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Mensajes - erickgracia

#1
Cita de: MAFUS en 22 Abril 2016, 21:34 PM
Con la función htons. Es una función muy usada en la comunicación por internet ya que acomoda la representación interna, sea cual sea la de la máquina a big endian, que es el estándar de internet, y de paso, la representación que necesitas en tu archivo.



Gracias por la respuesta tan pronta ;-), aqui van otras dudas si no es mucha molestia  ;D:

1 *¿En que biblioteca se encuentra la funcion htons? he buscado al respecto y me sale que usa la biblioteca <arpa/inet.h> pero parecia que se refería a linux.

trabajo en Eclipse compilador MinGW32, y me detecta la función, pero me suelen aparecer errores:

        - Function 'htons' could not be resolved
   - 'htons' was not declared in this scope)



2 *tomando en cuenta que dicha función retorna, y tiene como parametro una variable de tipo Uint16_t (o Uint32_t para htonl() ), debería utilizar ese tipo de variable en vez de los acostumbrados int y short y es lo mismo?


Saludos!
#2
Hola a todos, tengo la siguiente duda:


Estoy escribiendo bytes dentro de un archivo de la siguiente manera:


short lenght = 6;

fwrite(&lenght, sizeof(lenght), 1, file);


esperando que el archivo guarde en Hexadecimal los Bytes 0x00 0x06, en ese orden. Sin embargo el archivo de salida sale primero 0x06 y luego el 0x00.

Haciendo este mismo movimiento con variables int =6, me guarda  los bytes en el orden 0x06 0x00 0x00 0x00, o sea, tambien me los manda al reves de lo esperado.



He investigado y tiene que ver con un tema llamado Endianess, (Big Endian, Little Endian), lo cual me pareció interesante, pero aun no me quito la duda de como hacer para que mi programa guarde los bits del modo que yo quiero. Mas que nada con las variables de tamaño short.  Alguna idea? ;D


De antemano, gracias por su tiempo
#3
Buenas tengan, estoy teniendo una duda con respecto al como es posible crear un archivo de imagen mediante código, tomando en cuenta que todos los archivos tienen un trasfondo binario  ;D, y quisiera saber si alguen me pudiera explicar , por lo menos con pseudocódigo como sería posible generar una cadena de información de 1 y 0´s (o codigo hexadecimal, la verdad no tengo idea como esta confomada un formato de imagen ya que nunca tuve la oportunidad de estudiar una ingeniería  >:( )

dejo un ejemplo base para dar idea:

* ¿Como se podria generar/exportar una imagen... digamos .png a partir de leer un archivo .jpg (o mediante puro codigo :D ), y que el archivo nuevo sea legible por un programa que muestre imagenes?

-Esto por supuesto ya sabiendo los codigos de los metadatos, el número mágico, etc.


Perdon si esta posteado en la sección equivocada, pero tengo un considerable conocimiento en c++ y debido al manejo de memoria dinámica que ofrece este lenguaje me parece el lugar adecuado para postear mi duda :D


-De antemano gracias por su tiempo
#4
Buenas a todos  ;D, mi problema es el siguiente, ando practicando programando un juego de plataformas, , ya tengo las acciones de movimiento del personaje y las plataformas las cuales detectan al personaje cuando esta arriba de las mismas.

Mi duda viene al momento de querer programar que el personaje de un salto en la pantalla, y mas que codigo , quería ver si alguno de ustedes podría explicarme la lógica para crear una función, o funciones para que esto se logre, tengo una idea mas o menos clara de como se hace esto, pero siento que me falta una pieza de este rompecabezas que me impide desarrollarlo.

mi duda tambien va con respecto a que todo el movimiento del salto, lo de junto con el loop del juego para que todos los demas componentes se muevan, o si ya de plano me recomiendan el uso de hilos .


gracias por su tiempo cualquier respuesta que aporte a mi responder mi duda será bienvenida
#5
hola a todos :)

En esta ocasión no tengo ningun error (por lo menos de compilación :D , aunque esperaría que checaran si se puede escribr mejor la matriz) , pero tengo un warning que me marcan el IDE al declarar esta matriz


const char ejemplo[10][10]={
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
{'X','X','X','X','X','X','X','X','X','X'},
};


Estos son los warnings en cuestion, ¿tienen alguna idea de por que los marcan y como evitarlos?, no me molestan al momento de ejecutar, pero si me perturba el ver los warnings marcados en el codigo jejeje.

Citar
Multiple markers at this line
   - non-static data member initializers only available with -std=c++11 or -std=gnu++11 [enabled by
    default]
   - extended initializer lists only available with -std=c++11 or -std=gnu++11 [enabled by default]

De antemano gracias por su tiempo, si me pudieran decir una manera más óptima de declarar este tipo de matriz sería una gran ayuda (y puede que hasta sea el motivo por el que me marca el warning xD).  ;D
#6
Muchas gracias, parece que eso debe ser jeje... uno se complica a veces tanto las cosas y piensa que el problema debe andar en los nuevos conocimientos, cuando lo que falta tomar en centa aboslutamente todo lo que se ha visto....

Le coloque un delay de dos segundos y un break para salir del ciclo y parece no haber un error :)
#7
Hola a todos, estoy empezando a programar en lenguaje SDL, y he hecho un par de prácticas generadas correctamente, el problema es cuando tengo este código que no hace nada del otro mundo, solo abre una ventana y muestra una imagen dentro de ella. al correr el programa, se muestra la ventana con la imagen sin embargo a los pocos segundo la ventana No Responde y debo cerrarla, tengo alguna idea de que debe ser por el loop pero no tengo exactitud de que lo causa o el por que e traba el programa a l ejecutarse...

Les dejo el código a continuación :)


#include"SDL/SDL.h"
#include"Objeto.h"

int main(int argc, char* args[]){
SDL_Surface* screen;
screen=SDL_SetVideoMode(640,480,16,SDL_SWSURFACE);
Objeto obj;
bool running=true;
while(running){
SDL_BlitSurface(obj.imagen,NULL,screen, NULL);
SDL_Flip(screen);
}
SDL_Quit();
return 0;
}
#8
Programación C/C++ / Re: Sokoban en C++
17 Noviembre 2014, 18:31 PM
Cita de: engel lex en 17 Noviembre 2014, 18:06 PM
antes que nada, cuanto sabes de C++?

tengo los conceptos básicos del lenguaje C, asi como todos los conceptos del paradigma de Orientado a Objetos que ya he visto en el lenguaje Java, podría decirse que estoy en un nivel arriba del novato y muy cerca del conocimiento medio del lenguaje.
#9
Programación C/C++ / Sokoban en C++
17 Noviembre 2014, 18:03 PM
Hola compañeros :)

Ando buscando hacer un sokoban y me gustaría que me asesoraran en los conceptos básicos para crearlo. Tengo entendido que voy a tener que hacer uso de una matriz para el escenario, pero me haría mucho favor si me pudieran decir los conceptos básicos para crear este juego, no pido código, pero si una entrada en materia :D, se que es muy sencillo , varios me lo han comentado y por eso mismo quiero empezar con este proyecto.

Tambien me serviría si me pudieran decir alguna librería gráfica y donde podría ver el tema de multi hilos si se es posible en este lenguaje.
#10
Cita de: ivancea96 en  8 Agosto 2014, 19:32 PM
No sales del bucle. En el switch, al acabarlo, los bucles siguen activados.
En vez de break;, pon return;.


gracias :) , me funcionó  a la perfección, pero en sí cual es la diferencia entre el break; y el return; ? sería algo así como que el return en el switch ( o en cualquier otra función) la lleva a su fin mientras que break terminas un simple proceso?(que no  entiendo como aplicó en los bucles  :huh:)