Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - IO4

#1
Tengo una tarea donde se me pide que

-crear una función que determine cuando se gana el juego o no.
-a más de determinar quién gana el juego, se debe dibujar una línea en los elementos que
hicieron el 3 en raya.
-Esta función debe ser llamada cada vez que un jugador hace su movida.

Me parece relevante también decir que este código esta hecho en processing. Por favor ayuda no entiendo muy bien de Java


Código (javascript) [Seleccionar]


//declarando variables
char [][] tablero;
final int fil = 3;
final int col = 3;
boolean player1;
boolean player2;


void setup () {
 size (600, 600);
 tablero = new char [fil][col];
 for (int f = 0; f<fil; f++) {
   for (int c = 0; c<col; c++) {
     tablero [f][c]='v';
   }
 }
}

void draw () {
 background(0);
 stroke (255);

//dibujando el tablero
 line (0, height/3, width, height/3);
 line (0, height/3*2, width, height/3*2);
 line (width/3, 0, width/3, height);
 line (width/3*2, 0, width/3*2, height);


 for (int f = 0; f < fil; f++) {
   for (int c = 0; c < col; c++) {
     if (tablero [f][c] == 'x') {

// dibujando la 'o'
       rectMode (CENTER);
       noFill();
       ellipse ((100 +200*c)-5, (100 +200*f)-5, 100, 100);
     }

// dibujando la 'x'
     if (tablero [f][c] == 'o') {
       rectMode (CENTER);
       line((100 +200*c)-50, (100 +200*f)-50, (100 +200*c)+50, (100 +200*f)+50);
       line((100 +200*c)+50, (100 +200*f)-50, (100 +200*c)-50, (100 +200*f)+50);
     }
   }
 }
}

// cada vez que los jugadores den click se posiciona una 'x' o un 'o'

void mouseClicked() {

 int fclic = (int) mouseY/200;
 int cclic = (int) mouseX/200;
 if (tablero[fclic][cclic] == 'v') {
   if (player1) {
     tablero [fclic][cclic] = 'o';
     player1 = false;
   } else {
     tablero [fclic][cclic] = 'x';
     player1 = true;
   }
 }

// ubicar donde se está dando el click
 for (int f = 0; f < fil; f++) {
   for (int c = 0; c < col; c++) {
     print (tablero [f][c] + " ");
   }
   println ();
 }

 println ("fila es:" + (int) mouseY/200);
 println ("columna es:" + (int) mouseX/200);
}