Cita de: NetFree222 en 7 Mayo 2006, 19:04 PM
Esa teoria de conservacion de la energia es falsa porque entonces como explicarias la energia magnetica creada por un iman,de que se transforma???y la energia que usan los electrones al mantener una orbita dentro del atomo???Que yo sepa no pierden masa...piensalo,tiene su misterio...
Es que no es ninguna energía "creada" por el imán. Es una fuerza electromagnética. Y tampoco los electrones "usan" energía para mantener una "órbita", de hecho la gran mayoria de la comunidad científica descarta esa idea de las órbitas, en realidad se habla de una distribución de probabilidades de que el electrón esté en cierto punto del espacio que rodea al núcleo del átomo.
Lo que olvidas es que cuando hablamos de necesidad de energía estamos hablando de utilizarla para hacer que el universo se comporte de una forma DISTINTA a lo que haría normalmente, digamos por "inercia".
Si piensas de esa forma no necesitas preocuparte por dar energía al sol para que mantenga vivo al planeta, verdad? Es un proceso natural, algo que ya sucede. No importa cómo lo hace pero lo hacer: el sol libera grandes cantidades de energía y eso nos mantiene vivos que es lo importante.
Asi también no necesitas energía para mantener girando al planeta para tener dia y noche y evitar que un sólo lado del planeta termine ardiendo mientras que el otro está congelado. Es algo que ya ocurre naturalmente.
El problema es que el ser humano tiene la p**a idea de que las cosas tienen que ser distintas en el universo para su propia complacencia, para adaptarlo a sus caprichos como tener luz en plena noche. Asi es que eso si le cuesta energía para construir sus ciudades, para destruir las de sus enemigos, para destruir bosques, para proveer de todo tipo de lujos estúpidos a unos cuantos y destruir toda la vida en general. Entonces es ahí cuando surgen las necesidades de energía de la humanidad.
Que el imán pueda atraer objetos de hierro en realidad no le sirve, sino lo que le sirve es un artilugio que pueda usar ese y muchos otros fenómenos naturales para obtener un efecto deseado, cualquiera que sea. Y por la implacable entropía sabemos que el costo de lograr ese pequeño orden deseado es un gran desorden no deseado. Pero eso no importa si pueden echar los residuos tóxicos en méxico o cualquier otro país que sus corruptos políticos lo permitan.