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Mensajes - Bob1098

#1
Gracias por la respuesta =D
#2
No tengo problema con printf, pero acostumbrado al cout pues es otra historia. Lo curioso es que con printf() tampoco funciona, debe de ser problema de mi código =S. Gracias por la ayuda  :D
#3
Cita de: AlbertoBSD en 31 Agosto 2016, 20:31 PM
Edite mi post anterior te falta agregar (int)en el cout

Si, pero si agrego (int) se lia parda xD:

Sumando estos dos angulos:

Código (cpp) [Seleccionar]
stAngulo angulo1 = { 23, 15, 20 }, angulo2 = { 2, 35, 29 };

Obtengo como salida en consola:

Grados: 30

Minutos: 11

Segundos: 5

Lo cual no tiene mucho sentido...
#4
Cita de: AlbertoBSD en 31 Agosto 2016, 20:26 PM
int8_t unbyte;

char unbyte;

unsigned char unbyte;

unit8_t unbyte;

En el caso de loa int8_t necesitas la biblioteca de funciones stdint

Lo he probado, pero continua fallando, el programa sigue imprimiendo los bytes como caracteres D=. Es posible que sea del compilador? Utilizo el de visual studio 2015
#5
Programación C/C++ / Suma de angulos. Typedef
31 Agosto 2016, 20:22 PM
Estoy implementando un tipo que almacene numeros entre 0 y 255, es decir de 1 byte de tamaño.

Para ello he escrito este codigo en un ejemplo con angulos, pero al ser realmente tipo char obtengo resultados como caracteres, y si hago un casting a int en el cout obtengo resultados numericos pero sin sentido:

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
#include <cmath>

using namespace std;

typedef char byte;

struct stAngulo {
short grados;
byte minutos;
byte segundos;
};

stAngulo operator+(stAngulo a1, stAngulo a2); // a1+a2
stAngulo operator-(stAngulo a1, stAngulo a2); // a1-a2

int main(int argc, char *argv[]) {
stAngulo angulo1 = { 23, 15, 20 }, angulo2 = { 2, 35, 29 };
stAngulo suma = angulo1 + angulo2;

cout << "Grados: " << suma.grados << "\n\nMinutos: " << suma.minutos << "\n\nSegundos: " << suma.segundos << endl;

cin.get();
return 0;
}

stAngulo operator+ (stAngulo a1, stAngulo a2) {
stAngulo temp = {
a1.grados + a2.grados,
a1.minutos + a2.minutos,
a1.segundos + a2.segundos,
};

do {
++temp.minutos;
temp.segundos -= 60;
} while (temp.segundos >= 60);

do {
++temp.grados;
temp.minutos -= 60;
} while (temp.minutos >= 60);

return temp;
}

stAngulo operator-(stAngulo a1, stAngulo a2) {
stAngulo temp = {
a1.grados - a2.grados,
a1.minutos - a2.minutos,
a1.segundos - a2.segundos,
};

do {
--temp.minutos;
temp.segundos = abs(temp.segundos);
} while (temp.segundos <= 0);

do {
--temp.grados;
temp.minutos = abs(temp.minutos);
} while (temp.minutos <= 0);

return temp;
}


Alguna manera de poder usar int de tamaño 1 byte? Es solo una cuestión de optimización de memoria.
#6
Tenía una dudilla sobre que es más rápido y/o fácil para el compilador.

Si tengo una función que opere con unos datos de entrada (una suma por ejemplo), es mejor sobrecargar los distintos tipos (int, float, double...) o dejar que el compilador los convierta por si solo?. Según creo es mejor hacer una sola función con float o double que es más "generico".

Gracias de antemano.
#7
Efectivamente, debí escribir los parametros del main, me di cuenta cuando los vi vacios =P. Iba a editar porque tenia un error distinto pero solo era cargar la libreria DLL

Gracias por la respuesta =D
#8
Hola a todos. Resulta que estaba instalando las librerias de SDL2 en Visual Studio 2015 y tuve un error del linker:

Gravedad   Código   Descripción   Proyecto   Archivo   Línea   Estado de supresión
Error   LNK2019   símbolo externo _SDL_main sin resolver al que se hace referencia en la función _main_utf8   PruebasSDL   D:\Documentos\Programacion\C++\Proyectos\PruebasSDL\PruebasSDL\PruebasSDL\SDL2main.lib(SDL_windows_main.obj)   1   


Gravedad   Código   Descripción   Proyecto   Archivo   Línea   Estado de supresión
Error   LNK1120   1 externos sin resolver   PruebasSDL   D:\Documentos\Programacion\C++\Proyectos\PruebasSDL\PruebasSDL\Debug\PruebasSDL.exe   1



He añadido las bibliotecas tanto al linker como al compilador, al igual que los archivos de cabecera. He leido por ahi que peude deberse a un nombre mal escrito o usado, pero he comprobado todo y esta bien. Alguna idea?
#9
Java / Re: Re: Interfaces en Java
8 Enero 2016, 18:50 PM
Cita de: Pablo Videla en  7 Enero 2016, 16:00 PM
Mira los cambios ahora en java 8 para las interfaces.

https://yasnameza.wordpress.com/2015/01/11/una-de-las-novedades-de-java-8/
Interesante aportacion.

Gracias. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#10
Java / Re: Interfaces en Java
7 Enero 2016, 15:50 PM
Entiendo, gracias por la ayuda :)

Un saludo.