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Temas - Burnhack

#1
Hola, gracias antes de nada.

Estoy haciendo un programa de digitalización de firmas con visual estudio 2008 en (.net) y necesitaba un poco de información sobre programar aplicaciones para tablets, he encontrado información pero no he visto grandes cosas asi que haber si alguien me puede dar algun link interesante.

Concretamente el programa ya esta en desarrollo, en la aplicación me reconoce la firma,se programa con coordenadas x e y , y se le va dando los colores 0 o 1 en el caso de blanco o negro, ahora tengo varios problemas, necesito guardar la imagen , me la guarda en un bmp pero me la guarda a modo de que el tablet pc la registra y necesito decirle de alguna forma el tamaño medianamente aceptable acorde con lo que vayas a imprimir.

De todos modos con que alguien me pase informacion donde leer sobre esto, alguna cosa se me ira ocurriendo.

Otra cosa que se me olvidaba programando para Xp, porque para vista ya te trae una especie de aplicacion que tampoco se muy bien para que sirve.



Gracias adelantadas
#2
-Tras numerosos intentos y varias tazas de cafe (unas 2-3 horas) consegui acceder al Home de play3. Y bueno por lo que yo he visto, es que llevan tanto retraso que ahora tienen que compensar lo que nos vendían como muy bueno y se quedo en bueno. Para ser una BETA no está mal pero tienen mucho trabajo por delante aun.
Me cree el personaje y bueno para personalizarlo buuuf como 20 minutos ya que pierdes 15-20 seg en cada elemento que quieres previsualizar a ver como le queda. Hay otros que los trae como opciones y no deja previsualizarselos ni colocarselos nose a que se debe (nose si daran mas opciones a los de pago o no)
Eso si...dan bastantes opciones y está muy muy bien la manipulación del personaje ya que en cuanto al fisico te dejan muuucha libertad, sobre todo en los rasgos faciales
Dentro de ya de la Home pues a mi me toco un buen dormitorio con vistas al mar (estilo Marina D´Or) jeje.
Sali al mundo y la primera impresión fue buena, fallaban algunos personajes que aun salian solo lo que es el diseño en 3d. Los dialogos se hacian bastante fluidos, con textos ya predeterminados que podias lanzar rapidamente. En cuanto al personaje solo consegui correr pero por lo que se ve tambien se podia bailar jeje
Y bueno fui a entrar a una bolera y ahi.....se paro.

Hasta ahi fue mi experiencia en la Home, en definitiva, bastante buena pero muuuuucho por mejorar ;D 

PD: Artikbot en parte tenias razon pero yo confio en que curren en dias lo que no hacen en años ...aun hay esperanzas

Saludos ;)
#3
La Xbox con disco de 60 Gb ya tiene fecha y precio: según anunció Microsoft, y tras ser presentada en la reciente feria E3, llega a las tiendas una consola mejorada al mismo coste de 269,99 euros a partir del 15 de agosto.

La compañía afirma que la nueva capacidad permitirá almacenar 15.000 canciones o veinte películas, además de más espacio para descargar juegos, demos y niveles extras.

Esta nueva Xbox se suma a las otras dos ofertas de Microsoft: la Xbox 360 Arcade, con memoria de 256 Mb y cinco juegos Xbox LIVE Arcade, a un precio de 199,99€, y la Xbox 360 Elite, con un disco duro de 120 Gb a un precio de 369.99€.

La Xbox 360 sigue ofreciendo reproductor DVD, mando inalambrico, auriculares, suscripción a Xbox LIVE y un mes de suscripción Gold al mismo sistema.

FUENTE: 20minutos.es
#4
Java / Ejercicios Open Source
11 Julio 2008, 21:02 PM
Todos los usuarios podran colocar sus ejercicios open source, deberan estar compilados y listos para ejecutarse. El post estara compuesto por una descripcion del programa, applet...Por supuesto añadido al post iran un archivo zip o rar subido a algun servidor como megaupload o rapidshare donde estara incluido el Source, Un documento de word con la explicacion del mismo, y el archivo jar + html listo para ejecutarse o cualquier tipo de archivo ejecutable. Y si es para ejecutar en consola debera de ir colocado el aviso en el Read Me de word.

Tematica: La tematica es cualquier tipo de tematica , siempre y cuando se explique todo adecuadamente

Advertencia: Todo aquel post que no cumpla los requisitos anteriores sera eliminado por el moderador ya que ese post se trata de iniciar unos ejercicios algo mas avanzados de manera didactica


Saludos
#5
Si te pasaste media infancia y adolescencia delante de una consola de videojuegos y ahora, en la edad adulta, sigues jugando en red, además de divirtiéndote estarás haciendo currículo.

Según un estudio publicado en Harvard Business Review se han establecido vínculos entre las destrezas desarrolladas al disputar juegos de computadora y las habilidades para ejercer el liderazgo, según informa bbc.com. Así, un empresario irlandés Sir Gerry Robinson ha sido el primero en poner a prueba la teoría.

Para ellos entrevisto a un avezado jugador, un funcionario inglés llamado Adam Brouwer, el cual pasa gran parte de su tiempo libre jugando en red al World of Warcraft.

Lo que el empresario quería conocer era cómo Brouwer se había convertido en un líder natural dentro del grupo de jugadores del popular juego de rol. Sir Gerry le pidió a Brouwer que le hablara de su visión de liderazgo en el juego.


Pero no logró convencer al empresario de sus habilidades de grupo. "Es un operador inteligente pero creo que hay una gran diferencia entre hacer algo en un juego y hacerlo en la vida real". "Los juegos son usados para escapar de la realidad, no son la realidad, es una manera de pretender ser lo que no se es y sospecho que eso es lo que estamos viendo".

Dedicar horas a los juegos de computadoras podría no sonar muy constructivo, pero la teoría de que al practicarlos se pueden adquirir ciertas habilidades está ganando terreno. En 30 años tendremos una mano de obra compuesta en su totalidad por personas que crecieron jugando en sus computadores, dice Tom Chatfield, revista Prospect Tom Chatfield.


FUENTE: 20minutos.es
#6


La popular compañía de videojuegos Electronic Arts (creadora de FIFA, Need For Speed, Harry Potter, Los Sims, o Medal of Honor, entre muchos otros) ha abierto un proceso de selección en busca de jóvenes talentos amantes de los videojuegos que quieran formar parte del Centro Europeo de Servicios de Desarrollo (EDSC), que está enfocado a la localización, control de calidad y certificación de los productos que EA desarrolla para Europa y América.
Para poder optar a un puesto en el proyecto y así entrar a formar parte del equipo de testers de EA, es necesario ser nativo de una de las siguientes lenguas (brasileño, checo, polaco, ruso, danés, finlandés, francés, alemán, griego, italiano, húngaro, holandés, noruego, portugués, español, sueco, inglés, mejicano o turco); tener un buen nivel de inglés; ser mayor de edad y tener la documentación en regla para poder trabajar en España.


Adicionalmente, las habilidades lingüísticas y el conocimiento y pasión por los videojuegos del candidato serán muy tenidas en cuenta a la hora de la elección.

Una vez puesto en marcha el proceso de selección habrá varias pruebas en las que se evaluarán diferentes aspectos como las habilidades para reportar errores, pruebas de traducción, análisis de los niveles de motivación o la adecuación a la cultura de la empresa.

Si el punto fuerte del candidato son los idiomas, podrá optar a un puesto en Localisation Testing (LT) y si es su conocimiento sobre los videojuegos, podrá optar al European Certification Group (ECG). El candidato que pase las pruebas pasará a formar parte del área en el que mejor se desempeñe y con las condiciones contractuales que más se ajusten a su disponibilidad y a los proyectos de la compañía.

Para entrar en el proceso de selección, los candidatos deben enviar su CV a la web de empleo de Electronic Arts señalando el puesto al que quiere optar. El departamento de Recursos Humanos se pondrá en contacto con los candidatos preseleccionados de forma inmediata, según indica la compañía en una nota de prensa.



FUENTE: 20minutos.es
#7
Bueno basandome en : http://foro.elhacker.net/java/estadio_de_futbol-t205374.0.html     mi primer applet he conseguido simular el choque de las pelotas y como se me ocurrio un juego pues me dedique a hacerlo es simplemente evitar con el balon los otros balones.

Fallos:

      - Los balones no llegan a chocar pero es culpa del dibujo de los balones y no me dedique a hacerlos mejor porque bastante me costo hacer esto jajaja aunque sea cutre

      -El timer si hay lo descarga que me diga si cree que es correcto porque le agregue un timer y nose si mide del todo bien el tiempo...ya que creo que depende un poco tambien del pc, de todas formas nose hacerlo mejor.

       - La interfaz es las misma cutrecilla...donde se podia poner una barra de desplazamiento para que simule el aumento de la velocidad de los balones y un boton de reinicio ..pero soy muy vago y si funciona asi..pues creo que no hace falta mucho mas


Y a favor del juego...que te picas muy facilmente y pa echar un rato esta bien ajjaja


Aqui dejo....el archivo con el source, el proyecto exportado y el jar. Con ejecutar el html para probarlo esta listo. Lo dejo en rapidshare y megaupload no me importa subirlo a mas sitios porque son 230 y algo kbs

http://www.megaupload.com/es/?d=9O96HA8C

http://rapidshare.com/files/122016420/Futbol.rar.html



Saludos
#8
El videojuego  Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3 ha sido un rotundo éxito desde su lanzamiento. En sólo una semana, la obra de Hideo Kojima, la exclusividad más valiosa de Sony para su consola, se ha encaramado a lo más alto de las listas de ventas.

En unos pocos días, MGS4 ha vendido en Japón 465.000 unidades, lo que convierte al título de Konami en el más vendido de PS3 en tierras niponas hasta el momento.

Los juegos que siguen a la última aventura de Solid Snake son algunos habituales de las listas de los últimos meses, pero que en esta ocasión se encuentran a gran distancia del primer puesto. Es es el caso de Mario Kart Wii (38.000 unidades) , Wii Fit (37.000 unidades) o Monster Hunter Portable 2nd G (26.000 unidades).

Al igual que el último Monster Hunter dio un gran impulso a las ventas de la PSP, el último Metal Gear ha impulsado las de PlayStation 3. Los datos de ventas de la semana que terminó el pasado el 15 de junio muestran que la PS3 fue la consola más vendida en Japón.

La consola de Sony vendió 75.311 unidades seguida de PSP (64.675), Wii (45.564), Nintendo DS (39.201), Playstation 2 (7.297) y Xbox 360 (2.163).



FUENTE: 20 minutos
#9


El reconocido creador de videojuegos Hideo Kojima lanzó, hace ya dos décadas, Metal Gear, un título que se convertiría en el inicio de una de las sagas más alabadas de la historia de esta joven industria.

Ese fue el comienzo, aunque el éxito arrollador llegó mucho después, en 1998, con Metal Gear Solid para la PlayStation original. Combinando acción, infiltración y una intrincada trama con tintes bélicos y de ciencia ficción a partes iguales, Kojima forjó una leyenda, un mito de la era moderna con un protagonista a la altura: Solid Snake.

Tras otros dos capítulos igualmente exitosos, Konami lanzará mañana, 12 de junio, Metal Gear Solid 4. Esta entrega, aunque probablemente no será la última de la saga, sí narrará el final de la historia de Snake.

Envejecido, pero tan duro y astuto como siempre, el curtido héroe se verá involucrado en una guerra que le llevará a cumplir misiones por todo el globo, desde Oriente Medio hasta Suramérica. Mientras tanto, el jugador irá atando todos los cabos que la saga ha ido dejando sueltos a lo largo de su recorrido. Un detalle que los fans agradecerán, puesto que la carga argumental es uno de los puntos fuertes de todos los Metal Gear Solid.

Junto con la aventura principal se ha incluido, en el mismo disco, el multijugador Metal Gear Online, la primera incursión de la franquicia en el juego en Red.

Todo ello conforma MGS4: Guns of patriots, la mejor baza de Sony hasta el momento (sin contar el reproductor Blu-ray) para vender consolas, ya que el título sale en exclusiva para PlayStation 3.



FUENTE: 20 minutos
#10
El juego, concebido por Ubisoft y Nintendo DS, estará disponible en noviembre de 2008, según un comunicado.

En este juego interactivo, los fumadores introducen los detalles de sus hábitos tabaqueros y eligen al entrenador que les ayudará a aplicar el método Carr.

"El jugador experimenta un compromiso verdaderamente interactivo con el juego, a través del cual él o ella aprende que en realidad puede ser agradable dejar de fumar", asegura Christian Salomon, vicepresidente de Ubisoft.

Allen Carr hizo fortuna en 1983 con sus manuales y clínicas para dejar de fumar, basados en su método 'Easyway'.

Este fumador empedernido que dejó el cigarrillo alrededor de los 40 años, murió de cáncer de pulmón en 2006, a los 72 años de edad.




FUENTE: Laflecha.Net
#11
El fundador de Atari, Nolan Bushnell, ha profetizado que "la piratería en los juegos pronto será cosa del pasado". Bushnell ha hecho estas declaraciones, recogidas por theenquirer.es, durante la conferencia anual de la firma de análisis de mercado de Wedbush Morgan Securities.

La razón de este blindaje sería un chip cifrado denominado TPM (Trusted Platform Module) que, incorporado a las placas base, será capaz de acabar "absolutamente" con la piratería de videojuegos, mediante el cifrado de una clave privada "incrackeable".

El chip TPM se utiliza generalmente para salvaguardar la información y proteger nuestro equipo de virus, recabando y guardando toda la información de configuración (fabricante del procesador, datos de la placa base, firmware, BIOS, MBR, configuraciones de inicio, etc.).


FUENTE: 20 minutos
#12


Tan solo una semana después de que Sony diese por acabado su Playstation Day en Londres, Microsoft ha celebrado su Showcase en la ciudad californiana de San Francisco. Un evento mucho menos ostentoso que el de sus rivales, en el que tampoco destacaron las sorpresas, pero en el que todo resultó satisfactorio para los asistentes.

Los periodistas convocados de todo el mundo pudieron ver algunos de los títulos que saldrán a la venta en los próximos meses. Se pudieron probar videojuegos como Too Human, Viva Piñata: Trouble in Paradise, el nuevo Banjo Kazooie y Ninja Gaiden II. Todos ellos en un estado realmente avanzado de desarrollo, no dejando lugar a la duda como pudo suceder en la presentación de Sony.

Por otro lado, en una presentación privada se pudieron ver los auténticos pesos pesados de la jornada: Fable 2 y Gears of War. Aunque no se pudiese jugar a ninguno de los dos títulos, las demostraciones realizadas por Peter Molyneux y Cliffy B. dejaron bien claro cómo van a ser ambos juegos.
El evento se cerró con la sensación de ver reforzado un catálogo sólido, en el que los juegos tienen mucho cuerpo, y en el que el poderío se demuestra con juegos, y no con datos de ventas y charlas grandilocuentes a la platea.

Gears of War

Cliffy B. jugó delante de todos los periodistas la misma misión que se ha podido ver en el vídeo in-game que se estrenó la semana pasada. No por ello el resultado fue menos sorprendente. En estos días resulta bastante impresionante que alguien haga vídeos sorprendentes que, curiosamente, se correspondan con el aspecto del juego.

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=nxoU8wCEr2A[/youtube]

Fable 2

La charla de Peter Molyneux fue mucho más densa que la de su compañero de Epic Games. El creador de Popoulus y Black & White tuvo que explicar bastante más sobre su juego. Aún así, y pese a que el juego mostraba evidentes síntomas de estar inacabado (con fallos a la hora de cargar texturas o elementos), consiguió sorprender bastante. La secuela de Fable mostrará un mundo gigantesco, que se podrá visitar en su totalidad y ofrecerá ciudades realmente vivas.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=i94LVacr8RE[/youtube]

Too Human

Un juego marcado por la desgracia. Con desarrollo realmente complicado, eterno y que no parecía llegar a su fin. Unas primeras impresiones muy malas y un final que no justifica todo su tormento. De todos los títulos vistos en el Showcase, sin duda, Too Human es que el que peor sabor deja en la boca. Jugabilidad dudosa, carencia de espectáculo y la eterna pregunta de: ¿ha valido la pena tanto sufrimiento para esto?


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=6Rxjmc7DwNM[/youtube]

Viva Piñata! Trouble in Paradise

La secuela del juego de criar piñatas de Rare comparte motor y temática con su predecesor. Pero ofrece nuevas posibilidades, para conseguir ser más apetecible. Realmente es como una versión que mejora la jugabilidad. Podrás jugar cooperativo a pantalla completa (uno siembra y el otro cuida a las piñatas), cargar nuevas criaturas mostrando cartas exclusivas a la webcam de Xbox 360, o irte a cazar nuevos especímenes para tu censo de piñatas.


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Axvjur1IEqg[/youtube]


Banjo Kazooie: Nuts & Bolts

Otra vuelta de un gran personaje del pasado. Banjo regresa con un juego realmente original y que muestra los mejores gráficos en su género. Además, la nueva entrega de la saga mítica de RARE permite algo novedoso: pilotar vehículos creados por los propios jugadores. Un auténtico espectáculo para todos los públicos.


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=3hJfTQ2dBZA[/youtube]


Ninja Gaiden II

Lo nuevo de Itagaki se ha dejado ver en múltiples ocasiones. Pero pocas veces ha sido tan jugable, o se ha disfrutado tan en su totalidad, que en el Showcase de San Francisco. El juego es endiabladamente rápido, espectacular y violento. No se esperaba otra cosa del genio de Tecmo.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=uS-IhxhW4T8[/youtube]

Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness, Episode One

El gran estreno para Xbox Live Arcade. Un juego episódico, al más puro estilo Final Fantasy, basado en los personajes de Penny Arcade y con Ron Gilbert en los títulos de crédito. Una auténtica alegría para los seguidores del creador de The Secret of Monkey Island.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=P8apZyCLGPY[/youtube]


Fuente: 20 minutos
#13

Los chinos, auténticos expertos en copiar los productos de las grandes multinacionales y, en ocasiones, incluso de mejorarlos, ya tienen su consola de videojuegos imitadora de la Wii.

Se llama Miwi y no sólo imita el color y el diseño de la exitosa consola de Nintendo, sino que se vende junto a un par de controladores inalámbricos parecidos a los Wii-motes. Incluso el logotipo de la caja se asemeja al de la Wii.

El aparato, denominado 9800 MiWi video game system, ha sido desarrollado por la empresa china Eittek Electronics y funciona con cartuchos, así que la calidad gráfica de los juegos dista mucho de lo que ofrece la verdadera Wii.

La consola ofrece un catálogo de juegos deportivos que imitan a los del popular Wii Sports: boxeo, tenis, golf, bolos y béisbol, a los que suma ping pong y fútbol.


Pero la imitación no queda ahí, junto a la MiWi se vende una amplia gama de accesorios, como los que ya se comercializan en otros países, con forma de palo de golf, de raqueta e incluso uno parecido al controlador de la vieja Nintendo 64 pero en color blanco.

Fuente: 20 minutos
#14


El fabricante japonés Sony apuesta por acercar el mundo virtual de los videojuegos y el mundo real a través de una comunidad global de jugadores de su consola PlayStation 3. Ésta es una de las principales conclusiones del PlayStation Day, que sirvió para presentar los nuevos videojuegos que Sony lanzará hasta final de año, todos ellos con la misma filosofía de implicar a los jugadores en el diseño del juego
A través de la red PlayStation, que cuenta hasta la fecha con más de ocho millones de usuarios registrados en todo el mundo, los jugadores de esta consola pueden compartir experiencias, descargar contenido e incluso ofrecer al resto de usuarios material de producción propia.

De este modo, Sony apuesta por seguir los pasos de la llamada Web 2.0, en la que son los propios usuarios de internet los que la desarrollan a través de la creación de contenidos personales.

Con Little Big Planet, que llegará a los mercados en octubre, los jugadores pueden crear desde su propio personaje hasta los fondos y otros elementos del juego, que luego pueden ser incorporados a la red PlayStation para ser utilizados por otros usuarios.


Esta creación de contenido por parte de los jugadores también viene de la mano de títulos como My Buzz, un juego de preguntas en el que cualquiera puede hacer sus propias preguntas y compartirlas con el resto de la comunidad, o el juego musical Sing Star. En este último caso, los jugadores pueden grabarse en vídeo mientras cantan y compartir las imágenes, siguiendo el estilo de YouTube, a través de la red de PlayStation.

En cuanto a Home, una de las grandes apuestas de PlayStation, el presidente mundial de la división de videojuegos de Sony, Kaz Hirai, pidió perdón por el retraso en su lanzamiento, pero aseguró que éste tendrá lugar en el próximo otoño


Fuente: 20 minutos
#15
Java / Figuras Geometricas [By Burnhack]
22 Abril 2008, 21:31 PM
Bueno presentare mi programa jeje, es algo similar al de los balones pero mas avanzado, donde se trabaja con figuras geometricas y se permiten modificaciones de las mismas, poder seleccionar el color o los lados de un poligono son algunas de las opciones. Aun no encontre el metodo de que reboten las pelotas del estadio y tampoco lo encontre para las figuras consecuentemente jejee. A este programa le falta el metodo modificar aun...que posteare en los proximos dias cuando lo deje listo. Asi que si alguien se anima a participar en este programa le doy creditos sin ningun tipo de problema. El de agregar y eliminar funcionan perfectamente. El programa esta compilado y listo para ejecutar. Un saludo

Nota : Hay creado un Package para las clases, Figura, PanelFiguras, Elipse, Rectangulo, Poligono



Clase Principal [Figuras]

import java.applet.Applet;
import java.awt.event.*;
import java.awt.*;
import figuras.*;

public class Figuras extends Applet implements Runnable, ActionListener {

PanelFiguras  panelIzquierdo;
Thread t;
List lstFiguras;
TextField txtAncho,
  txtAlto,
  txtVelocidad,
  txtMinX,
  txtMinY,
  txtMaxX,
  txtMaxY;
Choice   cboMovimiento,
  cboColor,
  cboLados;
Button   cmdAgregar,
  cmdModificar,
  cmdEliminar;
CheckboxGroup            cbgTipo;
Checkbox            chkRectangulo,
chkElipse,
chkPoligono;
Color color[];

public void init(){

setLayout(new BorderLayout());
setSize(600, 400);
//Crear el panel Derecho
Panel panelDerecho = new Panel();
panelDerecho.setBackground(Color.gray);
panelDerecho.setPreferredSize(new Dimension(200, 400));
//Añadir la etiqueta "Figuras" al panel derecho
Label lblAux = new Label("Figuras");
lblAux.setPreferredSize(new Dimension(200, 20));
lblAux.setAlignment(Label.CENTER);
panelDerecho.add(lblAux);
//Añadir la lista para las figuras al panel derecho
lstFiguras = new List();
lstFiguras.setPreferredSize(new Dimension(170, 170));
panelDerecho.add(lstFiguras);
//Añadir campos de datos
txtAncho = agregarTextField(panelDerecho, "Ancho");
txtAlto = agregarTextField(panelDerecho, "Alto");
cboMovimiento= agregarChoice(panelDerecho, "Movimiento");
cboMovimiento.add("Horizontal");
cboMovimiento.add("Vertical");
cboMovimiento.add("Diagonal");
cboMovimiento.add("Diagonal Inversa");
cboMovimiento.add("En L");
cboMovimiento.add("En L Inversa");
txtVelocidad = agregarTextField(panelDerecho, "Velocidad");
txtMinX = agregarTextField(panelDerecho, "Min X");
txtMinY = agregarTextField(panelDerecho, "Min Y");
txtMaxX = agregarTextField(panelDerecho, "Max X");
txtMaxY = agregarTextField(panelDerecho, "Max Y");
cboColor= agregarChoice(panelDerecho, "Color");
cboColor.add("Blanco");
cboColor.add("Azul");
cboColor.add("Rojo");
cboColor.add("Verde");
cboColor.add("Amarillo");
cboColor.add("Naranja");
cboColor.add("Rosa");
cboColor.add("Gris");
cboColor.add("Magenta");
color = new Color[9];
color[0] = Color.white;
color[1] = Color.blue;
color[2] = Color.red;
color[3] = Color.green;
color[4] = Color.yellow;
color[5] = Color.orange;
color[6] = Color.pink;
color[7] = Color.gray;
color[8] = Color.magenta;
//Añadir tipo de figura
cbgTipo = new CheckboxGroup();
chkRectangulo = new Checkbox("Rectangulo",cbgTipo, true);
chkRectangulo.setPreferredSize(new Dimension(150, 20));
panelDerecho.add(chkRectangulo);
chkElipse = new Checkbox("Elipse",cbgTipo, false);
chkElipse.setPreferredSize(new Dimension(150, 20));
panelDerecho.add(chkElipse);
chkPoligono = new Checkbox("Polígono", cbgTipo, false);
chkPoligono.setPreferredSize(new Dimension(70, 20));
panelDerecho.add(chkPoligono);
cboLados = new Choice();
cboLados.setPreferredSize(new Dimension (75, 20));
for ( int i=3; i<=9; i++)
cboLados.add(i + " lados");
panelDerecho.add(cboLados);
//Añadir botones
cmdAgregar = new Button ("Agregar");
cmdAgregar.addActionListener((this));
cmdModificar = new Button ("Modificar");
cmdModificar.addActionListener((this));
cmdEliminar = new Button ("Eliminar");
cmdEliminar.addActionListener((this));
cmdAgregar.setPreferredSize(new Dimension(60,30));
cmdModificar.setPreferredSize(new Dimension(60,30));
cmdEliminar.setPreferredSize(new Dimension(60,30));
panelDerecho.add(cmdAgregar);
panelDerecho.add(cmdModificar);
panelDerecho.add(cmdEliminar);
//Añadir el panel Derecho al Applet
add(panelDerecho, BorderLayout.EAST);
//Crear el panel izquierdo
panelIzquierdo = new PanelFiguras(this);
add(panelIzquierdo, BorderLayout.CENTER);

}


private TextField agregarTextField(Panel p, String e){
Label lblAux= new Label(e);
TextField txtAux = new TextField();
lblAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
txtAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
p.add(lblAux);
p.add(txtAux);
return txtAux;
}

private Choice agregarChoice(Panel p, String e){
Label lblAux= new Label(e);
Choice cboAux = new Choice();
lblAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
cboAux.setPreferredSize(new Dimension (90, 20));
p.add(lblAux);
p.add(cboAux);
return cboAux;
}

public void start(){
t = new Thread(this);
if (t != null) t.start();
}

public void run(){
while (true){
panelIzquierdo.repaint();
panelIzquierdo.mover();
try {
Thread.sleep(40);
} catch (Exception e) {

}
}
}

public void actionPerformed (ActionEvent e){
if (e.getSource() == cmdAgregar){
Figura aux;

if(cbgTipo.getSelectedCheckbox()== chkRectangulo){
lstFiguras.add("Rectangulo");
aux = new Rectangulo (Integer.parseInt(txtAncho.getText()),
Integer.parseInt(txtAlto.getText()),
Integer.parseInt(txtVelocidad.getText()),
cboMovimiento.getSelectedIndex(),
Integer.parseInt(txtMinX.getText()),
Integer.parseInt(txtMinY.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxX.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxY.getText()),
color[cboColor.getSelectedIndex()]);

}
else if (cbgTipo.getSelectedCheckbox()== chkElipse){
lstFiguras.add("Elipse");
aux = new Elipse (Integer.parseInt(txtAncho.getText()),
Integer.parseInt(txtAlto.getText()),
Integer.parseInt(txtVelocidad.getText()),
cboMovimiento.getSelectedIndex(),
Integer.parseInt(txtMinX.getText()),
Integer.parseInt(txtMinY.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxX.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxY.getText()),
color[cboColor.getSelectedIndex()]);
}
else{
lstFiguras.add("Poligono");
aux = new Poligono (cboLados.getSelectedIndex()+3,
Integer.parseInt(txtAncho.getText()),
Integer.parseInt(txtVelocidad.getText()),
cboMovimiento.getSelectedIndex(),
Integer.parseInt(txtMinX.getText()),
Integer.parseInt(txtMinY.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxX.getText()),
Integer.parseInt(txtMaxY.getText()),
color[cboColor.getSelectedIndex()]);
}
//añadir la figura al panel izquierdo
panelIzquierdo.agregarFigura(aux);
}

else if (e.getSource () == cmdModificar){

}
else if (e.getSource ()== cmdEliminar){
int i =lstFiguras.getSelectedIndex();
if (i >= 0){
panelIzquierdo.eliminarFigura(i);
lstFiguras.remove(i);
}
}
}
}
#16

La unidad de juegos y entretenimiento de la compañía japonesa Sony ha anunciado un nuevo retraso de su comunidad online en tres dimensiones, Home, cuyo objetivo es permitir la interacción en 3D de los usuarios de la consola de tercera generación PlayStation 3 (PS3).
Como en el mundo virtual de Second Life, en Home los usuarios crean un avatar, una representación virtual de si mismos con la que se mueven por un universo en tres dimensiones, en el que pueden chatear con otras personas, participar en juegos o personalizar un espacio propio.

Sony anunció en un principio que Home llegaría a finales del año pasado, para luego retrasar el lanzamiento a la primavera de 2008. La compañía japonesa anuncia hoy que el producto tardará aún más en estar disponible. Será en teoría en otoño, pues sigue siendo necesario mejorar la calidad del servicio, la misma razón esgrimida en retrasos anteriores.

"Hemos llegado a la conclusión de que necesitamos más tiempo para refinar el servicio y asegurar una experiencia más enfocada al juego que la que [Home] ofrece actualmente", dice en un comunicado Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.

Fuente: 20 minutos
#17
Electrónica / Seguridad Nagra
20 Abril 2008, 19:11 PM
Bueno esta informacion esta interesante la saque de wikipedia, estuve buscando un tiempo sobre el nuevo sistema que llevan los decos...y bueno esto creo que nos ayudara a entenderlo.


SEGURIDAD NAGRA
Aunque la información es de la wikipedia, ya que redacta mejor que yo y viene perfectamente explicado, lo unico que hice fue buscar la informacion que conocia, es decir el sistema Nagra. Hay mas sistemas condicionales como son Seca,Seca2,Seca3...creo si mal no recuerdo que habia uno Cryptoworks(perdon si no se escribe asi).Pero estos ultimos como ya desconozco casi totalmente que tratan pues no puedo hablaros mas.

Información(Fuente:Wikipedia)(Fotos:Wikipedia)
Nagravisión, también conocido como Nagra, es el sistema de codificación de señal MPEG basada en la aritmética modular que utilizan plataformas de televisión vía satélite de pago tanto digitales como analógicas como Digital+ (España), Premiere (Alemania), Polsat (Polonia) o TV Cabo (Portugal), entre otras muchas.
Nagravisión es un proyecto de la empresa suiza de seguridad informática Kudelski Corporation dirigida por André Kudelski, especializada en cifrado y descifrado de señal MPEG en acceso condicional a ella, base principal de todos los proveedores de televisión por satélite. El proyecto Nagravisión ha tenido varias versiones y numerosos parches de seguridad; conocidas como Nagra 1, Nagra 2 y Nagra 3 han permitido a la empresa superar los inconvenientes de la piratería, que ha dejado en evidencia a la compañía en numerosas ocasiones del pasado.
Nagravisión 1 era utilizado por Canal+ terrestre en los primeros años de emisión de la plataforma Canal Satélite Digital remplazado por Cuatro desde el pasado noviembre de 2005 por Nagravisión 2. Tanto los sistemas Nagravisión 1 y Nagravisión 2 tenían numerosos fallos de seguridad graves, que permitieron que los sistemas fuesen pirateados y visionados ilegalmente. Debido a esto TV Cabo (Portugal) decidió adaptar sus sistemas a Nagra 3 a finales de 2007, solucionando hasta la fecha el problema del visionado ilegal, así como Digital + (empresa fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital) que desde el pasado Martes 4 de diciembre 2007 usa el sistema nuevo Nagravisión 3. Actualmente existen proveedores como Premiere (Alemania) que continúan utilizando Nagra 2, aunque ya están probando sus equipos con Nagra 3, en vista a los exitosos resultados obtenidos por sus colegas europeos.

Aclaración Nagra.- Como veis existen 3 divisiones de Nagra.
Nagra1: Consistia en 8 pares de digitos del tipo: F2 04 27 BA 18 C5 46 52.
Creo recordar que los valores de los digitos estaban comprendidos entre la letra A-F y los numeros 0-9
Nagra2: Cuando desaparece Nagra1 debido a que era relativamente "fácil" saltarse ese codigo sacaron este nuevo sistema que lo unico que hicieron fue doblar el numero de digitos, es decir 2 filas de 8 pares de digitos.
Nagra3: Nuevo sistema, del que desconozco totalmente como funciona, asi que ahora procedere a coger la wikipedia y ver que trae.

Nagravisión1
El primer sistema de acceso condicional implantando en España de la compañía Kudelski, utilizada por Canal + terrestre.

Basada en un sencillo cifrado en base a la aritmética modular. Este sistema utilizaba una clave hexadecimal de ocho pares de dígitos del tipo: E2 01 24 1A 00 C5 81 03.

Este sistema genera una distorsión de imagen y sonido sencilla, muy conocida por la imagen codificada que emitía canal + en sus años de emisión terrestre. Este sistema se utilizo mayoritariamente en transmisión analógica.

Sucesivas revisiones (también conocidas como parches de seguridad) llevaron a implantar el uso de varias claves de forma iterativa, pero no simultánea, lo que permitía mayor dinamismo en el cambio de las claves, de forma que se dificultaban los accesos no deseados a la señal. El sistema entro en decadencia debido a los continuos ataques de la piratería, dejando la codificación de la señal prácticamente como un sistema abierto, con una decodificación prácticamente trivial que sucesivos parches de seguridad no eran capaces de controlar ni detener el pirateo de señal.

Para explotar los fallos de seguridad del sistema Nagra 1, se utilizaron unas tarjetas emuladoras, situándolas en el lugar de las originales se conseguía controlar la decodificación condicional, mediante el uso de las excepciones de software que proporciona el sistema nagra, haciendo posible ejecutar cualquier instrucción en el decodificador original de la empresa. Las claves de la forma antes señalada se introducían en los chip de la tarjeta consiguiendo visualizar la señal.


Nagravisión2
Durante la decadencia del sistema Nagra 1, se encargó a Kudelski Corporation el desarrollo de un sistema nuevo para mejorar la seguridad del acceso condicional, pero al mismo tiempo también se exigió la compatibilidad de los equipos anteriores; al principio se dio lugar a una época durante la cual Nagra 2 parecía impenetrable, aunque luego se comprobó que en realidad era una modificación del sistema Nagra 1, en vez de un sistema nuevo.

La implantación del sistema nuevo va unida al cambio a la televisión digital, al contrario que su predecesor, Nagra 2 fue utilizado mayoritariamente en transmisión de señal digital.

El sistema modificado ya no mostraba una imagen distorsionada como el anterior, si no que sencillamente muestra una pantalla totalmente negra, evitando así los análisis de la imagen, haciendo imposible crear ningún tipo de estadística sobre el nuevo sistema.

Nagravisión 2 consiste en un aumento de la seguridad del sistema anterior y la modificación de los errores que tenia Nagra 1, en principio todo era positivo, pero la compatibilidad exigida no permitió cambiar el concepto global de la arquitectura de trabajo. De esta forma los hackers situaron sus estudios en la misma dirección donde dejaron su anterior investigación y los resultados fueron más que sorprendentes.

Esto supuso un gasto enorme para las plataformas de televisión, ya que tenían que enviar nuevas tarjetas a todos y cada uno de sus abonados, que se contaban por millones, estas tarjetas contenían un nuevo sistema operativo para el decodificador y el nuevo sistema de acceso condicional, al introducir la nueva tarjeta se instalaban ambos, siendo este proceso realmente sencillo para el usuario.

Después de analizar Nagra 2 se observo que introducir una tarjeta emuladora en el sistema ya no era posible, porque el software del decodificador original de la plataforma se encargaba de hacer comprobaciones de alta seguridad en la tarjeta. De aquí surgió la idea de sustituir el decodificador por otro de similares características, pero con un software modificado, surgiendo aquí el concepto de lo que los expertos del pirateo llaman Emu, que es el software que emula ser un decodificador original pero que permite el acceso a todas las señales de televisión que pasen por él. En este caso, las claves de doble longitud que las de nagra 1 se introducían en los menús contextuales del decodificador, permitiendo así acelerar el proceso.

Recientemente se desarrollaron las Emu automáticas, que calculaban ellas mismas las claves necesarias para el visionado, logrando una emulación completa de los sistemas originales. Esto fue la gota que colmo el vaso, dejando en evidencia de nuevo a Kudelski Corporation y solicitando muchas plataformas de televisión por satélite la implantación de una tecnología impenetrable de una vez por todas.


Nagravisión3
Es el novedoso sistema propuesto por la compañía Kudelski, existen muy pocos datos sobre este nuevo sistema, ya que aun nadie ha sido capaz de penetrarlo, desde que fue implantado por TV Cabo a finales de 2007 y por Digital + en diciembre de 2007 numerosos colectivos de piratas han afirmado tener la especificación del sistema y por tanto el acceso a él, pero hasta hoy nadie ha podido comprobar estas afirmaciones.

Sólo hay algunos datos que parecen estar claros, Nagra 3 utiliza un sistema de claves de longitud doble que Nagra 2, por lo que estaríamos hablando de treinta y dos pares de dígitos hexadecimales, lo que supone un cifrado de un nivel extremadamente alto, siendo este un dato a favor de la seguridad del sistema pero también en contra, porque aceptar esta suposición indicaría que el sistema comete el mismo error que Nagra 2 y se basa en el sistema anterior.


Realmente poco o nada se sabe de este sistema, ya que realmente, el método utilizado para el estudio de este sistema es el análisis de las nuevas tarjetas que la plataforma envía a sus abonados, sabiendo que contiene la descripción del nuevo sistema a utilizar. El único dato relevante que se tiene es que este es un sistema basado en Nagra 2, por lo que sus puntos débiles continúan siendo los mismos pero con un nivel superior de seguridad y algunos de los errores anteriores corregidos.



Continuandocon la buena informacion aportada por la wikipedia, primero exlpicamos que es la seguridad que utilizaba para ahora llegar a las tarjetas de digital+. Llegados a este punto es donde empiezan a intervenir los hackers profesionales(yo no xd) y por lo tanto busque información sobre la lectura de tarjetas y a ver si intentamos entenderlo.

Las tarjetas tienen una memoria EEPROM y un chip microcontrolador que permite el control de los datos. En Nagra la EEPROM se divide en dos zonas una de datos y otra de código y en esta última el proveedor puede grabar código ejecutable por la tarjeta para corregir errores. El microprocesador de la tarjeta solo busca bugcatcher (explicado a continuación) cuando encuentra en ROM una interrupción de software.


Tipos de tarjetas
Existen cinco tipos de tarjetas: Rom3, Rom10 y Rom11 para Nagra 1.Rom101 y Rom110 para Nagra 2.

Aun no se conocen bien las ROM para Nagra 3, pero todo parece indicar que la política de Kudelski de trabajar con la misma ROM para todos las plataformas de televisión por satélite ha cambiado, por las diferencias percibidas en el Nagra 3 de TV Cabo y el de Digital +.

Cada tipo de tarjeta tiene una revisión (versión de la EEPROM) diferente: La Rom3 se quedó en su última revisión como rev340, la Rom10 en revA3E y la Rom11 en revB09.


Conceptos principales
Todas las tarjetas tienen un numero de serie único (CAM), el numero de serie del decodificador (IRD), una clave común entre la tarjeta y que también está en el decodificador (Box Key), Código postal al que pertenece el abonado (ZIP), BugCatchers, NumBugs (numero de bugcatchers), Backdoors (instrucciones para ejecutar donde no hay seguridad) y otros muchos atributos donde se realiza un control sobre la seguridad del sistema.

Los bugcatchers son fragmentos de código que se ejecutan en el decodificador para corregir errores de seguridad y otras configuraciones que el proveedor desee hacer en sus sistemas, este es uno de los puntos clave del sistema y más estudiado por los colectivos de piratería.

Aunque el dato más interesante de las tarjetas son los llamados Tiers, que son registros internos que almacenan información de la suscripción, parece que esta será otra de las bazas para intentar penetrar el nuevo Nagra 3.

Ejemplos de comandos Back Door
CitarComando $0E: borra la EEPROM

Comando $20: Login (usado para decirle a la CAM cuales son las passwords)

Comando $B0: volcar memoria

Comando $D6: ejecuta código/escribe en la EEPROM


Hasta la fecha no hay ningún error conocido en el sistema Nagra 3, pero todo indica a que mostrará errores del mismo tipo que las versiones anteriores. Nagravisión incorpora la gestión de excepciones por software, lo que permite detener el programa principal y ejecutar código en zonas de memoria que no estaba previsto, situación que se aprovecha para ejecutar código malintencionado que permita saltar los sistemas de seguridad planteados por la compañía Kudelski.

Aqui os dejare un pdf sobre el ataque a Nagravision1, esta en inglés , yo no lo he leido todo pero parece interesante aunque para mi aun muy complicado

"Ver"

Otras aplicaciones de Nagravisión
(Fuente:Wikipedia-La puse para complementar la info)
Aparte del típico sistema conocido por todos basado en una antena parabólica, un decodificador y un televisor, existen otras formas de aplicación para visualizar la señal que un abonado paga.


Tarjetas PC-Sat
Son tarjetas para ordenador, habitualmente conectadas por puerto PCI, aunque también existen en formato USB. Estas tarjetas hacen el mismo trabajo que el decodificador y se conectan a una antena parabólica y a un televisor. Evidentemente, es ilegal utilizarlas si no se paga un abono a la plataforma que se descodifica.


Card-Sharing
Es la tecnología más novedosa en este mundo de la televisión por satélite que incorporan algunos decodificadores nuevos. Consiste en la conexión de un decodificador a una antena parabólica y a una conexión de Internet, en vez del clásico al monitor, sería este un decodificador servidor; situando otro equipo de iguales características al otro lado de la conexión a Internet puede visualizarse la imagen en un televisor, pudiendo estar a mucha distancia de la antena parabólica. Este tipo de tecnología tampoco es legal sin pagar el abono al proveedor correspondiente.

[Espero que algun dia alguien se anime a seguir esta mini explicacion , dandonos los pasos del propio hackeo de la señal, en este caso o el software que nos hace falta para el decodificador]
#18
Megaupload
Limite: 250MB
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Tiempo De Vida: 30 días? (Se borra si no hay actividad en 30 días)?
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Rapidshare
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Yastorage
Capacidad 1GB,
Limite de descarga: no hay límite, pero solo se puede descargar un archivo a la vez.
Tiempo de espera: no hay.
Caducidad: nunca caducan mientras se descarguen, cada vez que se descargue se amplia el plazo de expiracion del archivo otros 30 dias.
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MegaShares
Limite: 1.5GB
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Tiempo De Vida: 25 días (Se borra si no hay actividad en 25 días)
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Eatlime
Capacidad 1GB,
Limite de descarga: no hay límite.
Tiempo de espera: no hay.
Caducidad: ???
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BaDonGo
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Easy File Host
Limite: 1GB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
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Up-FILE
Limite: 1GB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
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FTPZ.US
Limite: 1001MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
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OxyShare
Limite: 700MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

FileFactory
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 15 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:Pulsa aquí

Mooload
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Sexuploader
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 90 días (Se borra si no hay actividad en 90 días)
URL:"Pulsa aquí"

Snaggys
Limite: 500MB
Limite De Bajada: 999 Downloads
Tiempo De Vida: 15 días
URL: "Pulsa aquí"

Spread-It
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

Uploading
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Uploadport
Limite: 500MB
Limite De Bajada: 50 Kb/s
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

UploadReady
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

WebFileHost
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

zUpload
Limite: 500MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Bigupload
Limite: 300MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

RapidUpload
Limite: 300MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Hemen Paylas
Limite: 250MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

UpDownloadServer
Limite: 250MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí"

upload2
Limite: 250MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

XtraFile
Limite: 250MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 15 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:"Pulsa aquí"

Boardplus
Limite: 150MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

Speedy Share
Limite: 128MB
Limite De Bajada: Ilimitado (Limite de 5GB por archivo por día)
Tiempo De Vida: 7 días (Se borra si no hay actividad en 7 días)
URL:"Pulsa aquí"

JustUpit
Limite: 120MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL: "Pulsa aquí"

BIGfileupload
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí"

Content-Type
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

JumboFile
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Meinupload
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 60 días
URL:"Pulsa aquí"

myShareBox
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

QuickDump
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Se limita el ancho de banda a 500MB por hora
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Store and Serve
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

StreamUpload
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

TheUpload
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

Upload-File
Limite: 100MB
Limite De Bajada: 50 Downloads
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

Upload.Sc
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

zSHARE
Limite: 100MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 10 días (Se borra si no hay actividad en 10 días)
URL:"Pulsa aquí"

Easy-Sharing
Limite: 75MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

Turbo Upload
Limite: 70MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL: "Pulsa aquí"

FileHD
Limite: 60MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL: "Pulsa aquí"

InternetFiles
Limite: 60MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

SaveFile
Limite: 60MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días (Se borra si no hay actividad en 14 días)
URL:"Pulsa aquí"

155mbit
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

BigFilez
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días (Se borra si no hay actividad en 14 días)
URL:"Pulsa aquí"

Compartelo
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
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Extremeshare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
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Fastshare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

FileHost
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Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

FreeUploader
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

FriendlyShare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí" 

GetFile
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

iHud
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Load.to
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días (Se borra si no hay actividad en 14 días)
URL:"Pulsa aquí"

Momoshare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 15 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:"Pulsa aquí"

orb-z
Limite: 50MB
Limite De Bajada: 200 Downloads
Tiempo De Vida: 15 días
URL:"Pulsa aquí"

RapidSharing
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 60 días (Se borra si no hay actividad en 60 días)
URL:"Pulsa aquí"

SceneWorld
Limite: 50MB
Limite De Bajada: 1000 Downloads
Tiempo De Vida: 50 días
URL:"Pulsa aquí" 

Slip.ru
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

SupaShare
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

UploadFront
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

UploadHut
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días
URL:"Pulsa aquí"

UploadSend
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

ushareit
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

YourFile
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Your File Link
Limite: 50MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

FileBuffer
Limite: 40MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 7 días (Se borra si no hay actividad en 7 días)
URL:"Pulsa aquí"

MyTempDir
Limite: 40MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 21 días
URL:"Pulsa aquí"

Send File
Limite: 40MB
Limite De Bajada: 10 Downloads
Tiempo De Vida: 10 días
URL: "Pulsa aquí"

Scambia
Limite: 30MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

SendMeFile
Limite: 30MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

UltraShare
Limite: 30MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

UploadTemple
Limite: 30MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 21 días
URL:"Pulsa aquí" 

Filegone
Limite: 25MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 100 días (Se borra si no hay actividad en 100 días)
URL:"Pulsa aquí"

Putfile
Limite: 25MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Upload2
Limite: 25MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 1 año
URL:"Pulsa aquí"

11MBIT.in
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Crazefiles
Limite: 20MB
Limite De Bajada: 50 Downloads
Tiempo De Vida: 14 días
URL:"Pulsa aquí"

Hackz.nu
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

Refrozen
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

UploadTown
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 30 días (Se borra si no hay actividad en 30 días)
URL:"Pulsa aquí"

Zhube
Limite: 20MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 15 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:"Pulsa aquí"

KeepMyFile
Limite: 15MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
URL:"Pulsa aquí"

eZupload
Limite: 10MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: 14 días (Se borra si no hay actividad en 15 días)
URL:"Pulsa aquí"

Free-Transfer
Limite: 10MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: 7 días
URL:"Pulsa aquí"

Hostfiles
Limite: 10MB
Limite De Bajada: Desconocido
Tiempo De Vida: Desconocido
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Hyperupload
Limite: 10MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí" 

Load
Capacidad 300mb.
Limite de descarga: no hay límite.
Tiempo de espera:
Caducidad: nunca caducan mientras se descarguen, cada vez que se descargue se amplia el plazo de expiracion del archivo otros 30 dias.
URL: "Pulsa aquí"

MediaMax
Limite: 200 MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL: "Pulsa aquí"

DivShare
Limite: 200 MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL: "Pulsa aquí"

FileFront
Limite: 200 MB
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Desconocido
URL: "Pulsa aquí"

Box
Limite: 1 GB (solo se puede subir hasta 10 MB)
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL:"Pulsa aquí"

MediaFire
Limite: Ilimitado (solo se puede subir hasta 100 MB)
Limite De Bajada: Ilimitado
Tiempo De Vida: Ilimitado
URL: "Pulsa aquí"


Saludos

Fuente: Es una recopilacion de webs, por lo tanto fui cogiendo listados de diferentes sitios y completandola yo
COMPLETADA
#19
Java / Java Competicion
26 Marzo 2008, 20:59 PM
COMPETICION FOROS
INTRODUCCION
Con el fin de extender el lenguaje java y su uso, estamos organizando una competición entre comunidades.Para ello una competicion a gran escala...como todo necesita la ayuda de varias personas. Y bueno aqui os dejo una guia de como funcionara. Necesitaremos que el moderador de la sección Java se encargue de leer este documento y hacer una encuesta a su comunidad si le apetece participar o si el directamente quiere inscribir a su comunidad.


REGLAS
Las reglas de la competicion seran las siguientes:

1.- Los moderadores no podrán inscribirse en el concurso, ni resolver codes a los usuarios de su foro
2.- Utilizar unicamente y exclusivamente el codigo java
3.- El nivel del proyecto a presentar es indefinido, puede ser perfectamente desde una calculadora...hasta un sistema de troyanos para movil.
4.- Los proyectos seran presentados en cada una de las comunidades, el moderador no modificara pero si se encargara de verificar que el code es correcto...para la posterior ejecuccion
5.- Se prohibe hacer proyectos que manden mensajes obscenos,agresivos...etc etc
6.- Los proyectos deben tener el siguiente formato para la presentacion en cada foro:

   a) Autor
   b) Descripción
   c) Code
   d) Web o link donde se puede visualizar o descargar en un archivo comprimido, el host donde se alojaran los proyectos lo determinara el moderador para cada comunidad
   e)Comprometerse a que el code queda liberalizado y para el disfrute de la comunidad

8.- El proyecto tendra una fecha entrega de 15-20 dias desde que arranque la competicion

9.- Los proyectos seran almacenados por el moderador hasta la fecha de entrega , la cual seran posteados en su comunidad, es para que el resto de comunidades no puedan averiguar cual seria el proyecto de cada user

FUNCIONAMIENTO COMPETICIÓN

La competición se hara de modo sencillo , habra una ronda eliminatoria en la propia comunidad. Es decir, se presentaran los proyectos en cada comunidad a la que perteneces o quieres representar...y el moderador decidira la manera de elegir ganador. Que bien puede ser mediante una encuesta a la comunidad y que se vote para elegir proyecto, o el propio moderador decida qiuen va y quien no, dado que representara a esa comunidad en ese lenguaje.
Siguiente ronda eliminatoria . El moderador se encargara de enviar el proyecto de la comunidad con la descripcion y toda su presentacion..a la persona de quien recibio este documento. Cuando se recopilen todos los proyectos inscritos..de todas las comunidades. Seran posteados en cada una de las comunidades el conjunto de proyectos. Seran sometidos a una nueva votacion y el moderador de cada comunidad elegira tambien a su favorito(no puede ser el de la propia comunidad aunque fuera el mejor).
Se contabilizaran los votos de cada una de las comunidades y los resultados tambien seran publicados en cada comunidad, dando fé el moderador de que se han contabilizado de manera correcta.


PREMIOS
El premio final consistira en el reconocimiento de todos, que no es poco dado que ganar un concurso de entre todas las comunidades importantes no es nada sencillo y con eso tiene que ser suficiente motivación.
El premio que no es seguro, es uno que proponemos, la comunidad que quiera...puede donar una cuenta de correo de su foro o un premio que considere al ganador, repito este premio no va ser obligatorio, sera condicionado por la comunidad que lo quiera otorgar.



Saludos
#20
Juegos y Consolas / Recopilacion emuladores
24 Marzo 2008, 21:43 PM
Este post me parecia asi necesario...y bueno yo puse dos emuladores que cubren casi todas las plataformas a ver si la gente se anima a ir subiendo mas a este tema.Si un usuario quiere concretamente que se le suba un emulador a cualquier otro alojamiento lo puedo subir.No es lo mismo que este tema que se trato http://foro.elhacker.net/index.php/topic,4018.0
ya que aqui intentaremos subir el mayor numero de emuladores directamente no ver webs con emuladores para eso ya puse yo el link de una , tambien puedo agregar mas si quereis o las mismas de esepost


LINKS EMULADORES

"Emulatronia"

EMULADORES VARIOS

Darc Emulador
Este es un buen emulador que simula las siguientes plataformas
Psx, Mame, Dreamcast, Saturn, Gamecube, Xbox, Nes, Snes, Sega Gean, Gba, Ds, N64

http://www.megaupload.com/es/?d=JPO9DLE0
http://rapidshare.com/files/102039981/Darc_Emulador_-_Psx__Mame__Dreamcast__Saturn__Gamecube__Xbox__Nes__Snes__Sega_Gean__Gba__Ds__N64.rar.html

Emurayden.v2.2.(Spanish)
Otro buen emulador para estas plataformas
Emulador.PS1+PS2+PSX
http://www.megaupload.com/es/?d=R78DM6UE
http://rapidshare.com/files/102045719/_Emulador.PS1_PS2_PSX_.Emurayden.v2.2._Spanish_.zip.html



EMULADORES NINTENDO NES

EMULADORES NINTENDO 64

EMULADORES SUPER NINTENDO

EMULADORES MEGADRIVE

EMULADORES MAME

EMULADORES GAME CUBE

EMULADORES DREAMCAST

EMULADORES NEO GEO

#21
Java / Estadio de futbol
24 Marzo 2008, 01:19 AM
Bueno aqui dejo mi code , de mi primer applet . Un estadio de futbol con unas pelotas rebotando por el campo. Ya aplique varias mejoras, ahora simplemente le falta una que es la mejor, que las pelotas reboten entre si...espero que disfruteis de la aplicacion y intenteis completar la mejora Saludos


import java.applet.Applet;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Image;


public class Futbol extends Applet implements Runnable {

Image campo, aux;
Balon balon, balon1, balon2, balon3;
Thread t;

public void  init(){
setSize (640, 407);
campo = getImage(getCodeBase(), "img/campo.png");
aux = createImage(640,407);
balon = new Balon (getImage (getCodeBase(), "img/balon0.png"),
270, 153, 5, 2 * Math.PI * 45 / 360, this);
balon1 = new Balon (getImage (getCodeBase(), "img/balon1.png"),
0, 0, 5, 2 * Math.PI * 307 / 360, this);
balon2 = new Balon (getImage (getCodeBase(), "img/balon2.png"),
0, 300, 5, 2 * Math.PI * 103 / 360, this);
balon3 = new Balon (getImage (getCodeBase(), "img/balon3.png"),
540, 0, 5, 2 * Math.PI * 200 / 360, this);}


public void  start(){
t = new Thread(this);
if(t != null) t.start();
}


public void run (){
while (true){
repaint ();
balon.mover(0, 0, 639, 406);//*Blanco y negro movimiento
balon1.mover(0, 0, 639, 406);//*Madrid movimiento
balon2.mover(0, 0, 639, 406);//*Athletico de madrid movimiento
balon3.mover(0, 0, 639,406 );//*Barça movimiento
try{
Thread.sleep(40);//*Velocidad/
}catch (Exception e){

}
}
}
public void update(Graphics g){
paint (g);
}

public void paint (Graphics g){

aux.getGraphics().drawImage(campo, 0, 0, this);
balon.paint(aux.getGraphics());
balon1.paint(aux.getGraphics());
balon2.paint(aux.getGraphics());
balon3.paint(aux.getGraphics());
g.drawImage(aux, 0, 0, this);
}
}

#22
Juegos y Consolas / ¿Os apetece?
7 Marzo 2008, 20:04 PM
Bueno podeis contestar en este post , si quereis quedar un dia para un partida a algun juego de la play3  para jugar online a una hora en concreto y tal..estaria guapo. Podiamos quedar para jugar al resistance fall of the man porque es el que tendremos casi todos y seria cosa de organizar solo la hora, y crear un grupo en el juego. Bueno si os apuntais podeis dejar por aqui el post...con cualquier sugerencia aunque os apetezca otro juego...

Saludos
#23
La PS3 es la forma más económica de conseguir determinados procesadores.
No se ha revelado ningún detalle sobre el proyecto.


El Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas estadounidenses está evaluando una tecnología relacionada con determinados procesadores de celdas muy caros.

Al parecer, según informan en Gamepro, los procesadores de la consola PlayStation 3 de Sony son la única marca del mercado que utiliza ese tipo de procesadores con las características necesarias para su proyecto a un coste aceptable.

Por ello, las Fuerzas Aéreas han solicitado 300 PS3 que utilizarán en un programa del que no se han revelado los detalles.

La consola de nueva generación de Sony ya ha sido utilizada para otros proyectos, como el conocido Folding@home, una iniciativa que trata de entender cierto comportamiento de las proteínas para determinar cómo inciden en diversas enfermedades y en varios tipos de cáncer.

El proyecto, que anima a los usuarios a ceder parte de la capacidad no utilizada del sistema para fines científicos, cuenta ya con 1 millón de voluntarios.



Fuente: 20 Minutos
#24
Java / Agenda java
2 Marzo 2008, 23:37 PM
Pues bien es un ejercicio que me mandaron en clase, y lo he intentado hasta el dia de hoy, ya no le veo muchas mas soluciones, es hacer una agenda en java con cuatro metodos agregar,buscar, modificar y eliminar
Concretamente, consegui hacer funcionar el metodo agregar y creo que he detectado el fallo de mi code en los metodos buscar modificar y arreglar pero no me funciona.He conseguido hacer que me busque pero me devuelve valores nulos.Yo creo que se deberia de cambiar unicamente while de agregar en vez de pasare una posicion nula sustituirlo por lo que tiene que buscar pero a mi no me funciona...Me serviria que lo respondieran para mañana , porque hasta ese dia me daban de plazo pero sino no importa no es caso de vida y muerte ahora pondre aqui la clase principal y en los dos post siguientes las otras dos clases

PD: Deje el code listo para compilar y ejecutar el programa. Solo almacenaria los datos ya que lo unico que esta es el de agregar.Recomiendo completar primero el de buscar ya que creo que sera el mas facil pero yo no lo logre funcionar dado que tengo mal casi seguro el bucle while y entonces no me funcionaba en ninguno de los 3



public class Agenda {
static InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in);
static BufferedReader br = new BufferedReader(isr);
static Registro registros[];

public static void main(String[] args)throws IOException {
String opcion;
int i=0;
registros = new Registro [2];
for (i=0; i<registros.length; i++)
registros[i] = null;
System.out.println("1 - Añadir");
System.out.println("2 - Modificar");
System.out.println("3 - eliminiar");
System.out.println("4 - Buscar");
System.out.println("5 - Salir");
opcion = br.readLine();
while (!opcion.equals ("0")){
if (opcion.equals("1"))
agregar();
else if (opcion.equals("2"))
modificar ();
else if (opcion.equals("3"))
eliminar();
else if (opcion.equals("4"))
buscar();
else
System.out.println ("Opción incorrecta..");
System.out.println("1 - Añadir");
System.out.println("2 - Modificar");
System.out.println("3 - eliminiar");
System.out.println("4 - Buscar");
System.out.println("5 - Salir");
opcion = br.readLine();

}
}
static void agregar()throws IOException{
String nombre, localidad, calle, provincia;
int numero, piso, cp, i=0;
char letra;
long telefono;

while (registros [i] != null && i<registros.length)
i++;
if (i<registros.length){
System.out.print("Nombre: ");
nombre = br.readLine();
System.out.print("Calle: ");
calle = br.readLine();
System.out.print("Numero: ");
numero = Integer.parseInt(br.readLine());
System.out.print("Piso: ");
piso = Integer.parseInt(br.readLine());
System.out.print("Letra: ");
letra = br.readLine().charAt(0);
System.out.print("Codigo postal: ");
cp = Integer.parseInt(br.readLine());
System.out.print("Localidad: ");
localidad = br.readLine();
System.out.print("Provincia: ");
provincia = br.readLine();
System.out.print("Telefono: ");
telefono = Long.parseLong(br.readLine());
Direccion aux = new Direccion(calle, numero, piso,
letra, cp, localidad, provincia);
registros[i]= new Registro(nombre, aux, telefono);
}
}


static void modificar()throws IOException{
}
                static void eliminar() throws IOException {
}
static void buscar() throws IOException {     
}
static void salir() throws IOException {
}
}


Aqui va la clase direccion, aqui creo que no hay que modificar nada, solo hay que hacerlo en la clase agenda pero bueno revisen el code
public class Direccion {
private String calle, localidad, provincia;
private int numero, piso, cp;
private char letra;

public Direccion(String calle, int numero, int piso,  char letra,
int cp, String localidad, String provincia){
this.calle = new String (calle);
this.piso = piso;
this.letra =letra;
this.cp = cp;
this.localidad = new String (localidad);
this.provincia = new String (provincia);
this.numero = numero;
}

public Direccion(Direccion d){
calle = new String (d.calle);
numero = d.numero;
piso = d.piso;
letra = d.letra;
cp = d.cp;
localidad = d.localidad;
provincia = d.provincia;
}//fin metodo direcion

public void setCalle (String calle){
this.calle = new String (calle);
}//fin metodo set Calle

public void setNumero (int numero){
this.numero = numero;
}//fin metodo seyNumero

public void setPiso(int piso){
this.piso = piso;
}//fin metodo setPiso

public void setLocalidad (String localidad){
this.localidad = new String (localidad);
}//fin metodo setLocalidad

public void setProvincia (String provincia){
this.provincia = new String (provincia);
}//fin metodo setProvincia

public void setCp (int cp){
this.cp = cp;
}//fin metodo setCp

public void setLetra (char letra){
this.letra = letra;
}//fi metodo setLetra

public void print (){
System.out.println(calle + ", " + numero + " - " + piso + letra);
System.out.println(cp + " - "+ localidad);
System.out.println(provincia);
}
}//fin metodo print


Y por ultimo la clase registro

public class Registro {
String nombre;
Direccion direccion;
long  telefono;

Registro (String nombre, Direccion direccion, long telefono){
this.nombre = new String (nombre);
this.direccion = new Direccion(direccion);
this.telefono =telefono;
}

public void setNombre (String nombre){this.nombre = new String (nombre); }

public void setDireccion(Direccion direccion){
this.direccion = new Direccion(direccion);}

public void setDireccion(String calle, int numero, int piso,
char letra, int cp, String localidad, String provincia){
direccion = new Direccion (calle, numero, piso, letra, cp,
localidad, provincia);
}

public void setTelefono (long telefono){this.telefono = telefono;}

public String getNombre(){return nombre;}

public Direccion getDireccion(){return direccion;}

public long getTelefono(){return telefono;}

Registro (Registro r){
nombre = new String (r.nombre);
direccion = new Direccion(r.direccion);
telefono = r.telefono;
}

public void print (){
System.out.println("Nombre: " + nombre);
System.out.println("Direccion: ");
direccion.print();
System.out.println("Telefono: " + telefono);
}
}
#25
Scripting / Tutorial Batch desde 0,0(básico
1 Marzo 2008, 19:31 PM
  Tutorial de Batch

Bueno voy a empezar por decir que para empezar a "programar en batch" es recomendable tener ciertos conocimientos de MS-DOS, yo tratare de explicar todos los comandos y utilidades de MS-DOS.En este tema solamente voy a poner lo que es Batch puro.Por cierto igual que todo la redaccion de los comandos es sacada de libros yo solo he ido ampliando copiando o quitando información innecesaria, sobre lo que hay por el tuto podeis preguntar ya que de lo que hay aqui lo manejo bastante bien.Es manejo básico aunque ya se hacen programillas con esto.

Se dice que un fichero es de tipo bat (BATCH) o de tratamiento por lotes cuando está formado por un grupo o lista de órdenes MS-DOS que se ejecutan una tras otra.
En determinados casos, este tipo de ficheros nos permite ahorrar tiempo, ya que, una vez grabado en disco, con sólo teclear su nombre se ejecutan las órdenes que forman la lista.
Para crear un fichero BAT, se utiliza el editor de MS-DOS, tan fácil de abrir como ir a simbolo de sistema y poner edit ( pero ojo , es peligroso trabajar con ficheros bat desde máquinas reales, bueno con este tutorial aprendereis a no poner en peligro vuestro pc).
Otra opción para crear ficheros bat, es abrir el bloc de notas, cuando lo guardemos, darle extensión bat en vez de txt
Un ejemplo de fichero Bat podría ser, ejemplo.bat compuesto por las órdenes: date,cls,dir,ver....    Para ejecutarlo c:\>ejemplo asi sería desde simbolo de sistema y la opción del bloc de notas sería hacer doble click en el archivo, y entonces se ejecutarían las ordenes que explicare mas adelante.

Algunas de las características de este tipo de ficheros, son las siguientes:
   -Todos llevan extensión BAT
   -Cada orden ocupa una línea de la lista.
   -Pueden incluir órdenes internas y externas del sistema operativo, comandos especiales de los ficheros BAT, incluso pueden llamar a otros ficheros           ejecutables, que pueden ser otros BAT. 
   -No se puede asignar como nombre de un fichero BAT el de una orden externa o interna, ya que entonces solo se ejecutará ésta y no el fichero.
   -Podemos interrumpir la ejecución de un fichero BAT pulsando simultáneamente Control+C, Control+BREAK
   -Una vez grabado en disco, sólo es preciso teclear su nombre, sin indicar extensión, para que se ejecute.

Si en un directorio concreto existe un fichero llamado program.exe y otro llamado program.bat, siempre se ejecutará primero el de extensión BAT. Es decir, si queremos ejecutar cualquiera de ellos, tendremos que especificar además su extensión

                                                                             Comandos especiales de ficheros BATCH

Comando:    ECHO
Este comando puede ser utilizado para varios propósitos:
   -Activar o desactivar la visualización de los comandos en la pantalla.
   -Mostrar un mensaje por pantalla
Sintaxis:     ECHO [ON | OFF] [MENSAJE]

ECHO    ,escrito asi solo mostraría en pantalla si el eco está activado o desactivado.
ECHO.   ,introduce una línea en blanco
ECHO MENSAJE    , mostraría la palabra mensaje por pantalla, es decir, podemos mostrar un mensaje por pantalla.
ECHO ON     ,activa el eco y se ven en pantalla todos los mensajes
ECHO OFF      ,desactiva el eco y no se ven pantalla los mensajes hasta que se vuelva activar pero no desactiva las órdenes
@ECHO OFF     ,desactiva todos los ecos del programa ademas de las ordenes

Normalmente, los comandos incluidos dentro de un fichero BATCH se visualizan en la pantalla a medida que se van ejecutando; esto es, tienen un eco. Si esto ocurre, el ECHO estará en ON.
Si queremos que los comandos no aparezcan en pantalla, podemos desactivar el ECHO con la opción OFF.
Normalmente, se pone la primera línea de programa la orden ECHO OFF si no queremos ver ningún mensaje de llamada. Lo que sí aparecerá será la ejecución de la propia orden, ya que para sí misma aun sigue activa.
Si queremos que no se vea ni siquiera la propia orden de desactivar el eco, colocaremos el carácter @ delante de ECHO OFF. De esta forma no veremos nada.

Comando:    REM
Este comando es utilizado para:
Permite incluir comentarios explicativos en un archivo de proceso por lotes. Este mensaje será visualizado sólo en el caso de que esté activado el comando de procesamiento por lotes ECHO.

Sintaxis:     REM [Comentario]

Podemos usar REM sin comentarios para añadir espacios que faciliten la lectura.
Esta orden no ejecuta nada, simplemente introduce el comentario que, posteriormente, puede ser visualizado o no.Es recomendable incluir comentarios en los ficheros de procesos por lotes, con el fin de clarificar qué es lo que hacemos con cada orden o conjunto de órdenes.

Comando:    PAUSE
Este comando es utilizado para:
Suspende temporalmente la ejecución de un archivo de procesamiento por lotes.

Sintaxis:     PAUSE [Comentario]

Cuando se está ejecutando un archivo de procesamiento por lotes, puede ser necesario cambiar de disco o realizar alguna acción. Este comando suspende la ejecución del archivo hasta que se presione cualquier otra tecla, a menos que se presione Control+BREAK o Control+C, en cuyo caso se suspenderá la ejecución del comando.
Este párametro es útil cuando se desea mostrar un mensaje especial

                                                                             Ficheros BATCH con parámetros

Pueden darse ocasiones en las que se quiera crear un programa y ejecutarlo con diferentes conjuntos de datos. Estos datos pueden estar almacenados en varios archivos MS-DOS. Estos parámetros se introducen desde el símbolo del sistema, tras el nombre del fichero de procesamiento por lotes.
Dentro de un fichero BATCH es posible emplear hasta nueve parámetros, los cuales son identificados por los caracteres %n, donde n es un numero comprendido entre 1 y 9. Es decir, dentro de un fichero BATCH podemos emplear los siguientes parámetros: %1, %2.......%9.
Si nuestro fichero BATCH incluye un parámetro, este sera sustituido por el nombre introducido tras el nombre del fichero por lotes.

EJEMPLO
Supongamos que queremos realizar un programa en BATCH que visualice,imprima y copie un fichero concreto al directorio raíz  de la unidad A:, Mediante el editor de textos, crearíamos un programa ejemplo.bat con el siguiente contenido:

@ECHO OFF
TYPE %1
PRINT %1
COPY %1 a:\

Una vez creado el programa si lo ejecutamos de la siguiente forma:
c:\>ejemplo
Lo único que se producirá sería un error. El siguiente:
Falta un parámetro requerido.
La ejecución correcta sería la siguiente:
c:\>ejemplo fichero.txt
Es evidente que fichero.txt es el parámetro que estamos pasando al programa por lotes

Cada parámetro es posicional respecto de lo que introducimos tras el nombre del fichero de proceso por lotes. Si introducimos dos parámetros, %1 y  %2, el fichero BATCH esperará a que se le introduzcan dos parámetros tras el nombre del fichero. Cada parámetro se introduce separado por un espacio en blanco. El primer parámetro se sustituirá por %1; el segundo, por %2, y así sucesivamente, pero de forma fija en todo el proceso.

EJEMPLO
Supongamos que creamos el fichero ejemplo.bat que visualice el primer fichero que introduzcamos,imprima el segundo y copie el tercero:

@ECHO OFF
TYPE %1
PRINT %2
COPY %3 a:\

Una vez creado el programa lo ejecutariamos de la siguiente forma:
c:\>ejemplo texto1.txt fich2.txt program.exe
De esta forma, texto1.txt se visualiza, fich2.txt se imprime y en el directorio raíz de la unidad A: copiamos el fichero program.exe.
Si en este ejemplo introducimos más de tres parámetros, los restantes serán ignorados. Si introducimos menos, se producirá un error indicando que falta algún parámetro.
La ventaja de tgrabajar con parámetros reemplazables es que un mismo fichero BATCH puede ser utilizado para cualquier fichero de nuestro ordenador, siendo el nombre del fichero el parámetro pasado al fichero de proceso por lotes. Si no existiesen los parámetros, tendríamos que repetir el fichero BATCH para cada archivo que lo utilizase.

                                                               Instrucciones BATCH para control del proceso de ejecución







Comando: IF
Con esta orden se desvía el proceso de ejecución de un fichero por lotes según sea verdadera o falsa la condición que se evalúa tras IF. Si la condición se cumple o es verdadera, se ejecuta la orden especificada detrás de la condición. Después, se continúa en la línea siguiente a la orden IF.
Si la condición es falsa, la ejecución del proceso por lotes continúa en la siguiente línea sin ejecutarse la línea específicada tras IF.

Sintaxis:      IF [NOT] ERRORLEVELn COMANDO
                   IF [NOT] cadena1 == cadena2 COMANDO
                   IF [NOT] EXIST fichero COMANDO

NOT
Indica que se ejecute el comando especificado cuando no se cumpla la condición

ERRORLEVELn
Ejecutará el comando cuando el programa ejecutado antes de esta orden devuleva un valor igual al indicado en el número n. Por lo general, el valor devuelto será 0 cuando no haya existido error.
Cada vez que en MS-DOS se ejecuta una orden, el sistema operativo, aunque nosotros no lo veamos, devuelve un número. Este número será un o, si la orden se ha ejecutado correctamente, y cualquier otro si ha sido incorrecta.
Con ERRORLEVEL se puede comprobar que el resultado de la ejecución de una orden ha sido correcto o incorrecto.
Solamente las siguientes órdenes de MS-DOS devuelven un valor después de ser ejecutadas.

CHOICE   DISKCOMP     DISKCOPY     DEFRAG    DELTREE    FIND     FORMAT   KEYB    MOVE     REPLACE     RESTORE     SETVER     XCOPY

EJEMPLO
Supongamos que queremos realizar un programa en BATCH llamado formateo.bat que permita dar formato a disquetes que tengan un tamaño de 720 o de 1440 Bytes. Si el formato es correcto indicaremos por pantalla tal acción o, en caso contrario,que no ha sido correcta. Para ello, vamos a introducir dos parámetros; unidad lógica del disquete(A: o B: ) y tamaño del disquete:

@echo off
rem Programa para formatear disquetes
format%1 /f:%2
IF ERRORLEVEL 0 ECHO Formato realizado con éxito
IF NOT ERRORLEVEL 0 ECHO Formato NO realizado

En este caso, al ejecutar el programa tendríamos que proceder de la siguiente forma:
Formateo A: 1.44
%1 toma como valor A:, y %2 toma como valor 1.44 .Si todo es correcto, se muestra el mensaje adecuado


Cadena1 == Cadena2
Ejecutará el comando cuando cadena1 y cadena2 sean idénticas. Las cadenas no pueden contener separadores tales como comas, punto y coma, signo igual o espacio en blanco.
La utilización de este parámetro es menos práctica, ya que solamente compara dos cadenas de caracteres. Se diferencian mayúsculas y minúsculas. Se suele utilizar para saber si, en procesos por lotes que tengan parámetros, se han introducido parámetros o no.
En nuestro ejemplo anterior, el usuario puede olvidar introducir el parámetro primero. Sin él, el proceso BATCH se ejecutará provocando errores y resultados inesperados o indeseados.
Si previamente analizamos si se han introducido loe parámetros, la ejecución del proceso será más limpia.


EJEMPLO
Supongamos que queremos saber si se ha introducido el nombre de la unidad que vamos a formatear. La orden sería la siguiente:
IF %1== ""
Si no se ha introducido el parámetro, su valor se sustituye por espacios en blanco. Como lo que se compara es lap rimera cadena (que son espacios en blanco) con la segunda cadena (que también son espacios en blanco, ya que no hemos puesto nada), la condición sería correcta.
En este caso, enviaríamos el correspondiente mensaje de error e interrupiríamos la ejecución del proceso BATCH.

EXIST Fichero
Ejecutará el comando cuando exista el fichero específicado. Este parámetro indica el nombre de un fichero en una trayectoria concreta. Si no se especifica trayectoria, se asume la unidad activa y el directorio activo. No funciona con directorios directamente, pero se puede buscar el nombre de un directorio si tras él especificamos el nombre del dispositivo NUL, que si será considerado como fichero


EJEMPLO
Supongamos que queremos saber si existe un fichero llamado fichero.txt en el directorio raíz de la unidad A:. Pondremos lo siguiente:

IF EXIST  a:\fichero.txt ECHO
              El fichero si existe

Si queremos saber si existe, por ejemplo, el directorio datos como directorio hijo del directorio raíz de la unidad A:, tendriamos que poner lo siguiente:

IF EXIST a:\datos\nul ECHO
              El fichero si existe

En este caso compureba la existencia del dispositivo NUL dentro del directorio datos. Como este fichero (dispositivo) siempre existe, no se produce error. Si existe realmente el directorio datos ,aunque no tenga ningún fichero o no tenga el que nosotros deseamos, sabremos si existe o no.

Cuando veamos la orden GOTO, haremos bifurcaciones condicionales a otras partes de un proceso BATCH y aprenderemos a continuar en cualquier parte del proceso deseado teniendo en cuenta que se cumpla o no una deerminada condición

GOTO
Desvía la ejecución del proceso a un bloque o conjunto de líneas especificadas en el mismo fichero.

Sintaxis: GOTO [:] ETIQUETA

GOTO permite transferir el control a la línea siguiente a la de etiqueta, donde etiqueta se define como los caracteres que siguen al comando GOTO. Esta etiqueta pueda incluir espacios, pero no otros separadores tales como punto y coma o el signo igual. Si el archivo procesamiento por lotes no contiene una etiqueta especificada, dejara de ejecutarse.
Cualquier linea en un archivo de procesamiento por lotes que comience con dos puntos se ignora durante el procesamiento, ya que se considera como etiqueta.

EJEMPLO

Supongamos a continuacion el proceso formateo.bat Vamos a modificar algunas condiciones de tal forma que si el formato es correcto se visualice el mensaje de que ha sido correcto y ademas vamos a copiar el archivo datos.dat del directorio raiz en la unidad c: en el directorio raiz de la unidad recien formateada con el nombre nuevo.dat. En caso de error no haremos nada.
El programa formateo.bat sería el siguiente:

@echo off
REM Programa para formatear disquetes
FORMAT %1 /f:%2
IF NOT ERRORLEVEL 0 GOTO :INCORRECTO
IF ERRORLEVEL 0 GOTO :CORRECTO
:CORRECTO
ECHO El disco se ha formateado con exito
COPY C:\datos.dar a:|nuevo.dat
GOTO :FIN
:INCORRECTO
ECHO El disco no se ha formateado
:FIN

CHOICE
Esta orden cumple una triple función en los ficheros BATCH:

-Muestra un mensaje en pantalla y detiene la ejecución del proceso por lotes.
-Espera a que el usuario pulse una tecla previamente prediseñada
-Activa un código de salida ERRORLEVEL según la tecla pulsada

Se utiliza principalmente para permitir al usuario introducir parámetros en tiempo de ejecución del proceso BATCH.

Sintaxis: CHOICE TEXTO][/c[:TECLAS]

[/n][/s][/t][:]TECLA,SEGUNDOS]

TEXTO es lo que queremos que se visualice cuando se ejecute la orden CHOICE.

/c:teclas. Se utiliza para definir las teclas que el usuario puede pulsar cuando se ejecuta la orden. Si deseamos que este orden reconozca como teclas, validas las teclas correspondientes a los caracteres S y N, especificaremos: CHOICE /c:SN

Cuando el usuario pulsa una de ellas, se activa el código de salida de ERRORLEVEL, correspondiente a la posición de la tecla en el parámetro /C. El carácter S devolvería una salida para ERRORLEVEL de 1.El carácter N devolvería2.
Da igual que sean mayúsculas o minúsculas

/n visualiza primero en pantalla la cadena de caracteres del parámetro TEXTO, y luego el mensaje de teclas

/t se utiliza para introducir que tecla se asumirá por defecto poner como directorio activo si el usuario no pulsa ninguna pasado un determinado tiempo que se especifica en segundos

EJEMPLO
Supongamos que queremos realizar un fichero BAT que nos ponga como directorio activo uno u otro en una unidad concreta , dependiendo de la tecla que pulsemos. El fichero se llamara directo.bat y nos pondra como directorio y unidad activa el directorio raíz de A: si pulsamos la tecla A, en el raiz de C: si pulsamos C y en c:\dos si pulsamos B. No hay tecla por defecto

@ECHO OFF
CLS
REM Proceso para situarse en un directorio
ECHO.
ECHO A. Para poner directorio activo a:\
ECHO B. Para poner directorio activo c:\dos
ECHO C. Para poner directorio activo c:\
ECHO.
CHOICE "Pulse una tecla " /c:ABC
ECHO.
IF ERRORLEVEL 3 GOTO :RAIZC
IF ERRORLEVEL 2 GOTO  OSC
IF ERRORLEVEL 1 GOTO :RAIZA
IF ERRORLEVEL 0 GOTO :FIN
:RAIZA
CD A:\
GOTO :FIN
OSC
CD C:\
:FIN


FOR
Con esta orden se puede repetir un proceso un número determinado de veces. Se utiliza para aplicar un mismo proceso a un conjunto de elementos. El mismo proceso se realiza sobre diferentes elementos hasta completar el conjunto

Sintaxis: FOR %%VARIABLE IN CONJUNTO DO COMANDO

Para evitar confusión con los parámetros %1, %2....%9 utilizados en los archivos de procesamiento por lotes, el nombre de la variable puede ser cualquier carácter excepto 1,2....9

Este comando asigna secuencialmente la variable a cada elemento del conjunto y utiliza esta variable para evaluar el comando. Si un elemento del conjunto es una expresión que contiene un comodín, entonces la variable asigna a cada elemento que cumpla la condición.

EJEMPLO

Supongamos que queremos realizar un programa BAT, llamado imprimir.bat que visualice tres archivos, denominados doc1.txt, doc2.txt y doc3.txt. Para ello introduciremos dentro del fichero imprimir.bat lo siguiente:


FOR %%v IN (doc1.txt doc2.txt doc3.txt)
DO TYPE %%v

Este mismo ejemplo se podría haber realizado con archivos que no sean específicados. Es decir, los nombres de archivo especificados dentro del conjunto pueden ser aquellos que cumplan una determinada plantilla (por ejemplo, *.txt), o parametros determinados capaces de sustituir a un archivo introducido por teclado antes de ejecutar el programa
Este mismo ejemplo lo podemos hacer de la siguiente forma:

FOR %%V IN (*.TXT) DO TYPE %%V

También podemos realizar un proceso con parámetros, que posteriormente introduciremos desde teclado. La orden que sería la siguiente:

FOR %%V IN (%1 %2 %3) DO TYPE %%V

La única diferencia se da a la hora de ejecutar el programa ya que en los dos casos anteriores pondríamos solamente


C:\>imprimir

En el último caso tendremos que poner:

C:\>imprimir doc1.txt doc2.txt doc3.txt

Si el número de parámetros es mayor o menor a los específicados en el conjunto, ocurrirá lo mismo que en cualquier otro proceso que utilice parámetros


CALL
Esta orden sirve para llamar a procesos BATCH dentro de otros que ya se están ejecutando. De esta forma, el proceso que llama se interrumpe temporalmente para ceder el control de la ejecución al proceso que ha sido llamado. Cuando finalice el proceso al que se llamó, el control vuelve al proceso principal

Sintaxis: CALL FICHERO [PARÁMETROS]

FICHERO especifica el fichero al que se está llamando.
Este nombre de fichero puede incluir, si es necesario, una ruta o trayectoria, pero en el nombre de fichero no se pondrá la extensión BAT

EJEMPLO
Supongamos que realizamos un programa o fichero principal.bat, que ejecutará dos procesos: procesoa.bat y procesob.bat. El contenido de principal.bat es el siguiente:

@ECHO OFF
CLS
CALL PROCESOA
CALL PROCESOB
PAUSE
CLS

El contenido de procesoa.bat es el siguiente:

@ECHO OFF
CLS
DIR c:\*.*

El contenido de procesob.bat es el siguiente:

@ECHO OFF
CLS
DATE
TIME


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