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Mensajes - DeS_TRoZaDo

#1
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con Sockets C#
10 Noviembre 2010, 09:54 AM
Si, me los he leido, pero son algo basicos para este caso en concreto, que ya estaba todo eso hecho y que fallaba cuando el paquete era demasiado grande y se partia en 2 y yo solo leia el primer trozo que llegaba, por otro lado aprovecho para preguntar una duda, con un TcpListener por 1 puerto, y 1 solo TcpClient a ese puerto, no puedo tener 2 threads mandando datos es decir, por ejemplo, si quisiera estar enviando por un lado informacion de posibles errores cuando salte, y por otro lado estar contestando las peticiones del servidor? :S No se si me explico, creo que me toca abrir 2 puertos, pero no quiero hacer eso jeje entonces quizas haya alguna manera de que envie uno un poco, el otro otro poco, y asi parezca que lo hacen los dos a al vez y en realidad lo hacen de 1 en 1? Se me entiende? xD
#2
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con Sockets C#
10 Noviembre 2010, 01:05 AM
Si, muchas gracias, ademas voy a dejar lo de bytesEsperados - BytesRecibidos, pero no entiendo muy bien por que asi va y como lo tenia yo no pero bueno :S lo estudiare mejor mañana que tengo que madrugar xD

AAAAAhhh vale vale, es por si de una tacada, no puede leer entero el paquete, vuelve a leer lo que le falta, por eso le sumas la "i" que es lo que ha podido leer, vaaale vale, muchas gracias :)
#3
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con Sockets C#
10 Noviembre 2010, 01:01 AM
Asi funciona:

Código (csharp) [Seleccionar]

while (bytesRecibidos < longitud)
            {
                i = stream.Read(bytes, bytesRecibidos, 1);
                bytesRecibidos += i;
            }
            datos = System.Text.Encoding.UTF8.GetString(bytes, 0, bytes.Length);
            return datos;


el stream.Read devuelve 1 o 0? o que valores devuelve? por que funciona igual con un 1 como ultimo parametro y con BytesEsperado-BytesRecibidos??
#4
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con Sockets C#
10 Noviembre 2010, 00:39 AM
Cita de: SmogMX en  9 Noviembre 2010, 23:44 PM
la lectura la tenes que hacer con un while, hasta que hayas leido la misma longuitud de caracter que los esperados.


no basta con un simple "read" por que por el protocolo TCP los mensajes llegan cortados
Código (csharp) [Seleccionar]

while (BytesRecidos < BytesEsperados) {
if ((B = ELStream.Read(byteBuffer, BytesRecibidos,
      BytesRecibidos - BytesEsperados)) == 0) {
      Console.WriteLine("fallo");
       break;
       }

BytesRecibidos += B;
}




Espero que se entienda xD , si empieza a leer 0 bytes, es que algo funciona mal =)



En el if, el bytesRecibidos - bytesEsperado mmmm no va bien bien, bytesRecibidos la primera vez es 0 por que hemos recibido 0, y los esperados son 1000 alomejor, 0 - 1000 peta por argumentException que querias poner exactamente? Se ha quedado asi:

Código (csharp) [Seleccionar]

public string recibirString()
        {
            if (stream == null)
                stream = conexion.GetStream();
            int longitud = recibirLongitud();
            Byte[] bytes = new Byte[longitud];
            Int32 i;
            String datos = String.Empty;
            int bytesRecibidos = 0;
            while (bytesRecibidos < longitud)
            {
                if ((i = stream.Read(bytes, bytesRecibidos, bytesRecibidos - longitud)) == 0)
                {
                    break;
                }
                bytesRecibidos += i;
            }
            return datos;
        }


Si, esta bastante controlado el tema de los sockets, ya te digo que el programa funciona, si el paquete no es grande, y aun siendo grande, si lo hago linea a linea, tambien va.
#5
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con Sockets C#
10 Noviembre 2010, 00:26 AM
Voy a probarlo ahora mismo, otra duda, el stream = conexion.GetStream(); cuando hay que hacerlo? con 1 vez basta? o cada vez que vaya a enviar y recibir?
#6
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con Sockets C#
10 Noviembre 2010, 00:18 AM
Ya he probado con eso, lo que pasa es que la conexion es continua, si hago el stream.Close() peta por todos lados, por que tanto cliente como servidor estan en continua comunicacion, creo que igual he encontrado el problema, por que he reducido el tamaño de los paquetes que envia y ya no peta, es decir, hay un maximo para enviar de 1 tirada? se puede aumentar si lo hay? solo estoy enviando puro string :S me extraña que sea algo de esto por que entonces ya si quisiera enviar una imagen me puede dar algo pero.... si reduciendo el tamaño a enviar ha funcionado.... :S
#7
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con Sockets C#
10 Noviembre 2010, 00:01 AM
Estas seguro de eso? yo esque internamente no se como funciona, pero recibir recibe bien, el problema es que despues de recibir, en algun momento, el stream o el tcpClient se peta y da un DisposedObject, pero recibir, cuando recibe, recibe bien.

EDIT: Lo que realmente me jode, es que si pongo un punto de interrupcion, y voy paso a paso, en el que envia los datos, con el F11, haciendolo, va todo perfecto, le mande lo que le mande y las veces que se lo mande, pero en el momento que quito el punto de interrupcion, se peta. :S:S me esta jodiendo mucho eso.
#8
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema con Sockets C#
9 Noviembre 2010, 21:26 PM
Buenas.

Tengo un servidor, que recibe conexiones de muchos clientes, lo hago usando las clases TcpListener para el servidor y TcpClient para los clientes con su respectivo NetworkStream para enviar y recibir datos.

Entonces, quiero que veais el codigo a ver si veis algo mal, por que si lo depuro, y voy linea por linea con el F11 dandole paso yo funciona perfecto, en el momento que lo dejo libre, falla, por lo cual no puedo saber donde es, un ejemplo, para enviar un string a la conexion hago esto en el que va a recibir:

Código (csharp) [Seleccionar]

public string recibirString()
        {
            if (stream == null)
                stream = conexion.GetStream();
            int longitud = recibirLongitud();
            //stream = conexion.GetStream();
            Byte[] bytes = new Byte[longitud];
            Int32 i;
            String datos = String.Empty;
            if ((i = stream.Read(bytes, 0, bytes.Length)) != 0)
            {
                datos = System.Text.Encoding.UTF8.GetString(bytes, 0, i);
                return datos;
            }
            return datos;
        }


y recibirLongitud es:

Código (csharp) [Seleccionar]

private int recibirLongitud()
        {
            if (stream == null)
                stream = conexion.GetStream();
            Int32 longitud = 0;
            Byte[] longitudByte = new Byte[4];
            //stream = conexion.GetStream();
            stream.Read(longitudByte, 0, longitudByte.Length);
            longitud = BitConverter.ToInt32(longitudByte, 0);
            return longitud;
        }


Eso el que lo recibe, y el que envia hace esto cuando ese esta esperando a recibir:

Código (csharp) [Seleccionar]

public bool enviarString(string mensaje)
        {
            if (stream == null)
                stream = conexion.GetStream();
            try
            {
                Byte[] paquete = System.Text.Encoding.UTF8.GetBytes(mensaje);
                enviarLongitud(paquete);
                stream.Write(paquete, 0, paquete.Length);
                stream.Flush();
                return true;
            }
            catch { return false; }
        }


donde enviarLongitud es:

Código (csharp) [Seleccionar]

private bool enviarLongitud(Byte[] paquete)
        {
            if (stream == null)
                stream = conexion.GetStream();
            try
            {
                int longitud = paquete.Length;
                byte[] longitudBytes = BitConverter.GetBytes(longitud);
                stream.Write(longitudBytes, 0, longitudBytes.Length);
                stream.Flush();
                return true;
            }
            catch { return false; }
        }


Graaaacias por leer.

Algun comentario?  :(

EDITO: stream en este caso seria el NetworkStream y conexion es el TcpClient.
#9
no me funciona el enlace, se estropero o es solo a mi?