Buenas, estoy haciendo el algoritmo de prim en java como trabajo, ya lo tengo casi terminado y en general no tengo mucho problema.
La cosa surge sobre que algoritmo creeis que deberia utilizar para recorrer el arbol resultante. Es decir, con prim obtendre un arbol, pero yo quiero llegar desde un punto del arbol a otro cualquiera utilizando el menor camino posible ( de coste)
Ejemplo de arbol
Para grafos dirigidos utilizaria dijkstra y tan panchos, pero como es un grafo no dirigido, no se que algoritmo utilizar para recorrer el arbol de expansion minima
El tema es que no consigo que se de cuenta de que es hoja y que es nodo...etc
No os pido que me lo hagais, solo si conoceis un algoritmo que pueda hacerlo, porque por mucho qe busco no veo ninguno..., a lo mejor existe una modificacion de dijkstra que lo haga, peor no lo conozco
Saludos y aver si alguien se acuerda de estas nuestras amigas las estructuras...
La cosa surge sobre que algoritmo creeis que deberia utilizar para recorrer el arbol resultante. Es decir, con prim obtendre un arbol, pero yo quiero llegar desde un punto del arbol a otro cualquiera utilizando el menor camino posible ( de coste)
Ejemplo de arbol
Código [Seleccionar]
O111
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O-O-O-O-O
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O-O-O-O
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O2222
Para grafos dirigidos utilizaria dijkstra y tan panchos, pero como es un grafo no dirigido, no se que algoritmo utilizar para recorrer el arbol de expansion minima
El tema es que no consigo que se de cuenta de que es hoja y que es nodo...etc
No os pido que me lo hagais, solo si conoceis un algoritmo que pueda hacerlo, porque por mucho qe busco no veo ninguno..., a lo mejor existe una modificacion de dijkstra que lo haga, peor no lo conozco
Saludos y aver si alguien se acuerda de estas nuestras amigas las estructuras...