_Surface *screen, SDL_Surface *imagen, int x, int y)
{
/* se crea un rectangulo */
SDL_Rect rect;
/* se le asigna donde empieza en x el rectangulo */
rect.x=x;
/* se le asigna donde empieza en y el rectangulo */
rect.y=y;
/* se pega la imagen sobre screen de acuerdo a
la posicion del rectangulo */
SDL_BlitSurface(imagen, 0, screen, &rect);
}
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface* screen;
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)<0)
{
printf("Error al iniciar SDL:: %s",SDL_GetError());
return -1;
}
screen = SDL_SetVideoMode(640,480,16,SDL_HWSURFACE|SDL_RESIZABLE);
if (!screen)
{
printf("Error al iniciar el contexto SDL:: %s",SDL_GetError());
return -1;
}
SDL_WM_SetCaption(":: Carga de imagen con SDL ::",NULL);
/* llamamos al metodo para que cargue la imagen "foto.jpg" */
SDL_Surface* img = cargarImagen("foto.jpg");
/* preguntamos si realmente se cargo la imagen */
if (!img)
{
/* si nose cargo, salimos del programa */
printf("No se pudo cargar la imagen: %s",SDL_GetError());
return -1;
}
/* llamamos al otro metodo para que dibuje la imagen (*img)
sobre nuestra superficie buffer (*screen), en la posicion
100,100
*/
dibujaImagen(screen, img, 100, 100);
/* Este metodo tomara todos los cambios que se han hecho sobre
la superficie buffer(*screen), y las desplegara por pantalla
*/
SDL_Flip(screen);
SDL_Delay(5000);
return 1;
}


que al presionar la tecla que canvie de imagen
#13
Programación C/C++ / duda
18 Diciembre 2011, 19:09 PM
teniendo el siguiente codigo...
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <ctype.h>
#include <conio.h>

int main(void)
{
   int ch;
   
   do {
      ch = getch();
     
      switch (ch){
             
      case 'a':
         puts("opcion 1");
         getch();
         
         break;
      case 'd':
         puts("opcion 2");
         getch();
         break;
         
      case 's':
         puts("opcion 3");
         getch();
         break;
         
      case 'w':
         puts("opcion 4");
         getch();
         break;
         
      default:
         puts("Tecla no valida!");
         break;
      }
   }while (toupper(ch) != 'S');
   
   return EXIT_SUCCESS;
}


TENGO 1 DUDAS...
como puedo acer para que cada vez que presiono una de las teclas "a", "d", "s", "w" me aparezca un texto diferente al anterior???

por ejemplo:
_En la primera vez que presione la tecla "a" me diga "opcion1", en la segunda vez "opcion5"
_En la primera vez que presione la tecla "d" me diga "opcion2", en la segunda vez "opcion6"
_Y asi sicesivamente...
#14
Programación C/C++ / ayuda... tutorial getch
12 Diciembre 2011, 14:33 PM
HOLA A TODOS

me podrias dicir algun libro que explique como se usan los getch o por lo menos algun tutorial que lo explique???

GRACIAS

EI: juntando mensajes.

se me olvido decirlo...

en especial, para usar el
tecla=getch();
que si no me equivoco es para que al pulsar por ejemplo la letra "a" canvie un printf por otro (solo pulsando la letra "a")
#15
Programación C/C++ / colores
11 Diciembre 2011, 22:35 PM
hola a todos

hoy buscando por internet me enteré de que se puede canviar el fondo o las letras en c++

ejemplo para el fondo
//Añadir
system("color a0");


ejemplo para la letra
//Añadir
system("color 0");


Y haora mis dos dudas...

1. COMO AGO PARA QUE EL FONDO SEA DE UN COLOR I LAS LETRAS DE OTRO (al mismo tiempo)

2. ENVEZ DEL FONDO... COMO AGO PARA QUE SOLO SE PINTE UN RECTANGULO EN EL MEDIO DE LA PANTALLA (donde yo elija donde poner el rectangulo y que yo elija la grandaria del rectangulo)
#16
Programación C/C++ / el uso del teclado en c++
10 Diciembre 2011, 21:45 PM
Hola a todos...

Me preguntaba si se puede acer lo siguiente en c++:

Al presionar una letra del abecedario en el teclado... que haga un enter sin tener que presionarlo

Si se puede... me podriais explicar como???

GRACIAS
#17
gracias a un post que ice anteriormente he podido acer un juego en el que ace una adivinanza y luego buscas la palabra que as ancertado en la sopas de letras.

PIDO PORFAVOR SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL JUEGO

aquí os dejo mi codigo
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <string.h>

void fn_programa_a();
void fn_programa_b();

int main()
{
       fn_programa_a();
       fn_programa_b();

       return 0;
}

void fn_programa_a()
{
             int i;
   char cadena1[40]="";
       char respuesta =0;
   do{
   printf("QUE PALABRA ES LA QUE BUSCAMOS?? \n \n");
   printf("PISTA: lo contrario de lleno\n\n");
   gets(cadena1);
   
   i= strcmp(cadena1,"vacio");
   if (i==0){
   printf("correcto\n\n\n\n\n\n");
   }

}
while ((respuesta =='s')||(respuesta == 'S'));
}

void fn_programa_b()
{
     int i;
   char cadena1[40]="";
       char respuesta =0;
   do{
   printf("ENCUENTRA LA PALABRA QUE ACERTASTE EN LA SOPA DE LETRAS \n \n");
   printf("cuando la encuentres... di entre que casillas se encuentra.\n");
   printf("Ejemplo: si empieza en la casilla 1j y termina en f1, pon 1J-F1\n\n\n\n\n");
   printf("numero de casillas --- 1-2-3-4-5-6-7-8-9-0 --- numero de casillas\n");
   printf("casillas A ----------- b-m-l-k-s-u-r-n-f-l --- A casilla\n");
   printf("casillas B ----------- m-o-s-z-l-k-s-t-u-r --- B casilla\n");
   printf("casillas C ----------- w-n-v-a-c-i-o-o-p-k --- C casilla\n");
   printf("casillas D ----------- s-t-a-u-v-m-q-i-e-v --- D casilla\n");
   printf("casillas E ----------- w-r-l-g-u-s-n-a-u-s --- E casilla\n");
   printf("casillas F ----------- d-c-j-h-n-z-i-i-m-l --- F casilla\n");
   printf("casillas G ----------- o-f-k-l-s-o-k-z-s-i --- G casilla\n");
   printf("casillas H ----------- e-r-g-d-p-u-m-p-u-d --- H casilla\n");
   printf("casillas I ----------- z-x-f-l-k-a-f-n-i-i --- I casilla\n");
   printf("casillas J ----------- m-u-w-a-f-n-i-l-d-p --- J casilla\n");
   printf("numero de casillas --- 1-2-3-4-5-6-7-8-9-0 --- numero de casillas\n");
   gets(cadena1);
   
   i= strcmp(cadena1,"C3-C7");
   if (i==0){
   printf("correcto\n\n\n\n\n\n");
   }

}
while ((respuesta =='s')||(respuesta == 'S'));


}
#18
Programación C/C++ / calculadora + interrogatorio
1 Diciembre 2011, 22:51 PM
hoy estaba jugando a un juego de sumas... y me preguntaba que si se puede juntar los dos siguientes codigos

codigo 1
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
int main()
{
   unsigned long long int a,b;
    printf("primer numero:");
    scanf(" %llu", &a);
   
    printf("segon numero:");
    scanf(" %llu", &b);
   
    printf("el resultat es %llu", a+b);
   
   system("PAUSE");
   return EXIT_SUCCESS;
}


codigo 2
*preguntes i respostes*/
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
int main (void)
{

   int i;
   char cadena1[40]="";
       char respuesta =0;
   do{
   printf("pregunta \n \n");
   printf("escriba la pregunta:  ");
   gets(cadena1);
   
   i= strcmp(cadena1,"cuantos años tengo");
   if (i==0){
   printf("10");
   }
   i= strcmp(cadena1,"de donde soy");
   if (i==0){
   printf("valencia");
   }

std::cout << "\n\ndesea continuar (S o N o C)?\n";
std::cin >> respuesta;
setbuf(stdin,NULL);
switch (respuesta){
     
case 's':
printf("ha salido con la respuesta s\n\n\n");
break;

case 'c':
printf("\nprograma creado por\nGUILLEM BORRAS I MARTI");
break;

case 'n':
printf("ha salido con la respuesta n");
return false;
break;
default:

printf("ha salido sin la letra n o s");
return false;
break;

}
}while ((respuesta =='s')||(respuesta == 'S'));

    getchar();
    return 0;
}


alguien me puede ayudar a juntarlos???

gracias de antemano
#19
Programación C/C++ / libreria de csprite.h???
30 Septiembre 2011, 22:27 PM
he intentado ejecutar un codigo que contiene
#include "csprite.h"

pero al ejecutar me dice "csprite.h: No such file or directory"
no se mucho ingles por eso e cogido el traductor i traducido me dice "csprite.h: No existe el fichero o directorio"

a caso tengo que instalar una libreria???
#20
Diseño Gráfico / .bmp y .png???
24 Septiembre 2011, 18:32 PM
Revisando unos codigos por internet sobre codigos de juegos me fije i en unos tenia puesto donde se carga la imagen .bmp y en otros .png
QUE DIFERENCIA AY???
#21
Tengo un codigo que me permite mover una imagen por la pantalla presionando unas taclas (cundo lo ejecuto)...

Pero eso no es lo que io buscaba...

Lo que io buscaba es que al peroionsar las teclas canvie una imagen a otra

OS AGRADECERIA TODA ayuda

el codigo que tengo es:
#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen;
SDL_Surface *fondo;
SDL_Surface *protagonista;
SDL_Rect destino;
int i, j;
int xProt = 320, yProt= 400;
int terminado = 0;
SDL_Event suceso;
Uint8* teclas;


/* Tratamos de inicializar la biblioteca SDL */
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}

/* Preparamos las imagenes a mostrar */
fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp");
protagonista = SDL_LoadBMP("fondo1.bmp");

/* Si todo ha ido bien, hacemos algo:
entrar a modo grafico y cambiar el título de la ventana */
screen = SDL_SetVideoMode( 640, 480, 16, SDL_HWSURFACE );
if(screen == NULL) {
printf( "Error al entrar a modo grafico: %s\n", SDL_GetError() );
SDL_Quit();
return -1;
   }

/* Titulo de la ventana */
SDL_WM_SetCaption( "programa de procva!", "Hola Mundo 3!" );

/* Parte repetitiva: hasta que se elija terminar */
while(terminado == 0) {

/* Dibujamos la imagen de fondo */
/* Como tiene 207 x 211 pixeles, la repetimos varias veces */
for (i=0; i<3; i++)
for (j=0; j<3; j++) {
destino.x=207*i;
destino.y=211*j;
SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, &destino);
  }

/* Dibujamos el protagonista */
destino.x=xProt;
  destino.y=yProt;
  SDL_BlitSurface(protagonista, NULL, screen, &destino);

      /* Actualizamos la pantalla */
    SDL_Flip(screen);

     /* Miramos si hay algun suceso pendiente,
       entre ellos, peticion de abandonar el programa
         (pulsar la X de la ventana) o tecla ESC */
    while (SDL_PollEvent(&suceso)) {
        if (suceso.type == SDL_QUIT)    terminado = 1;
          if (suceso.type == SDL_KEYDOWN)
           if (suceso.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE)  terminado = 1;
        }

        /* Vemos el estado indivudal de las demas teclas */
      teclas = SDL_GetKeyState(NULL);
         if (teclas[SDLK_UP]) { yProt -= 2; }
  if (teclas[SDLK_DOWN]) { yProt += 2; }
       if (teclas[SDLK_LEFT]) { xProt -= 3; }
     if (teclas[SDLK_RIGHT]) { xProt += 3; }

    /* Y esperamos 50 ms antes de repetir */
        SDL_Delay( 50 );
}

/* Finalmente, preparamos para salir */
  SDL_Quit();
   return 0;
}


Como ago para que vaian canviando de imagen al presionar las teclas???
#22
Programación C/C++ / fondo sdl con foto
23 Septiembre 2011, 15:52 PM
teniendo el codigo:

#include <stdio.h>
#include <SDL/SDL.h>
void imprimir_rectangulo (SDL_Surface *screen, int x, int y);
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen;
SDL_Event event;
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) == -1)
{
printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);
if (screen == NULL)
{
printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
SDL_WM_SetCaption("Ejemplo básico", NULL);
imprimir_rectangulo(screen, 20, 30);
while (SDL_WaitEvent(&event))
{
if (event.type == SDL_QUIT)
break;
}
SDL_Quit();
return 0;
}
void imprimir_rectangulo (SDL_Surface *screen, int x, int y)
{
SDL_Rect rect = {x, y, 50, 50};
Uint32 a = SDL_MapRGB(screen->format, 255, 200, 100);
SDL_FillRect(screen, &rect, a);
SDL_UpdateRect(screen, rect.x, rect.y, rect.w, rect.h);
}



como puedo poner una foto envez del cuadrado???
se que seria dando un enlace a donde esta la foto en mi pc... pero como se ace no lo se

me podeis ayudar??

gracias
#23
Hola

Oy me e bajado de internet un codigo para ver si me funciona el sdl con c++

Pero cuando ejecute dicho codigo se me cierra recien lo ejecuto...

El codigo es
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>
#include <SDL/SDL_image.h>
#include <SDL/SDL_mixer.h>
void limpiar (SDL_Surface *screen);
void imprimir(SDL_Surface *screen, SDL_Surface *ima, int x, int y);
void mover_objeto(int *x, int *y, int ancho, int alto);
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen;
SDL_Surface *ima;
Mix_Music *cancion;
SDL_Event event;
int salir = 0;
int x = 100;
int y = 100;
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_AUDIO) == -1)
{
printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 16, SDL_HWSURFACE);
if (screen == NULL)
{
printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
if (Mix_OpenAudio(44100, MIX_DEFAULT_FORMAT, 2, 1024) == -1)
{
printf("Error en Mix_OpenAudio: %s\n", Mix_GetError());
return 1;
}
SDL_WM_SetCaption("Ejemplo 2", NULL);
ima = IMG_Load("c:/ima.png");
if (ima == NULL)
{
printf("Error en IMG_Load= %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
cancion = Mix_LoadMUS("c:/cancion.xm");
if (!cancion)
printf("Error en Mix_LoadMUS: %s\n", Mix_GetError());
if (cancion)
{
if (Mix_PlayMusic(cancion, -1) == -1)
printf("Error en Mix_PlayMusic: %s\n", Mix_GetError());
}
while (! salir)
{
SDL_PollEvent(&event);
if (event.type == SDL_QUIT)
salir = 1;
mover_objeto(&x, &y, ima->w, ima->h);
limpiar(screen);
imprimir(screen, ima, x, y);
SDL_Flip(screen);
SDL_Delay(10);
}
if (cancion)
{
Mix_HaltMusic();
Mix_FreeMusic(cancion);
}
Mix_CloseAudio();
SDL_Quit();
return 0;
}
void limpiar (SDL_Surface *screen)
{
Uint32 a = SDL_MapRGB(screen->format, 200, 200, 200);
SDL_FillRect(screen, NULL, a);
}
void imprimir(SDL_Surface *screen, SDL_Surface *ima, int x, int y)
{
SDL_Rect rect = {x, y, 0, 0};
SDL_BlitSurface(ima, NULL, screen, &rect);
}
void mover_objeto(int *x, int *y, int ancho, int alto)
{
Uint8 *key = SDL_GetKeyState(NULL);
if (key[SDLK_LEFT] && * x > 0)
(*x) -= 5;
if (key[SDLK_RIGHT] && (*x + ancho) < 320)
(*x) += 5;
if (key[SDLK_UP] && *y > 0)
(*y) -= 5;
if (key[SDLK_DOWN] && (*y + alto) < 240)
(*y) += 5;
}


Como puedo acer para que no se cierre en cuanto lo ejecuto???
#24
Programación C/C++ / mi proyecto
21 Septiembre 2011, 23:42 PM
Estoy buscando a alguien que me pueda ayudar con mi proyecto...

El programa que quiero acer con c++ es que cuando ejecute el programa echo con c++ automaticamente cierre todas las ventanas que se tienen abiertas en ese instante (tanto carpetas como paginas web)

mi idea es hacerle una pequeña broma a un amigo

ME PODEIS ayudar???
#25
Programación C/C++ / sdl???
25 Agosto 2011, 17:41 PM
e estado buscando el la red acerca de como instalar la libreria sdl al c++ pero no e encontrado nada...

alguien me puede pasar un pequeño tutorial que explique como instalar la libreria sdl a c++???

muxas gracias de antemano
#26
Programación C/C++ / contraseñas
17 Agosto 2011, 21:20 PM
hola gente del foro...

tengo dos duda...

1º En c++ se pueden crear contraseñas para un programa que ia tengo exo???
2º En c++ se puede crear decodificadores para la contraseña del ordenador???

si alguien sabe algo acerca de crear contraseñas o decodificar contraseñas me podria decir como puedo empezar??? (por cierto no ace falta que sea en c++ me vale con cualquier otro programador)

muchas gracias de antemano
#27
Programación C/C++ / juego de imagenes
3 Agosto 2011, 00:57 AM
Hola de nuevo a todos, me podeis ayudar con mis 3 preguntas para acer mi proyecto

1. Como puedo acer que una imagen echas con printf vayan pasando automaticamente???
2. Como puedo acer que una imagen echas con printf pasen al presionar una tecla???
3. Como puedo acer eso con fotos echas por mi???


Ejemplo de las preguntas 1 y 2
#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
    //-------------------------------------------------------
    //----------------primera pregunta-----------------------
    //-------------------------------------------------------
   
    //salto de imagen automaticamente del adorno 1 al 2
   
    //adorno 1
    printf("1___________________________________\n");
    printf("2___________________________________\n");
    printf("3___________________________________\n");
    printf("4___________________________________\n");
    printf("5___________________________________\n");
    printf("6______ooooo________________________\n");
    printf("7____oo_____oo______________________\n");
    printf("8____oo_____oo______________________\n");
    printf("9____oo_____oo______________________\n");
    printf("0______ooooo________________________\n");
   
    //adorno 2
    printf("1______ooooo________________________ \n");
    printf("2____oo_____oo______________________ \n");
    printf("3____oo_____oo______________________\n");
    printf("4____oo_____oo______________________\n");
    printf("5______ooooo________________________\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   
    //--------------------------------------------------
    //-----------------segunta pregunta-----------------
    //--------------------------------------------------
   
    //al presionar la tecla D pasa del adorno 3 al 4
   
    //adorno 3
    printf("1______ooooo________________________ \n");
    printf("2____oo_____oo______________________ \n");
    printf("3____oo_____oo______________________\n");
    printf("4____oo_____oo______________________\n");
    printf("5______ooooo________________________\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   
   
    //adorno 4
    printf("1________________________ooooo______\n");
    printf("2______________________oo_____oo____\n");
    printf("3______________________oo_____oo____ \n");
    printf("4______________________oo_____oo____\n");
    printf("5________________________ooooo______\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   
   
    //al presionar la letra A pasa del adorno 5 al 6
   
    //adorno 5
    printf("1________________________ooooo______\n");
    printf("2______________________oo_____oo____\n");
    printf("3______________________oo_____oo____ \n");
    printf("4______________________oo_____oo____\n");
    printf("5________________________ooooo______\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   
    //adorno 6
    printf("1______ooooo________________________ \n");
    printf("2____oo_____oo______________________ \n");
    printf("3____oo_____oo______________________\n");
    printf("4____oo_____oo______________________\n");
    printf("5______ooooo________________________\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   

   
   
    system("PAUSE");
    return EXIT_SUCCESS;
}
#28
tengo un problema con el siguiente codigo...
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main (void)
{
    int a,b,c,i;
    char cadena1[40]="calcul";
   
    printf("mis preguntas y respuestas \n \n");
    printf("escriba la pregunta:  ");
    gets(cadena1);
   
    i= strcmp(cadena1,"que edad tengo?");
    if (i==0){
    printf("15\n\n");
}
std::cout << "desea continuar (s o n)?\n";
char answer=0;
std::cin >> answer;
switch (answer){
       case 's':
            return true;
       case 'n':
            return false;
       default:
               std::cout<<"tomo su respuesca como un no.\n";
               return false;
               }
               
     getchar();
     return 0;
}


el problema es que cuando me pregunta si deseo continuar o no y pongo la letra "s" que en un principio es para continuar en el programa sin que se cierre... no pasa eso... se me cierra!!! se que me falta algo pero no se el que es...

me podeis ayudar con esa duda que tengo???
#29
estoy leyendome el libro "Curso de programacon de videojuegos con c++ y Allegro" i cuando llegue al segundo capitulo me encontre que me dice "Entramos al directorios código y escribimos RHIDE."

y aí mi duda... que es "RHIDE"???
#30
teniendo el codigo fuente:
//juego el aorcado

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int pal,pal2, a, k, z=0, mal, c, x;
char cad[80];
char cad2[80]="";
char *ptr, car;
int main() {
printf("\nBIENVENIDO! \n");

printf("** El juego del ahorcado **\n\n") ;
printf("\n\n\t Ingrese la palabra:");
gets(cad);
system("cls");
for(ptr=cad; *ptr!='\0'; ptr++);
pal=(int)(ptr-cad);
k=pal;
cad2[k]='\0';
mal=pal;
for(ptr=cad, a=0; a<=pal;a++) {
printf("\t\t\n JUGADOR 2 \n");
printf("\n\t Inserte la letra que crea que contiene la palabra: ") ;

fflush(stdin);
car=getchar();
for(k=0, c=1, x=0,pal2
=pal, ptr=cad; c<=pal2; ptr++, k++, c++) {

if(car==*ptr)
{ cad2[k]=*ptr;
z=z+1;
x=1; } }

system("cls");
printf("\t\t\t \n\n LA PALABRA : %s \n", cad2);
if(x==0) {
mal=mal-1;
if(mal==0) {


printf("\n Suerte para la proxima tus oportunidaes se acabaron") ; printf("\n LA PALABRA ERA: %s \n",cad);
break; }
else
printf("\n Esa letra no contiene \n");
printf("\n Numero de oportunidaes que aun quedan son: %d \n",mal); }
else{
if(z==pal) {
printf("\n MUY BIEN ADIVINASTE LA PALABRA \n");
printf("\n La palabra es: %s \n",cad);
break;}
else {
printf("\n Muy bien continua asi \n") ;

printf("\n Numero de oportunidades que aun quedan son: %d \n",mal);
} } }
printf("\n\n");
system("pause");
return 0; }


como puedo ponerle un sonido cuando teclee una letra correcta i otro sonido en una letra incorrecta???
i otra pregunta...
se puede acer que solo suene un sonido en un altavoz para la letra correcta i otro sonido en el otro altavoz para la incorrecta???
#31
Programación C/C++ / limite???
13 Julio 2011, 18:48 PM
tengo una duda... ay algun limite de lineas en c++???
o el limite es depeniendo de la memoria que tenga el pc...
#32
Programación C/C++ / juegos i vedeojuegos c++
10 Julio 2011, 13:13 PM
mi pregunta es... se puede acer juegos en c++???

si es asi... me podeis recomendar algun libro que lo enseñe???

gracias
#33
tengo un codigo en el que si pones una pregunta te sale la respuesta...
el codigo es:
#include <stdio.h>
#include <string.h>
int main (void)
{
   int a,b,c,i;
   
   char cadena1[40]="tuedad";
   
   printf("escriba la pregunta: ");
   gets(cadena1);
   a= strcmp(cadena1,"tuedad");
   if (a==0){
                                   printf("2000");
                                   }
                                   getchar();
                                   return 0;
                                   }


yo lo que quiero es que si aces otra pregunta te salga la respuesta de la segunda pregunta sin que salga la primera pregunta, lo e conseguido de la siguiente manera...

#include <stdio.h>
#include <string.h>
int main (void)
{
   int a,b,c,i;
   
   char cadena1[40]="tuedad";
   char cadena2[40]="tunombre";
   
   printf("escriba la pregunta: ");
   gets(cadena1);
   a= strcmp(cadena1,"tuedad");
   if (a==0){
   printf("200años");
   }
   gets(cadena2);
   b= strcmp(cadena1,"tunombre");
   if (b==0){
   printf("kiko");
   }
                                   getchar();
                                   return 0;
                                   }


pero el fallo es que para que me salga la segunda respuesta cuando ago la segunda pregunta tengo que acer dos intro... como ago para que salga todo en un solo intro???
#34
Programación C/C++ / duda c++
30 Junio 2011, 23:23 PM
teniendo el sigiente codigo:
#include <stdio.h>
#include <iostream>
main()
{
int a,b,c;

scanf(" %d",&a);

scanf(" %d",&b);

printf("0+0 \n");
printf("0+1 \n");
printf("0+2 \n");

printf("elija una opcion");
scanf(" %d",&c);

if(c==1) //envez de numero quiero una palabra
printf("resultat es: %d",0);

else if(c==2) //envez de numero quiero una palabra
printf("resultat es: %d",1);

else if(c==3) //envez de numero quiero una palabra
printf("resultat es: %d",2);

else
printf("no hi ha operacio");

system("PAUSE");
return EXIT_SUCCESS;
}


donde pone"alse if" como puedo canviar el numero por una palabra para que cuando me pregunte que opcion quiero responder en una palabra envez de un numero???
#35
e estado buscando por internet lo de acer una calculadora personalizada... me refiero a lo de poner yo las operaciones i el resultado dentro del lenguaje... para que me sirve??? para acer una calculadora con los digitos que quiera... es decir que si tengo las operaciones echas a mano solo tengo que introducirlas el programa i cuando pongo dicha operacion al ejecutar el programa me sale el resultado, i si pongo una operacion que no esté guardada dentro del programa me dice "error" (como en las calculadoras que se venden en la papeleria, pero con la diferencia que cuando mas operaciones tenga i mas los digitos tenga guardado dentro de dicho programa, mas operaciones podra acer cuando lo ejecuto...)

lo malo es que este tipo de lenguaje en programacion no lo e encontrado... si fueseis tan amables de ayudarme os lo agradeceria....