Hola a todos, voy a intentar solucionar todas las dudas relacionadas a ASPWIFI, ya que soy técnico de dicha empresa.
Primero:
El router en nuestro caso, es la antena Mikrotik instalada en el tejado, en la que están las configuraciones PPPoE, DHCP Server, Port Forwarding.....
El TP-Link solamente actúa de AP / Switch, ni asigna IP's, ni abre puertos ni nada.
Está conectado en una boca LAN porque todas las configuraciones automáticas que necesitas para conectarte a Internet las asigna la antena a través de DHCP.
No se conecta en un puerto WAN para no hacer doble NAT.
Por eso, si reseteas el TP-Link no tendrás internet, porque los valores por defecto del TP-Link cambiará la dirección IP, habilitan el DHCP-Server, con el que te asignará una IP que no corresponde con el rango de la Antena...etc.
Segundo: No facilitamos las claves del router ni de la Antena, para evitar malas configuraciones por parte del usuario y evitar lo que comentabas de "Quedarme sin Internet".
Estoy de acuerdo con algunos comentarios que he leído que no permitiríais que se os prohibiese el acceso a vuestros equipos. El único motivo, es que las configuraciones se realizan en la Antena Mikrotik, la cual no es un interface gráfico standard como la mayoría de routers del mercado. Es algo más compleja, y si no estás familiarizado con RouterOS, se puede hacer muy complicado abrir puertos, cambiar rangos de IP's.... vamos, lo que viene siendo "liarla" con mucha facilidad.
Para eso, estamos siempre a la disposición del cliente para cambiarle la configuración, al momento, que se adapte más a sus necesidades.
Tercero:
Mikrobill, es un sistema de monitorización de equipos, autentificación de PPPoE y facturación. No interviene para nada en tu red interna, ni es ningún intruso....
Cuarto:
Haciendo las pruebas que comentas de conectar el cable del PoE a tu ordenador y no tienes conectividad, seguramente sea porque tienes también habilitada la WLAN, y como le has quitado el cable a TP-Link, la parte Wifi ya no tiene comunicación, y tu pc seguramente estará buscando la salida a internet desde la WLAN y no desde la parte Ethernet. Si deshabilitas el wifi del pc, y conectas el Ethernet del PoE a tu pc, tendrás conectividad.
Facilito configuración del TP-Link para su correcto funcionamiento:
Acceder al TP-Link (ya reseteado)
Deshabilitar el DHCP
IP: 192.168.0.2 (si dejas la ip por defecto 192.168.0.1, entrará en conflicto con la antena ya que los dos dispositivos tendrán la misma IP)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Las DNS no son necesarias
Y la parte WLAN, a tu gusto.. SSSID, encriptacion WPA, WPA2, WEP.....
Espero haber resuelto las dudas...
Saludos!!!!!!
Primero:
El router en nuestro caso, es la antena Mikrotik instalada en el tejado, en la que están las configuraciones PPPoE, DHCP Server, Port Forwarding.....
El TP-Link solamente actúa de AP / Switch, ni asigna IP's, ni abre puertos ni nada.
Está conectado en una boca LAN porque todas las configuraciones automáticas que necesitas para conectarte a Internet las asigna la antena a través de DHCP.
No se conecta en un puerto WAN para no hacer doble NAT.
Por eso, si reseteas el TP-Link no tendrás internet, porque los valores por defecto del TP-Link cambiará la dirección IP, habilitan el DHCP-Server, con el que te asignará una IP que no corresponde con el rango de la Antena...etc.
Segundo: No facilitamos las claves del router ni de la Antena, para evitar malas configuraciones por parte del usuario y evitar lo que comentabas de "Quedarme sin Internet".
Estoy de acuerdo con algunos comentarios que he leído que no permitiríais que se os prohibiese el acceso a vuestros equipos. El único motivo, es que las configuraciones se realizan en la Antena Mikrotik, la cual no es un interface gráfico standard como la mayoría de routers del mercado. Es algo más compleja, y si no estás familiarizado con RouterOS, se puede hacer muy complicado abrir puertos, cambiar rangos de IP's.... vamos, lo que viene siendo "liarla" con mucha facilidad.
Para eso, estamos siempre a la disposición del cliente para cambiarle la configuración, al momento, que se adapte más a sus necesidades.
Tercero:
Mikrobill, es un sistema de monitorización de equipos, autentificación de PPPoE y facturación. No interviene para nada en tu red interna, ni es ningún intruso....
Cuarto:
Haciendo las pruebas que comentas de conectar el cable del PoE a tu ordenador y no tienes conectividad, seguramente sea porque tienes también habilitada la WLAN, y como le has quitado el cable a TP-Link, la parte Wifi ya no tiene comunicación, y tu pc seguramente estará buscando la salida a internet desde la WLAN y no desde la parte Ethernet. Si deshabilitas el wifi del pc, y conectas el Ethernet del PoE a tu pc, tendrás conectividad.
Facilito configuración del TP-Link para su correcto funcionamiento:
Acceder al TP-Link (ya reseteado)
Deshabilitar el DHCP
IP: 192.168.0.2 (si dejas la ip por defecto 192.168.0.1, entrará en conflicto con la antena ya que los dos dispositivos tendrán la misma IP)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Las DNS no son necesarias
Y la parte WLAN, a tu gusto.. SSSID, encriptacion WPA, WPA2, WEP.....
Espero haber resuelto las dudas...
Saludos!!!!!!