hola amigos quisiera que me guien un poco por favor tengo un programa desarollado en java usando la clase figuras para resolver areas y volumenes de algunas figuras geometricas, pues nada complicado
supongo que asi esta bien, si esta mal corregidme porfavor
bueno el lio es que no se como hacer la funcion principal o si debo añadir una libreria para la funcion Math.sqrt que uso para el circulo
solo quiero que me den un ejemplo de como iria la funcion principal
la cabecera, un ejemplo de como invocar a las clases en la funcion e ingresar un dato en una variable para reemplazarlas al invocarlas en la funcion principal, basta un pequeño ejemplo para una clase
gracias de antemano
Código [Seleccionar]
import java.io*;
class figuras
{
public void cuadrado(float a, float b)
{
float area;
area=a*b;
System.out.println("el Area del cuadrado es = "+area);
}
public void circulo(float r)
{
float pi;
float pi=3.141592;
float area;
area=pi*r*r;
System.out.println("el area del circulo de radio "+r+"es = "+area);
}
public void rectangulo(float a, float b)
{
float area;
area=a*b;
System.out.println("el area del rectangulo es = "+area);
}
public void cubo(float a)
{
float area;
float volumen;
area=6*a*a;
volumen=a*a*a;
System.out.println("el area del cubo es = "+area);
System.out.println("\n"+"el volumen del cubo es = "+volumen);
}
public void tetraedro(float a)
{
float area;
float volumen;
area=Math.sqrt(3)*a*a;
volumen=(Math.sqrt(2)*a*a*a)/12;
System.out.println("el area del tetraedro es = "+area);
System.out.println("el volumen del tetraedro es "+volumen);
}
public void cilindro(float r, float h)
{
float area;
float volumen;
float pi=3.15
area=2*pi*r*h+2*pi*r*r;
volumen=pi*r*r*h;
System.out.println("el area del cilindro es "+area);
System.out.println("el volumen del cilindrio es "+volumen);
}
public void elipse(float r1, float r2)
{
float area;
area=r1*r2*pi;
System.out.println("el area del elipse es = "+area);
}
public void paralelepipedo(float a, float b, float c)
{
float area;
float volumen;
area=2*(a*b+*a*c+b*c);
volumen=a*b*c;
System.out.println("el area del paralelepipedo es = "+area);
System.out.println("el volumen del paralelepipedo es = "+volumen);
}
public void trapecio(float a, float b, float h)
{
float area;
area=((a+b)/2)*h;
System.out.println("el area del trapecio es = "+area);
}
public void esfera(float r)
{
float area;
float pi=3.1416;
float volumen;
area=4*pi*r*r;
volumen=(4*pi*r*r*r)/3;
System.out.println("el area de la esfera es = "+area);
System.out.println("el volumen de la esfera es = "+volumen);
}
}
supongo que asi esta bien, si esta mal corregidme porfavor
bueno el lio es que no se como hacer la funcion principal o si debo añadir una libreria para la funcion Math.sqrt que uso para el circulo
solo quiero que me den un ejemplo de como iria la funcion principal
la cabecera, un ejemplo de como invocar a las clases en la funcion e ingresar un dato en una variable para reemplazarlas al invocarlas en la funcion principal, basta un pequeño ejemplo para una clase
gracias de antemano