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Mensajes - lucasmoyano

#1
Desarrollo Web / Cursos GRATUITOS de Programación
7 Diciembre 2020, 14:35 PM
Buen día, quería compartirles unos CURSOS GRATUITOS que armé con más de 60 vídeos para aprender programación desde 0.

Para aprender recomiendo estudiar javascript que son las bases del diseño web. Además con javascript también puedes armar apps para Android y iOS, diseñar videos juegos y armar circuitos electrónicos con Arduino.

Curso de HTML para Principiantes (Actualizado a Diciembre del 2020)
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=LStmt34r13o&list=PLR_F5SrmCXsTRWj6jyi2mnF914BU5ilOi[/youtube]

Curso de javascript de 0 (Actualizado a Diciembre del 2020)
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=Ph-sOWyNAOQ&list=PLR_F5SrmCXsQeLZ5OK8a8E5TT2IFzIhoo[/youtube]

Curso de CSS desde 0 (Actualizado a Diciembre del 2020)
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=Ar75x-pzCNg&list=PLR_F5SrmCXsT0iFvKWuO5ukEMG6cLASQr[/youtube]

Cualquier recomendación será bienvenida.
#2
Flash-030 AS3 Programación Orientada a Eventos y su Propagación
En este videotutorial aprenderemos los fundamentos de la programación orientada a eventos, y la propagación de los mismos. Además, explico un truco para controlar el Garbage Collector de flash.

[youtube=640,320]http://www.youtube.com/watch?v=YtjKldNDw2Q[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=YtjKldNDw2Q

Pueden descargar los archivos fuente del siguiente link:
http://videoscrack.com/Flash/AS3_Programaci%C3%B3n_Orientada_a_Eventos_y_su_Propagaci%C3%B3n-tz41
#3
Flash-029 AS3 Programando Sanamente
En este tutorial aprenderemos a utilizar el editor de código FlashDevelop, y la consola de depuración Arthropod. Además, muestro rápidamente como se utiliza el programa Launchy y FastStone Capture (programas no relacionados con la programación pero muy útiles).

Parte 1:
[youtube=640,320]http://www.youtube.com/watch?v=waehP6JEpeI[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=waehP6JEpeI

Parte 2:
[youtube=640,320]http://www.youtube.com/watch?v=xR2OH1IyJw4[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=xR2OH1IyJw4
#4
Flash-028 AS3 P.O.O. Preload Class

En este tutorial vamos a aprender como crear una clase que nos permita mostrar el progreso de carga del medio (ya sea el proyecto, imágenes, música, o swf externos), y representarlos con alguna barra de animación o texto.

Uno de sus usos comunes es la típica barra de cargando antes de que comience a reproducirse la animación.

Parte 1:
[youtube=640,320]http://www.youtube.com/watch?v=nfdvDWn4fRg[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=nfdvDWn4fRg

Parte 2:
[youtube=640,320]http://www.youtube.com/watch?v=ieWq5D6Uo7Q[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ieWq5D6Uo7Q

Archivos del Tutorial:
http://www.megaupload.com/?d=Y30TSVHY
#5
Flash-027 AS3 P.O.O. Menu Class

En esta ocasión vamos a ver como generar un menú de botones a partir de la clase Button que creamos en el tutorial pasado.

Este menú, puede ser horizontal o vertical, podemos indicar el espacio entre cada botón y además si queremos que el botón quede seleccionado.

Video:
[youtube=640,320]http://www.youtube.com/watch?v=AVObZpHrltw[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=AVObZpHrltw

Archivos del Tutorial:
http://www.megaupload.com/?d=L4PKWF50
#6
Flash-026 AS3 P.O.O. Button Class

En el videotutorial anterior vimos como crear una clase Boton, pero en la forma en que lo

hicimos tendríamos que adaptar su código a los proyectos que tengamos. Por ejemplo,

habíamos hecho que al hacer click en el boton redireccione a una página web, si quisiéramos

que redireccione a un número de fotograma, tendríamos que modificar el código de la clase.
En esta oportunidad vamos a crear una clase Button que sea reutilizable y adaptable a

todos los proyectos que tengamos.

Para lograr esto vamos a separar la funcionalidad de la estética.


Video:
[youtube=640,320]http://www.youtube.com/watch?v=nelZkgLAS0c[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=nelZkgLAS0c

Archivos del Tutorial:
http://www.megaupload.com/?d=R2CIDF5C

Mirrors:
http://rapidshare.com/#!download|121cg|433720704|Class-Button.zip|62
http://www.mediafire.com/?ldb6fv1vspyvkuq
#7
Flash-025 AS3 P.O.O. Creación de Botones

En este tutorial veremos algunos conceptos básicos de la programación orientada a objetos y del uso de clases. Sin tanta información teórica, con un ejemplo simple de creación de botones.
Conforme avance con los tutoriales, iremos armando nuestra biblioteca de componentes.

Parte 1:
[youtube=640,320]http://www.youtube.com/watch?v=tPTcwZaaFeo[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=tPTcwZaaFeo

Parte 2:
[youtube=640,320]http://www.youtube.com/watch?v=GA5qBkMK9CQ[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=GA5qBkMK9CQ
#8
Flash-024 ActionScript 3.0 Básico

Arrancamos con el lenguaje de programación AS3. En este tutorial vamos a indagar más que nada en la parte teórica.
Y más adelante, cuando ya sepamos como se maneja bien el lenguaje vamos a crear álbunes de fotos, reproductores de música, y todo tipo de componentes.
Es muy parecido al tutorial N°12 donde aprendimos a usar AS2. Es un poco largo así que les recomiendo que aprovechen con que es un video para hacer pausas y despejarse, adelantarlo si se les hace muy fácil, o si quieren ir directamente a la parte interesante les recomiendo que vayan al final del tutorial, donde se aplica todos los conceptos vistos para crear un ejemplo simple.

Parte 1:
[youtube=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=wD1X_1DOuYY[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=wD1X_1DOuYY

Parte 2:
[youtube=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=l7D8_PsfKzg[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=l7D8_PsfKzg
#9
Flash-023 Introducción a la 2da parte del Curso

Un programador a lo largo de su carrera trabaja con muchos lenguajes de programación

distintos.

La escencia de la programación, es casi la misma en cada lenguaje.

Pero hay muchos términos, palabras, estructuras y procedimientos que hay que

respetar según el lenguaje que se este utilizando.


En mi caso constantemente estoy trabajando con varios lenguajes diferentes.

Como puede ser actionscript, php, java, y C#

Y no tengo la suficiente memoria para acordarme todos los términos de cada lenguaje○

.
En internet está toda la información que necesitamos, pero el acceso a esta no siempre es

el más rápido, ya que tenemos que buscarla en varias webs, saber como se maneja la

información en dicha web, y además esa información no depende de nosotros. Puede que sea

limitada, o que al otro día ya no este.
Por esta razón, vamos a utilizar google docs para ir documentando todo lo que hayamos

aprendiendo
.

En esta segunda entrega, vamos a crear nuestra caja de herramientas.

Componentes, y librerías para su reutilización.

Así que, si ven alguna forma de construir algo más eficiente, les pido que me avisen, de

esa forma perfeccionamos la herramienta, y este curso.

Sin más que decir, los invito a acompañarme, en este viaje de aprendizaje.

[youtube=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=B6bP7dFB79o[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=B6bP7dFB79o
#10
Flash-022 Práctico - Crear juegos para celulares en AS2

En este tutorial vamos a aprender lo básico de creación de juegos para celulares en AS2. En este caso un simple juego de naves.
Uno de los últimos videos que veremos oficialmente AS2, ya que en los próximos aprenderemos a utilizar AS3 en Flash CS5. Quizá más adelante haga algunos videos sobre creación de componentes, y otros tips.

Espero que lo disfruten y le saquen provecho. Y no olviden agradecer :)

Parte 1:
[youtube=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=SOur8uq_Mb0[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=SOur8uq_Mb0

Parte 2:
[youtube=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=xmcQbKaqft8[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=xmcQbKaqft8

Parte 3:
[youtube=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=vH0D8aVl7rI[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=vH0D8aVl7rI

Descargar archivos del tutorial:
http://www.megaupload.com/?d=4CZM7MH0

Usé evals porque me encapriche con usarlo xD
Pero se puede usar tranquilamente esto:
this["enem"+i]._x = 10; // por ejemplo