Me ha parecido muy interessante tu aportación y aclaradora. Creo que tendre que buscar algun lenguaje que no dependa tanto de framework.....
Gracias infinitas..
Gracias infinitas..
CitarTodos los lenguajes de Visual Studio necesitan Framework, el WinForms, es más que todo para hacer aplicaciones que no requieran casi apoyo visual o interfaces muy llamativas, sino simplemente una funcionalidad y una UI sencilla. Todos los días al menos en un foro de programación preguntan que diferencias hay entre C# y Vb.Net, y la verdad es que ninguna, salvo la sintaxis, no se porque todos piensan que C# es mejor, que tenga una sintaxis más robusta no quiere decir que sea mejor que Vb.Net, usan ambos el Framework y terminan ambos en MSIL:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972208.aspx
Y por ultimo el WPF cuyo lenguaje es XAML, es el lenguaje del diseño esta especializado en el diseño de interfaces extremadamente gráficas, para el usuario, donde el GDI+ sobrepasa por mucho al de WinForms. Además es multi-plataforma entre los sistemas de Microsoft, te permite usar la misma lógica para muchas interfaces a través de MVVM.
Y con respecto a el proyecto del juego, si quieres enfocarte mucho en el diseño tu lenguaje es XAML en WPF, igualmente este lenguaje es solamente descriptivo la lógica se hace igualmente en un lenguaje de tu preferencia C# o Vb.net, pero si solo quieres hacer algo simple puedes elegir entre C# o Vb.Net en WinForms.