Mmmm y un metodo mas normal? es que soy novato aun

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes Menúif (n1 == 9){
if (n2==n3==0 || n5==n9==0 || n4==n7==0 || n2==n3==1 || n5==n9==1 || n4==n7==1)
n1 = jugador ; }
if (n2 == 9){
if (n1==n3==0 || n5==n8==0 || n1==n3==1 || n5==n8==1)
n2 = jugador ; }
if (n3 == 9){
if (n1==n2==0 || n5==n7==0 || n6==n9==0 || n1==n2==1 || n5==n7==1 || n6==n9==1)
n3 = jugador ; }
Cita de: daniyo en 8 Julio 2012, 13:23 PM
No he leido el codigo, pero segun he entendido quieres hacer lo que haria un switch sin hacer un switch. Ademas los casos son 1, 2, 3, 4, 5, 6, ,7 ,8 y 9. Puedes hacer un bucle for para recorrer los casos del 1 al 9, y si el numero es igual haces lo que sea que quieras hacer y pones una sentencia break.
Saludos.
PD: ¿Porque metes srand(time(NULL)) en el while?
Cita de: Khronos14 en 8 Julio 2012, 00:48 AM
anonimo3.0, tienes mal planteado el algoritmo. Yo lo que haría sería un array y quedaría algo como esto:
while(fin_juego != 0){
if (jugador == ficha_c){
printf ( "Turno del Computador\n" ) ;
jugada_ok = 1;
while (jugada_ok != 0)
{
jugada = rand() % 9;
if (t[jugada] == 9){
t[jugada] = jugador;
jugada_ok = 0;
}
}
}
}
Más simple, ¿verdad?
Lo que no entiendo es para que haces el bucle while de jugada_ok...
Saludos.
while(fin_juego != 0){
if (jugador == computador) {
printf ( "Turno del Computador\n" ) ;
jugada_ok = 1;
while (jugada_ok != 0){
srand(time(NULL));
jugada = rand()%9 +1;
if(jugada==1) {
if (n1 == 9){
n1 = jugador;
jugada_ok = 0; }
}
else if(jugada==2) {
if (n2 == 9){
n2 = jugador;
jugada_ok = 0; }
}
else if(jugada==3) {
if (n3 == 9){
n3 = jugador;
jugada_ok = 0; }
}
else if(jugada==4) {
if (n4 == 9){
n4 = jugador;
jugada_ok = 0; }
}
else if(jugada==5) {
if (n5 == 9){
n5 = jugador;
jugada_ok = 0; }
}
else if(jugada==6) {
if (n6 == 9){
n6 = jugador;
jugada_ok = 0; }
}
else if(jugada==7) {
if (n7 == 9){
n7 = jugador;
jugada_ok = 0; }
}
else if(jugada==8) {
if (n8 == 9){
n8 = jugador;
jugada_ok = 0; }
}
else if(jugada==9) {
if (n9 == 9){
n9 = jugador;
jugada_ok = 0; }
}
}
while(fin_juego != 0){
if (jugador == ficha_c){
printf ( "Turno del Computador\n" ) ;
jugada_ok = 1;
while (jugada_ok != 0){
jugada = rand()%9 +1;
switch ( jugada) {
case 1: if (t1 == 9){
t1 = jugador; jugada_ok = 0;
}
break;
case 2: if (t2 == 9){
t2 = jugador;
jugada_ok = 0;
}
break;
case 3: if (t3 == 9){
t3 = jugador;
jugada_ok = 0;
}
break;
case 4: if (t4 == 9){
t4 = jugador;
jugada_ok = 0;
}
break;
case 5: if (t5 == 9){
t5 = jugador;
jugada_ok = 0;
}
break;
case 6: if (t6 == 9){
t6 = jugador;
jugada_ok = 0;
}
break;
case 7: if (t7 == 9){
t7 = jugador;
jugada_ok = 0;
}
break;
case 8: if (t8 == 9){
t8 = jugador;
jugada_ok = 0;
}
break;
case 9: if (t9 == 9){
t9 = jugador;
jugada_ok = 0;
}
break;
}
}