Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Splaze

#1
Java / Re: [Juego] Crear TAD en partida
7 Mayo 2015, 20:08 PM
¿Pero qué datos atributos podría ponerle? Estoy más perdido que un pulpo en un garaje  :o
#2
Java / [Juego] Crear TAD en partida
7 Mayo 2015, 12:30 PM
Hola,

Hace unos días creé otro tema sobre este mismo proyecto que me está sacando de quicio. El proyecto consiste en hacer un juego de dominó con estos TADs:

Con los consejos que recibí en el otro tema ya tengo la clase que representa una ficha y la clase que representa el montón de fichas (las crea y reparte 7 a cada uno de los dos jugadores)

Clase Ficha

Código (java) [Seleccionar]

public class Ficha {     
   
    private int num1;
    private int num2;
   
    public Ficha(int num1, int num2) {   // Abre constructor
        this.num1 = num1;
        this.num2 = num2;
    }

    public int getNum1() {
        return num1;
    }

    public int getNum2() {
        return num2;
    } 
   
    Ficha ficha1 = new Ficha(0, 0);
    Ficha ficha2 = new Ficha(0, 1);
    Ficha ficha3 = new Ficha(0, 2);
    Ficha ficha4 = new Ficha(0, 3);
    Ficha ficha5 = new Ficha(0, 4);
    Ficha ficha6 = new Ficha(0, 5);
    Ficha ficha7 = new Ficha(0, 6);
    Ficha ficha8 = new Ficha(1, 1);
    Ficha ficha9 = new Ficha(1, 2);
    Ficha ficha10 = new Ficha(1, 3);
    Ficha ficha11 = new Ficha(1, 4);
    Ficha ficha12 = new Ficha(1, 5);
    Ficha ficha13 = new Ficha(1, 6);
    Ficha ficha14 = new Ficha(2, 2);
    Ficha ficha15 = new Ficha(2, 3);
    Ficha ficha16 = new Ficha(2, 4);
    Ficha ficha17 = new Ficha(2, 5);
    Ficha ficha18 = new Ficha(2, 6);
    Ficha ficha19 = new Ficha(3, 3);
    Ficha ficha20 = new Ficha(3, 4);
    Ficha ficha21 = new Ficha(3, 5);
    Ficha ficha22 = new Ficha(3, 6);
    Ficha ficha23 = new Ficha(4, 4);
    Ficha ficha24 = new Ficha(4, 5);
    Ficha ficha25 = new Ficha(4, 6);
    Ficha ficha26 = new Ficha(5, 5);
    Ficha ficha27 = new Ficha(5, 6);
    Ficha ficha28 = new Ficha(6, 6);
   
    public String toString() {   // Abre metodo toString
        return "["+num1+"|"+num2+"]";
    }
   
}


Clase MontonFichas

Código (java) [Seleccionar]

public class MontonFichas {
   
private List<Ficha> fichas;

  public MontonFichas(){
     Ficha ficha;
     for(int i=0; i<7; i++){
        for(int j=0; j<7; j++){
            ficha = new Ficha(i, j);
            fichas.add(ficha);
        }
     }
  }

  public void repartirFichas(Jugador j1, Jugador j2){
     repartir(j1);
     repartir(j2);
  }

  private void repartir(Jugador j1){
     int random = 0;
     Ficha fichaAleatoria = null;
     for(int i=0; i<7; i++){
        random = new Random().nextInt(getFichasRestantes());
        fichaAleatoria = this.fichas.get(random);       
        j1.darFicha(fichaAleatoria);
        this.fichas.remove(random);
     }
  }

  private int getFichasRestantes(){
     return this.fichas.length();
  }
   
}



Ahora me toca crear un objeto para cada jugador (serían 2 jugadores humanos) pero no encuentro forma, a ver si alguien me puede ayudar  :-(
#3
Java / Re: [Juego] Crear fichas y repartir
2 Mayo 2015, 13:16 PM
De acuerdo, muchísimas gracias por la ayuda!
#4
Java / Re: [Juego] Crear fichas y repartir
1 Mayo 2015, 13:01 PM
Cita de: PabloPbl en  1 Mayo 2015, 04:41 AM
Perdón por demorar tanto, no estaba en casa.

Bueno volviendo al tema, yo te recomiendo que tu clase Ficha la pongas en otra clase por aparte, pues estuve probando tu código y lo he cambiado un poco, y me ha quedado así:

Código (java) [Seleccionar]




Y acá la clase Ficha por separado:

Código (java) [Seleccionar]




Te recomiendo  que organices y te acostumbres a hacer tu código mas orientado a objetos.
Espero te sirva para que mas o menos te des una idea de como hacer el juego.

Un saludo!

Muchísimas gracias por la ayuda, esto es lo que tengo ahora ahora entonces:


Clase PracticaDomino

Código (java) [Seleccionar]

import java.util.*;

public class PracticaDomino {
   
    public static void main(String[] args) {
       
        MontonFichas main = new MontonFichas();
        main.barajar();             
       
    }
   
}



Clase Ficha:

Código (java) [Seleccionar]

import java.util.*;

public class Ficha {     
   
    private int num1;
    private int num2;

    public Ficha(int num1, int num2) {   // Abre constructor
        this.num1 = num1;
        this.num2 = num2;
    }

    public int getNum1() {
        return num1;
    }

    public int getNum2() {
        return num2;
    } 

    public String toString() {   // Abre metodo toString
        return "["+num1+"|"+num2+"]";
    }
   
}


Clase MontonFichas:

Código (java) [Seleccionar]

import java.util.ArrayList;
import java.util.Collections;

public class MontonFichas {
   
    Ficha ficha1 = new Ficha(0, 0);
    Ficha ficha2 = new Ficha(0, 1);
    Ficha ficha3 = new Ficha(0, 2);
    Ficha ficha4 = new Ficha(0, 3);
    Ficha ficha5 = new Ficha(0, 4);
    Ficha ficha6 = new Ficha(0, 5);
    Ficha ficha7 = new Ficha(0, 6);
    Ficha ficha8 = new Ficha(1, 1);
    Ficha ficha9 = new Ficha(1, 2);
    Ficha ficha10 = new Ficha(1, 3);
    Ficha ficha11 = new Ficha(1, 4);
    Ficha ficha12 = new Ficha(1, 5);
    Ficha ficha13 = new Ficha(1, 6);
    Ficha ficha14 = new Ficha(2, 2);
    Ficha ficha15 = new Ficha(2, 3);
    Ficha ficha16 = new Ficha(2, 4);
    Ficha ficha17 = new Ficha(2, 5);
    Ficha ficha18 = new Ficha(2, 6);
    Ficha ficha19 = new Ficha(3, 3);
    Ficha ficha20 = new Ficha(3, 4);
    Ficha ficha21 = new Ficha(3, 5);
    Ficha ficha22 = new Ficha(3, 6);
    Ficha ficha23 = new Ficha(4, 4);
    Ficha ficha24 = new Ficha(4, 5);
    Ficha ficha25 = new Ficha(4, 6);
    Ficha ficha26 = new Ficha(5, 5);
    Ficha ficha27 = new Ficha(5, 6);
    Ficha ficha28 = new Ficha(6, 6);

    public void barajar() {
        ArrayList<Ficha> fichas = new ArrayList<>();

        fichas.add(ficha1);
        fichas.add(ficha2);
        fichas.add(ficha3);
        fichas.add(ficha4);
        fichas.add(ficha5);
        fichas.add(ficha6);
        fichas.add(ficha7);
        fichas.add(ficha8);
        fichas.add(ficha9);
        fichas.add(ficha10);
        fichas.add(ficha11);
        fichas.add(ficha12);
        fichas.add(ficha13);
        fichas.add(ficha14);
        fichas.add(ficha15);
        fichas.add(ficha16);
        fichas.add(ficha17);
        fichas.add(ficha18);
        fichas.add(ficha19);
        fichas.add(ficha20);
        fichas.add(ficha21);
        fichas.add(ficha22);
        fichas.add(ficha23);
        fichas.add(ficha24);
        fichas.add(ficha25);
        fichas.add(ficha26);
        fichas.add(ficha27);
        fichas.add(ficha28);

        Collections.shuffle(fichas);   

        for(int i = 0; i < fichas.size(); i++) {
            System.out.println(fichas);
        }
    }
   
}


Lo que no entiendo es para qué es el último for que me has puesto, me refiero a este

for(int i = 0; i < fichas.size(); i++) {
            System.out.println(fichas);
        }
#5
Java / Re: [Juego] Crear fichas y repartir
30 Abril 2015, 22:21 PM
Cita de: PabloPbl en 30 Abril 2015, 22:02 PM
En que parte de tu código pones esto, en una clase aparte?
Código (java) [Seleccionar]

List<Ficha> fichas = new ArrayList<>();
   
   fichas.add(ficha1);
   fichas.add(ficha2);
   fichas.add(ficha3);
   fichas.add(ficha4);
   ...
   fichas.add(ficha28);
   
   Collections.shuffle(fichas);


Te has fijado que todas las clases estén en el mismo pakcage?

Todo el código que he puesto está en la misma clase
#6
Java / Re: [Juego] Crear fichas y repartir
30 Abril 2015, 21:37 PM
Cita de: PabloPbl en 30 Abril 2015, 21:35 PM
En la linea del ArrayList prueba con esta linea:
Código (java) [Seleccionar]
ArrayList<Ficha> fichas = new ArrayList<Ficha>();

El problema en ambos casos persiste :S
#7
Java / Re: [Juego] Crear fichas y repartir
30 Abril 2015, 21:28 PM
Con el arraylist me sale esto

http://i.gyazo.com/334179bf861b1eb2bd540a4b9c2fc4cc.png

Y con la línea de Collections esto:

http://i.gyazo.com/6ca0d96f4bc82083495858b7177db603.png
#8
Java / [Juego] Crear fichas y repartir
30 Abril 2015, 21:03 PM
Hola,

Tengo que crear un juego de dominó y el primer paso es generar las fichas y repartir 7 fichas a cada jugador (habría 2 jugadores). Las fichas en pantalla se representarían así:

[3|5] [1|6]

Hasta ahora tengo esto:

public class Ficha {      
   
   private int num1;
   private int num2;
   
   public Ficha(int num1, int num2) {   // Abre constructor
       this.num1 = num1;
       this.num2 = num2;
   }

   public int getNum1() {
       return num1;
   }

   public int getNum2() {
       return num2;
   }  
   
   Ficha ficha1 = new Ficha(0, 0);
   Ficha ficha2 = new Ficha(0, 1);
   Ficha ficha3 = new Ficha(0, 2);
   Ficha ficha4 = new Ficha(0, 3);
   Ficha ficha5 = new Ficha(0, 4);
   Ficha ficha6 = new Ficha(0, 5);
   Ficha ficha7 = new Ficha(0, 6);
   Ficha ficha8 = new Ficha(1, 1);
   Ficha ficha9 = new Ficha(1, 2);
   Ficha ficha10 = new Ficha(1, 3);
   Ficha ficha11 = new Ficha(1, 4);
   Ficha ficha12 = new Ficha(1, 5);
   Ficha ficha13 = new Ficha(1, 6);
   Ficha ficha14 = new Ficha(2, 2);
   Ficha ficha15 = new Ficha(2, 3);
   Ficha ficha16 = new Ficha(2, 4);
   Ficha ficha17 = new Ficha(2, 5);
   Ficha ficha18 = new Ficha(2, 6);
   Ficha ficha19 = new Ficha(3, 3);
   Ficha ficha20 = new Ficha(3, 4);
   Ficha ficha21 = new Ficha(3, 5);
   Ficha ficha22 = new Ficha(3, 6);
   Ficha ficha23 = new Ficha(4, 4);
   Ficha ficha24 = new Ficha(4, 5);
   Ficha ficha25 = new Ficha(4, 6);
   Ficha ficha26 = new Ficha(5, 5);
   Ficha ficha27 = new Ficha(5, 6);
   Ficha ficha28 = new Ficha(6, 6);
   
   public String toString() {   // Abre metodo toString
       return "["+num1+"|"+num2+"]";
   }


Agradecería si me dijerais si esta parte que llevo hecha es correcta. Si esto está bien lo que me queda es la parte de repartir las fichas aleatoriamente, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

He probado creando una lista y usar Collections.shuffle para "barajarlas" pero me da error:

List<Ficha> fichas = new ArrayList<>();
   
   fichas.add(ficha1);
   fichas.add(ficha2);
   fichas.add(ficha3);
   fichas.add(ficha4);
   ...
   fichas.add(ficha28);
   
   Collections.shuffle(fichas);



Agradecería algo de ayuda porque estoy muy verde en el tema.

Un saludo!
#9
Hola,

Estoy intentando hacer un script en Python pero se me atraganta una cosa. Quiero que el script haga clic en un botón (algo que debe ser sencillo pero soy muy novato y no consigo hacer que funcione).

Si entráis en http://playfulbet.com/events podéis ver que hay un botón que pone "Juega" en cada evento, sólo quiero que haga clic en el primer botón que vea (es decir, si el primer "Juega" cambia por "Juega otra vez" porque ya he apostado ahí, que haga clic en el segundo "Juega").


Espero que alguien pueda ayudarme. Un saludo y gracias