muchas gracias por todo, con plantillas he trabajado en C++ y la verdad se me parece mucho, pero lo que no he podido hacer es guardar en un mismo nodo de un arbol diferentes objetos, por ejemplo en Borland Builder existe una directiva llamada rtti que te permite crear una clase general y despues de esa clase general heredar otras clases, lo que se pone en el arbol es la clase general y despues mediante un casteo dinamico se puede conocer que objeto es el que se encuentrea en el arbol no se si me explico bien pero lo que tepuedo decir es que yo tengo todo esto en una clase en C++ que puedo compartir contigo a ver si sabes o me das una idea de como hacerlo en java, sal2 y gracias
Cita de: AmeRiK@nO en 11 Septiembre 2009, 05:34 AM
Es decir si tu tienes una clase por ejemplo:Código (Java) [Seleccionar]public class pepe<T>{
T valor;
public pepe(T valor)
{
this.valor=valor;
}
}
Lo que estas creando con esto es una classe parametrizable, es decir que acepta cualquier tipo de objeto como parametro, por ejemplo si tu desde otra clase instancias un objeto de esta clase, debes especificar el parametro que llevara la clase osea el tipo de dato que contendra valor:Código (java) [Seleccionar]pepe<String> miPepe = new pepe<String>("Hola");
Con esto se crearia un objeto de pepe que tendra el atributo valor de tipo String que obviamente podra ser cualquier otro tipo de objeto.
salu2