Hola de nuevo la banda, ya tenia rato que no me pasaba por aquí, ya saben cuestiones laborales que no dejan mucho tiempo, en fin, les expongo la situación que tengo:
Resulta que acabo de entrar a trabajar a una empresa, y esto es lo que hay:
Esta el modem de TELMEX conectado a un Router Buffalo WZR-300HP, este va a un par de Switches TP LINK, no en cascada, cada Switch a un puerto de Router, del primer Switch uno de los cables va a un switch tenda de 8 puertos y de aquí a 2 pc, a una cámara ip y a un Buffalo WCR-GN que sirve como AP a una sola maquina por Wi-Fi; bien tambien de este Switch un cable va a otro Buffalo WCR-GN que igualmente daba servicio a una sola maquina vía Wi-Fi y a una mas por cable. Bien, los canales usados son en orden que mencione los dispositivos, 11,1 y 6, y las IP's terminan en .2.1, .2.2, .2.3, respectivamente. Bueno la cosa es que todo estaba funcionando aparentemente bien, pero ayer por la tarde empezó a haber conflictos con las maquinas que estaban conectadas por Wi-Fi al Router, se desconectaban de repente, al hacer un ping note que perdían bastantes paquetes alrededor del 25%, y hoy ya de plano no se podían conectar a la red local, no veían ningún equipo o dispositivo de la red, pero si tenían Internet, el solucionador de tareas me decía que había un problema con el Servidor DNS (que esta instalado en el servidor), me resulto obvio pues la maquina no lo encontraba, entonces reinicie todos los dispositivos, switches, router, Aps, y Modem, ademas de una maquina en la que estaba checando el problema, pero mi sorpresa fue que, no sucedió nada, todo siguió igual, entonces comencé a cambiar las maquinas con Wi-Fi hacia el los APs, y aquí la sorpresa, todas se conectaron de nuevo a la RED y a Internet y todo de maravilla, entonces quede desconcertado, pues no se que carajos pasa y porque si me conecto al Router me quedo fuera de la red. Y es por esto que recurro a su sabiduría para que me ayuden con esta cosa que me parece un tanto extraña.
De antemano Gracias por su ayuda.
Saludos.
Resulta que acabo de entrar a trabajar a una empresa, y esto es lo que hay:
Esta el modem de TELMEX conectado a un Router Buffalo WZR-300HP, este va a un par de Switches TP LINK, no en cascada, cada Switch a un puerto de Router, del primer Switch uno de los cables va a un switch tenda de 8 puertos y de aquí a 2 pc, a una cámara ip y a un Buffalo WCR-GN que sirve como AP a una sola maquina por Wi-Fi; bien tambien de este Switch un cable va a otro Buffalo WCR-GN que igualmente daba servicio a una sola maquina vía Wi-Fi y a una mas por cable. Bien, los canales usados son en orden que mencione los dispositivos, 11,1 y 6, y las IP's terminan en .2.1, .2.2, .2.3, respectivamente. Bueno la cosa es que todo estaba funcionando aparentemente bien, pero ayer por la tarde empezó a haber conflictos con las maquinas que estaban conectadas por Wi-Fi al Router, se desconectaban de repente, al hacer un ping note que perdían bastantes paquetes alrededor del 25%, y hoy ya de plano no se podían conectar a la red local, no veían ningún equipo o dispositivo de la red, pero si tenían Internet, el solucionador de tareas me decía que había un problema con el Servidor DNS (que esta instalado en el servidor), me resulto obvio pues la maquina no lo encontraba, entonces reinicie todos los dispositivos, switches, router, Aps, y Modem, ademas de una maquina en la que estaba checando el problema, pero mi sorpresa fue que, no sucedió nada, todo siguió igual, entonces comencé a cambiar las maquinas con Wi-Fi hacia el los APs, y aquí la sorpresa, todas se conectaron de nuevo a la RED y a Internet y todo de maravilla, entonces quede desconcertado, pues no se que carajos pasa y porque si me conecto al Router me quedo fuera de la red. Y es por esto que recurro a su sabiduría para que me ayuden con esta cosa que me parece un tanto extraña.
De antemano Gracias por su ayuda.
Saludos.