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Mensajes - grandanh

#1
No se si te refieres a esto:


int main(int argc, char *argv[])
{
      cout << "Primer argumento: " << argv[0] << endl;
      return 0;
}



Si ejecutaras "./programa prueba", Se imprimira el parametro.

Si quieres más informacion: http://c.conclase.net/curso/?cap=020c
#2
Programación C/C++ / InputBox Windows
12 Diciembre 2014, 18:54 PM
Hola, estoy haciendo un programa en c++ y me gustaría que mostrara una ventana con un campo de texto y que el texto introducido lo pudiera manejar con el programa.

He estado probando con scripts de windows. Pero no controlo  :-(

Luego he probado con la API de windows y he conseguido hacer ventanas de mensajes, pero no he conseguido hacer la inputBox.

Se os ocurre otra forma de que pueda hacerlo?

Gracias
#3
Muchas gracias es justo lo que necesitaba jajaja
#4
Hola a todos!

He hecho este código el cual separa las palabras de un string por comas. El problema es que quiero separarlo en vez de una coma por una coma y un espacio. El problema está aquí, ya que me salta el error de que el "separador" solo puede tener un carácter.

Aquí os dejo el código. ¿Alguien me podría echar una mano sobre como modificarlo? Gracias.


#include <iostream>
#include <cstring>
#include <sstream>

using namespace std;

int main(){

   string frase, aux;

   cout<<"Escribe la frase: ";
   getline(cin, frase);
   istringstream iss(frase);

   while(getline(iss, aux, ',')){
    cout<<aux<<endl;
   }
}
#5
Programación General / Ayuda VHDL
21 Febrero 2014, 17:04 PM
Hola, tengo un problema con el diseño de un testbench para un biestable D. He diseñado el biestable, pero no se como hacer el testbench. Esperaba que alguien pudiera ayudarme.

Os dejo mi codigo para el biestable D:

La Entidad:

LIBRARY ieee;

USE ieee.STD_LOGIC_1164.ALL;


ENTITY BiestableD IS

PORT ( D, CLK : IN std_logic;

rstH : IN std_logic;

Q : OUT std_logic);

END BiestableD ;


La Arquitectura:

ARCHITECTURE BiestableDarq OF BiestableD IS

BEGIN

PROCESS (CLK, rstH)

BEGIN

IF (rstH = '1') THEN

Q <= '0';

ELSIF (CLK'event and CLK = '1') THEN

Q <= D;

END IF;

END PROCESS;

END BiestableDarq;


Gracias.
#6
Cita de: mDrinky en 14 Febrero 2014, 18:36 PM
Aquí te dejo un ejemplo que he hecho, funciona solo con números de una cifra:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
    char _numero = NULL;

    cout << "Introduce un numero: ";
    cin >> _numero;

    int numero = (int)(_numero-0x30);

    if (numero < 0x0 || numero > 0x9)
    {
        cout << endl <<"Error, el digito intrucido no es un numero" << endl;

        return 1;
    }

    cout << "El numero introducido es: " << numero << endl;
    return 0;
}


Gracias, pero necesitamos que funcione con números de más cifras.

Cita de: rir3760 en 14 Febrero 2014, 18:23 PM
Un ejemplo sencillo:
Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
using std::cin;
using std::cout;
using std::endl;

int main()
{
   cout << "Introduce un numero: ";
   
   int num;
   if (cin >> num)
      cout << "OK" << endl;
   else
      cout << "Entrada no valida" << endl;
   
   return 0;
}


Pero le falta verificar si el resto de la linea solo es espacio blanco (para evitar que entradas como "123JKL" se tomen como validas).

Un saludo

Ese módulo funciona a la perfección, pero cuando tratamos de llevarlo a nuestro código no funciona correctamente, aquí te dejo el módulo en cuestión:

void editSong(Collection &collection){
 
  int  buscado, encontrado, eleccion, cont=0, numero;
   
   for(unsigned int i=0;i<collection.songs.size();i++){
     printSong(collection.songs[i]);
   }
   
   cout<<"Select song:"<<endl;
   if(cin>>buscado){ //si es un numero tiene que hacer todo esto
      encontrado=findIdSong(collection, buscado);
      if(encontrado==-1){
cout<<"Error: Unknown song "<<buscado<<endl;
    }
    else{
      do{
  cout<<"Edit (1-Title, 2-Artist, 3-Album, 4-Genre, 5-Url):"<<endl;
  cin>>eleccion;
  cin.get();
  switch(eleccion){
    case 1:
      cout<<"Title: ";
      getline(cin, collection.songs[buscado-1].title);
      break;
    case 2:
      cout<<"Artist: ";
      getline(cin, collection.songs[buscado-1].artist);
      break;
    case 3:
      cout<<"Album: ";
      getline(cin, collection.songs[buscado-1].album);
      break;
    case 4:
      cout<<"Genre: ";
      getline(cin, collection.songs[buscado-1].genre);
      break;
    case 5:
      cout<<"Url: ";
      getline(cin, collection.songs[buscado-1].url);
      break;
    default: cout<<"Error: Unknow option"<<endl;
  }
  }while(eleccion!=1 && eleccion!=2 && eleccion!=3 && eleccion!=4 && eleccion!=5);
}
   }
   else{ //si no es un numero mostrar este mensaje de error y vovler a mostrar el menu (otro módulo)
     cout<<"No results"<<endl;
   }
}


Si quieres que te enseñe el código entero dímelo, pero es bastante mas largo.
#7
Creía que el foro era solo de C++, fallo mío.

Dices que puedo verificar el resultado, pero como lo verificaría para diferencia de letras o numero/s?

gracias.
#8
Hola, estoy haciendo un programa y le pido al usuario que ingrese un valor de tipo int. El problema es que si el usuario introduce una letra,  el programa no va. Me gustaría que me ayudarais a hacer un modulo que en el caso de que el usuario introduzca una letra le envíe un mensaje de error, pero que no vuelva a pedirle el int,

Gracias :D
#9
Programación C/C++ / Problema c++
11 Febrero 2014, 18:05 PM
a
#10
Programación C/C++ / Ayuda Programa
5 Enero 2014, 18:23 PM
En el Horóscopo Chino Imaginario, cada persona tiene un signo, que es un animal (rata, dragón o mandril) y un elemento (agua o fuego). El signo de la persona viene determinado por el mes y el año de nacimiento. Así:

a. Si el mes es enero, la persona es "rata". En febrero es "dragón" y en marzo, "mandril". A partir de aquí los signos se van repitiendo.
b. Si la suma de las cifras del año es par, el elemento es el fuego. En caso contrario, es el
agua.

Queremos almacenar los signos de una serie de amigos (como mucho 50). De cada amigo almacenaremos su nombre y su signo. Realiza un programa que muestre un menú con las siguientes opciones:

1. Introducir los datos de una persona. Esta opción pide al usuario el nombre, el mes y el año
de nacimiento y guarda el signo (animal y elemento). .

2. Listado. Esta opción imprime en pantalla los nombres y signos de los amigos introducidos y
solicita el nombre de un elemento y al final del listado muestra el número de amigos que
tenemos con ese elemento.
3. Finalizar la ejecución del programa.

La ejecución del programa consistirá en ir seleccionando cualquiera de las 2 primeras opciones del menú, en cualquier orden y número de veces, hasta que se elija la opción 3, en cuyo caso el programa finalizará.