Hola, no soy experto en el tema, pero parece que activar el "WAN Blocking" es contraproducente, ya que allí dice que se deshabilitarán las funciones del mapeo de puertos y el DMZ, pero bueno alguien con conocimientos avanzados o experiencia en el foro probablemente te responda.
El motivo principal de la publicación de mi comentario es que tengo una situación similar, de hecho tengo planeado realizar un post, ya que tanto indagar el porqué no se abre un puerto si sigo los pasos de varias guías, al final encontré un dato interesante...
Resulta que si haces todos los pasos correctamente de configurar tu módem para la apertura de puertos (y en mi caso agrego establecer una ip fija en el dispositivo que necesita el puerto) y en realidad no sucede nada, es porque tal vez otro dispositivo necesita autorizar tus cambios, por ejemplo, primero lo primero, necesitas verificar si tienes una IP pública en "WAN IP", si esto es correcto, entonces algo se está mal configurando o es más complicado, pero si tienes una WAN IP privada, entonces otro dispositivo está "tomando control" de tu módem (y necesitas autorizar cambios desde ese otro dispositivo).
Contexto: mi proveedor de internet es una empresa muy pequeña, antes estaba con otro proveedor de otra empresa pequeña al no poder abrir unos puertos les pedí ayuda y ellos con acceso remoto tenían que abrir mis puertos, con esta otra empresa pequeña me han dicho que yo soy el responsable de abrir mis puertos, pero algo me dice que ellos no saben como "autorizar" desde su control, por cierto tengo una WAN IP privada.
Bueno, te dejo con esta experiencia mía, y estaría al pendiente si alguien me comenta si yo estoy mal o en realidad mi proveedor debe realizar una configuración adicional desde su servidor.
Saludos.
El motivo principal de la publicación de mi comentario es que tengo una situación similar, de hecho tengo planeado realizar un post, ya que tanto indagar el porqué no se abre un puerto si sigo los pasos de varias guías, al final encontré un dato interesante...
Resulta que si haces todos los pasos correctamente de configurar tu módem para la apertura de puertos (y en mi caso agrego establecer una ip fija en el dispositivo que necesita el puerto) y en realidad no sucede nada, es porque tal vez otro dispositivo necesita autorizar tus cambios, por ejemplo, primero lo primero, necesitas verificar si tienes una IP pública en "WAN IP", si esto es correcto, entonces algo se está mal configurando o es más complicado, pero si tienes una WAN IP privada, entonces otro dispositivo está "tomando control" de tu módem (y necesitas autorizar cambios desde ese otro dispositivo).
Contexto: mi proveedor de internet es una empresa muy pequeña, antes estaba con otro proveedor de otra empresa pequeña al no poder abrir unos puertos les pedí ayuda y ellos con acceso remoto tenían que abrir mis puertos, con esta otra empresa pequeña me han dicho que yo soy el responsable de abrir mis puertos, pero algo me dice que ellos no saben como "autorizar" desde su control, por cierto tengo una WAN IP privada.
Bueno, te dejo con esta experiencia mía, y estaría al pendiente si alguien me comenta si yo estoy mal o en realidad mi proveedor debe realizar una configuración adicional desde su servidor.
Saludos.