Hola
Llevo unos dias que no llego a ninguna conclusion y una es esta:
Duda 1:
Hice un programa en Linux y es este
#include <iostream>
int main ()
{
printf " hola nena";
}
Asi de simple![;D ;D](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/grin.gif)
Y la duda que se me plantea es esta:
Ya compilado con "cc codigo.c"lo abro con Khexedit (de linux) y bien me salen cosas incomprensibles en hex y en ASCII... bien y como explicarlo ummmm...aver ¿Hay alguna manera de entender eso?No digo la parte de Hex si no la ascii,la mayoria son simples puntos y caracteres tipo [] y tengo entendido que el ensamblador y el codigo hexadecimal es equivalente como jne=75 asi que se deberia entender...y creo que no esta cifrado,vamos,no creo que el compilador tenga para encriptarse solo.
y además hay muchos números hexadecimales para tan poca cosa
Y si se puede leer en hex ¿donde encuentro la equivalencias?
Duda 2:
Tengo entendido que la ps1 usa mapas de bits de 256*256 a 16 bits,creo que era asi
Y hay un programa que se llama psmplay que sirve para extraer vídeos,imágenes,mapas de bits y mas... y tenia la idea que desde una imagen recorriera desde el primer bit hasta el ultimo y extrajera los BMP pero la duda es la mayoría de los juegos están metidos en otros archivos mas grandes (como FF8 o el FF9) y suponía que los archivos BMP empiezan desde unas marcas(o unos códigos de iniciación,para saber si es realmente BMP,o JPG tamaño y tal y que acaba en otros)le hago ingieneria inversa a una foto y mi sorpresa es que impieza por varios "00" en hexadecimal ¬¬ con lo cual mi teoria se fue al traste,aparte de que aparecia la marca de la cámara de photos ¬¬ ...¿como identifico codigo de BMP?
Duda 3
¿se puede programar (y que se entienda) en hexadecimal puro?
Yo por lo menos no encuentro ningún tutorial.![:-[ :-[](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/embarrassed.gif)
Duda 4
Al editar textos ascii en hexadecimal y si te quedas sin espacio para escribir ¿se puede agregar espacios? A mi se me come trozos de código(sobreescribe)....y no hay manera![:huh: :huh:](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/huh.gif)
Duda 5
¿por que en los binarios hay tantos 00? y seguidos...![:-\ :-\](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/undecided.gif)
Duda 6
Hay alguna manera de abrir un archivo en plan .RAR y ver sus archivos internos? como los bmp que están dentro de otros archivos grandes como decia antes.
Duda 7
¿por que 75 o jne,por ejemplo ,al ejecutarse eso,funciona asi? ¿donde esta programado?Es una duda que siempre quise saber.![:rolleyes: :rolleyes:](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/rolleyes.gif)
Gracias por contestar
Llevo unos dias que no llego a ninguna conclusion y una es esta:
Duda 1:
Hice un programa en Linux y es este
#include <iostream>
int main ()
{
printf " hola nena";
}
Asi de simple
![;D ;D](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/grin.gif)
Y la duda que se me plantea es esta:
Ya compilado con "cc codigo.c"lo abro con Khexedit (de linux) y bien me salen cosas incomprensibles en hex y en ASCII... bien y como explicarlo ummmm...aver ¿Hay alguna manera de entender eso?No digo la parte de Hex si no la ascii,la mayoria son simples puntos y caracteres tipo [] y tengo entendido que el ensamblador y el codigo hexadecimal es equivalente como jne=75 asi que se deberia entender...y creo que no esta cifrado,vamos,no creo que el compilador tenga para encriptarse solo.
y además hay muchos números hexadecimales para tan poca cosa
Y si se puede leer en hex ¿donde encuentro la equivalencias?
Duda 2:
Tengo entendido que la ps1 usa mapas de bits de 256*256 a 16 bits,creo que era asi
Y hay un programa que se llama psmplay que sirve para extraer vídeos,imágenes,mapas de bits y mas... y tenia la idea que desde una imagen recorriera desde el primer bit hasta el ultimo y extrajera los BMP pero la duda es la mayoría de los juegos están metidos en otros archivos mas grandes (como FF8 o el FF9) y suponía que los archivos BMP empiezan desde unas marcas(o unos códigos de iniciación,para saber si es realmente BMP,o JPG tamaño y tal y que acaba en otros)le hago ingieneria inversa a una foto y mi sorpresa es que impieza por varios "00" en hexadecimal ¬¬ con lo cual mi teoria se fue al traste,aparte de que aparecia la marca de la cámara de photos ¬¬ ...¿como identifico codigo de BMP?
Duda 3
¿se puede programar (y que se entienda) en hexadecimal puro?
Yo por lo menos no encuentro ningún tutorial.
![:-[ :-[](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/embarrassed.gif)
Duda 4
Al editar textos ascii en hexadecimal y si te quedas sin espacio para escribir ¿se puede agregar espacios? A mi se me come trozos de código(sobreescribe)....y no hay manera
![:huh: :huh:](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/huh.gif)
Duda 5
¿por que en los binarios hay tantos 00? y seguidos...
![:-\ :-\](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/undecided.gif)
Duda 6
Hay alguna manera de abrir un archivo en plan .RAR y ver sus archivos internos? como los bmp que están dentro de otros archivos grandes como decia antes.
Duda 7
¿por que 75 o jne,por ejemplo ,al ejecutarse eso,funciona asi? ¿donde esta programado?Es una duda que siempre quise saber.
![:rolleyes: :rolleyes:](https://forum.elhacker.net/Smileys/navidad/rolleyes.gif)
Gracias por contestar