Hola,
Estoy desarrollando una aplicación para repetir las pulsaciones del teclado que fueron grabadas anteriormente. El enfoque de la aplicación son los speedrun, sería algo como un TAS (tool-assisted speedrun or tool-assisted superplay).
La aplicación detecta las teclas presionadas mediante el uso de hooks y manteniendo un registro de estas con toda la información que el hook proporciona (lo que encontramos en la estructura KBDLLHOOKSTRUCT). Las secuencia de teclas son detectadas y grabadas correctamente, así como la simulación para reproducir esta secuencia, sin embargo, el problema que estoy teniendo es relacionado a la precisión.
Si por ejemplo, juego Super Mario Bros de Nintendo y grabo todas las pulsaciones del teclado y luego lo reproduzco, puedo ver pequeñas diferencias, salta un poco antes o un poco después, etc. Y si lo pruebo varias veces puedo obtener resultados ligeramente diferentes.
Para calcular cuanto tiempo debe estar presionada una tecla y cuando debe ser liberada he usado la variable time de la estructura KBDLLHOOKSTRUCT, calculando la diferencia entre el keydown y el keyup, uso esta misma información para la simulación. En vista que los resultados no son exactos he desconfiado de este tiempo y he agregado los Ticks que se tienen en el momento del keydown y del keyup, he notado diferencias de varios mili-segundos comparándolos con el time de la estructura que mencioné antes, sin embargo, la simulación usando estos Ticks sigue siendo inexacta.
En cuanto a como hago para esperar el tiempo que se debe para pulsar o liberar una tecla he usado varios métodos, Thread.Sleep, o un ciclo comparando los Ticks e iterando internamente con Thread.SpinWait o Thread.Sleep cada 1ms, stopwath, etc. Después de cada espera verifico las diferencias de tiempos y por lo general no supera 1 ms.
Todo esto me hace pensar si hay algo que debo considerar para lograr conseguir lo que quiero.
¿Será que el tiempo que recibo de los eventos no es exacto? y por tal razón no logro reproducirlo de forma exacta. Será que debo tener en cuenta la resolución de la CPU para hacer más exacta la espera o simplemente debería cambiar el enfoque.
Cualquier ayuda es bien recibida, gracias de ante mano.
Estoy desarrollando una aplicación para repetir las pulsaciones del teclado que fueron grabadas anteriormente. El enfoque de la aplicación son los speedrun, sería algo como un TAS (tool-assisted speedrun or tool-assisted superplay).
La aplicación detecta las teclas presionadas mediante el uso de hooks y manteniendo un registro de estas con toda la información que el hook proporciona (lo que encontramos en la estructura KBDLLHOOKSTRUCT). Las secuencia de teclas son detectadas y grabadas correctamente, así como la simulación para reproducir esta secuencia, sin embargo, el problema que estoy teniendo es relacionado a la precisión.
Si por ejemplo, juego Super Mario Bros de Nintendo y grabo todas las pulsaciones del teclado y luego lo reproduzco, puedo ver pequeñas diferencias, salta un poco antes o un poco después, etc. Y si lo pruebo varias veces puedo obtener resultados ligeramente diferentes.
Para calcular cuanto tiempo debe estar presionada una tecla y cuando debe ser liberada he usado la variable time de la estructura KBDLLHOOKSTRUCT, calculando la diferencia entre el keydown y el keyup, uso esta misma información para la simulación. En vista que los resultados no son exactos he desconfiado de este tiempo y he agregado los Ticks que se tienen en el momento del keydown y del keyup, he notado diferencias de varios mili-segundos comparándolos con el time de la estructura que mencioné antes, sin embargo, la simulación usando estos Ticks sigue siendo inexacta.
En cuanto a como hago para esperar el tiempo que se debe para pulsar o liberar una tecla he usado varios métodos, Thread.Sleep, o un ciclo comparando los Ticks e iterando internamente con Thread.SpinWait o Thread.Sleep cada 1ms, stopwath, etc. Después de cada espera verifico las diferencias de tiempos y por lo general no supera 1 ms.
Todo esto me hace pensar si hay algo que debo considerar para lograr conseguir lo que quiero.
¿Será que el tiempo que recibo de los eventos no es exacto? y por tal razón no logro reproducirlo de forma exacta. Será que debo tener en cuenta la resolución de la CPU para hacer más exacta la espera o simplemente debería cambiar el enfoque.
Cualquier ayuda es bien recibida, gracias de ante mano.