Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - holamega12

#1
PHP / Re: ¿POO o Programación estructurada?
23 Julio 2015, 17:28 PM
en mi primer año de uni, estudie C++ para aprender los conceptos,  y finalmente en el segundo año dimos Java, que es POO.

Si entiendes el concepto de clase y vas paso a paso, lo entenderas (herencia, polimorfismo)
Ademas si ya tienes base de programación estructurada, creo que te costara menos entenderlo

Para ello te recomiendo 2 libros

java introduction 10th Y. Daniel Liang

los primeros 8 temas son como una introduccion a la programacion (sintaxis, funciones, variables..) y apartir de ahi, ya entra en conceptos de programacion orientado a objetos

y luego este tambien

An introduction to Object-Oriented Programming with Java

y si no sabes ingles

leete, Como programar en Java, este ultimo esta en español
#2
Hola, estoy practicando algo de bases de datos, lo que necesito es, configurar el oracle server 11 g expres edition como servidor local, y luego con el sql developer, poder conectarme al servidor local, he estado intentado de varias maneras, pero no logro realizar la conexion

¿alguien me echa un cable?

gracias
#3
Hola, he creado un tablero de damas en java, con un array bidimensional de JPanel, por ejemplo JPanel [][] chess, y cada posicion del tablero es otro JPanel cuadrito con un color y para la pieza he utilizado un JLabel, mi duda es, si solo debo crear una variable JLabel o un array de piezas, haciendo tejemanes, he conseguido posicionar las piezas (con un nombre, por ejemplo si la pieza es un caballo, dentro del JLabel, pongo el nombre, asi  cuadrido.add(add(pieza = new JLabel("CABALLO"));

mi pregunta es...si no he utilizado arrays de piezas, solo una variable JLabel , mi idea es mover las fichas, escribiendo las coordenadas en un JTextfield....¿puedo mover las fichas, con una sola variable o debo crearme un array de piezas?

gracias

#4
Java / Re: como puedo ordenar 2 arraylist ?
14 Febrero 2015, 21:07 PM
bueno gracias a todos por las respuestas, finalmente lo he conseguido arreglar, el problema, lo tenia en una clase que habia creado, y que creaba los objetos, usando el constructor parametrizado,  por lo que intente crear objetos, con los setters correspondientes, y tachannn, se ha conseguido ordenar los objetos, asi que si alguno de vosotros os da problemas por ordenar objetos, intentad usar los setters de la clase correspondientes.
#5
Java / Re: como puedo ordenar 2 arraylist ?
14 Febrero 2015, 11:33 AM

gracias por contestar, no tengo problemas con ordenar un ArrayList, el problema, lo tengo, cuando tengo 2 ArrayList, en el que creo un tercer ArrayList, donde guardo el contenido de los 2 primeros, y llamo el metodo para ordenarlos, me ordena correctamente, el problema, es que por pantalla, cada vez que llamo a la funcion, es como si se duplicasen o añadiesen 2 veces, los nombres que he metido en el tercer ArrayList

he estado buscando, y he leido, que el tercer ArrayList donde guardo, los 3 ArrayList, no es temporal.... ¿como hago un ArrayList temporal?
#6
Java / como puedo ordenar 2 arraylist ?
13 Febrero 2015, 17:08 PM
Hola, estoy haciendo una pequeña practica, tengo 2 arraylist, por ejemplo
ArrayList<Persona> Pmayor = new ArrayList();
y luego
ArrayList<Persona>Pmenor = new ArrayList();


digamos que estos 2 arraylist los tengo detro de una clase, llamada GestionPersonas

he buscado por internet, y para ordenar, debo implementar la interface comparator, si la he implementado en la clase Persona eso si lo entiendo

A parte, tambien me han dicho que debo que cree un ArrayList temporal, para almacenar dichos objetos en uno, y luego ordenarlos por orden alfabetico, el problema, es que cuando los ordeno y muestro por pantalla, se van duplicando por pantalla

por ejemplo, si tengo de nombres
Pedro
Ana

cada vez que llamo a la funcion de ordenar y luego mostrar
se duplican y asi sucesivamente, si le doy a ordenar por nombre

Ana
Pedro
Ana
Pedro


¿como soluciono el error?
gracias

Código (java) [Seleccionar]
public GestionPersonas
{
ArrayList<Persona> Empleados = new ArrayList();
ArrayList<Persona>Jefes = new ArrayList();

ArrayList<Persona> temporal = new Arraylist();

//funcion para unir los 2 arrays

public void unePersonas ()
{
  temporal.addAll(Empleados);
  temporal.addAll(Jefes);
}


//para ordenadorlos, por ejemplo, por nombre alfabetico
public void ordenaPorNombre()
{
      Collections.sort(temporal, new OrdenarPersonasPorNombre());
//donde pongo new OrdenarPersonasPorNombre(), es donde tengo implementado la //interface comparator

}


//para mostrar por pantalla
public void mostrarResultado()
   {
         for (Persona e : temporal)
         System.out.println(e);
   }

}
#7
Hola, estaba practicando algo de C++, se como dibujar un cuadrado, pero mi duda es, como haria para dibujar una imagen asi

+--------+
|  |   |  |  |      
|-+-+-+-|
|  |  |  |   |
|-+-+-+-|
|  |  |  |   |
|-+-+-+-|
|   |  |  |  |
+--------+

la idea es porque estoy haciendo una especie de juego, por ejemplo, averiguar donde esta por ejemplo, una letra, dar las coordenadas, y si acierta sumar puntos, pero bueno, me gustaria saber como dibujar ese cuadro, voy a seguir intentandolo a ver si me sale, si alguien me podria echar un cable, se lo agradeceria
gracias

con este codigo, he podido conseguir lo que es el marco, pero aun asi, no me sale como la imagen que me gustaria




int main ()  
{  
  int columnas;
  int filas;

  cout<<"Introduce el numero de filas";
  cin>>columnas;
 
   cout<<"Introduce el numero de columnas";
  cin>>filas;

    for (int i = 0; i < filas; i++)
{
                     if(i == 0 || i == filas -1)
                        cout <<"+";
     else
cout<<"-";
}
                cout << endl;
for (int k = 0; k <columnas; k++)
          {

           for (int j = 0; j < columnas; j++)
                 {
        if (j ==0 || j == filas-1)
                              cout <<"|";
else
cout <<" ";
                                     
                  }

                            cout << endl;
             
 }

            for (int i = 0; i <  filas; i++)
                 
                       if(i == 0 || i == filas - 1)
   cout <<"+";
    else
 cout<<"-";

cout<<endl;
                   
  system("PAUSE");
  return 0;


}


#8
Hola, estoy haciendo un pequeño programa de empresas
en el código,  tengo esto

for(int i = 0; i < contador_empresas; i++)
for(int i = 0; i < contador_empresas; i++)
{

cout<<i<<endl;
   mostrar_empresas(empresas,  EMPRESAS_TAM, contador_empresas);
}

cout<<"Que empresa quieres borrar: "<<endl;
cin>>posicion_borrar;


for(int p = posicion_borrar; p<contador_empresas-1 ; p++)
{
empresas[p]=empresas[p+1];

}

contador_empresas--;


}
}



donde pone el cout<<i<<endl; aparece 0, 1, 2... hasta el numero de empresas que he añadido, luego con la funcion mostrar_empresas), se muestran las empresas añadidas, mi idea es, que donde pongo el cout<<i<<endl; se muestren las empresas añadidas, asi por ejemplo
for(int i = 0; i < contador_empresas; i++)
{

cout<<i<< mostrar_empresas(empresas,  EMPRESAS_TAM, contador_empresas)<<endl;
}


pero no me deja, ¿alguien me echa un cable?, mientras tanto estaré buscando

bueno, al final, lo he conseguido, solo he ido a la funcion mostrar_empresas(); y como ahi tenia un for(), he puesto el cout<<i, y me muestra la posicion de las empresas añadidas


gracias
#9
Cita de: rir3760 en 20 Abril 2014, 19:45 PM
Junto con el array declaras una variable para el numero de personas introducidas, esta tambien indica la siguiente posicion libre:
Código (cpp) [Seleccionar]
int main()
{
   T_datos_personales personas[5];
   int num_personas = 0;
   int opciones = 0;
   
   // ...
   
   case 2:
      // Se agrega una persona solo si num_personas es menor que cinco ...
   
      // Se actualiza el contador de personas
      num_personas++;
   
   // ...


Un saludo

muchas gracias a todos, ya funciona correctamente.
#10
Cita de: amchacon en 20 Abril 2014, 18:50 PM
Haz un array de punteros, si una posicion vale NULL quiere decir que esta vacia. Solo tienes que crear una nueva estructura con new.

Para borrar algo parecido, se borra con delete y se pone el puntero a NULL.

puff no tengo tanto nivel para usar array de punteros XD