Hola, muchas gracias por sus respuestas, y sus recomendaciones.
-- Gracias Leo Gutierrez , aun no se mucho el lenguaje C, pero es un lenguaje de programacion muy interesante, que puede que lo aprenda por mi mismo.
-- Gracias AmeRiK@nO, tu consejo me ayudo en la solucion del algoritmo, y cuando vi tu respuesta, pude darme cuenta que desde alli se hacia todo, bueno investigue mas, pero tu recomendacion fue el punto de partida.
-- Gracias sapito169, bueno esta chevere tu codigo y la recomendacion de usar metodos de String, pero el truco del algoritmo es ese, usar la matematica para crear el algoritmo, en lo personal, a mi me gusta hacer un algoritmo que funcione no solo en el JCreator, sino que tambien funcione con otros lenguajes, y como te daras cuenta, en general los algoritmos matematicos se aplican en todo, porque te muestran la logica del desarrollo del problema y aparte cualquier comprenderia la solucion del problema con el algoritmo, pero si yo uso metodos que no muchos conocen, no seria un algoritmo muy general, pero eso no quiere decir que tu algoritmo no sea bueno ni nada, solo que no todos conocen la tremenda cantidad de metodos del JCreator, pero tomare en cuenta tu consejo, de conocer mas metodos, eso me facilitaria la cosa a la hora de trabajar, puesto que en un trabajo no me pondria a pensar en crear un algoritmo, sino en aplicar un metodo que incluya ese algoritmo.
poreso la programacion orientada a objetos, creas tu clase, con atributos y metodos propios, y solo convocas el metodo con el algoritmo, y listo, es un metodo que conozco que contiene un algoritmo que conozco .
aqui esta el desarrollo en POO.
=============CLASE===============
public class Numero {
public int num;
public static int digi=0,suma=0,ninver=0,pro=1,ndere=0,
nizqui=0,menor=10,mayor=-1,resto=0;
public Numero(int num){
this.num=num;
Numero();
}
public void Numero(){
do{
Resto();
Producto();
Suma();
NDerecha();
NInvertido();
NMayor();
NMenor();
digi++;
num/=10;
}while(num>0);
NIzquierda();
}
public void Resto(){
resto=num%10;
}
public static void Producto(){
pro*=resto;
}
public static void Suma(){
suma+=resto;
}
public static void NDerecha(){
if(digi==0)
ndere=resto;
}
public static void NIzquierda(){
nizqui=ninver%10;
}
public static void NInvertido(){
ninver=ninver*10+resto;
}
public static void NMayor(){
if(resto>mayor)
mayor=resto;
}
public static void NMenor(){
if(resto<menor)
menor=resto;
}
}
=============PROCESAR============
void procesar(){
Numero a= new Numero(getN());
listado();
}
void listado(){
imprimir("Cantidad de Digitos: "+Numero.digi);
imprimir("Suma de digitos : "+Numero.suma);
imprimir("Producto de digitos: "+Numero.pro);
imprimir("Digito Izquierdo : "+Numero.nizqui);
imprimir("Digito Derecho : "+Numero.ndere);
imprimir("Digito Menor : "+Numero.menor);
imprimir("Digito Mayor : "+Numero.mayor);
imprimir("Numero Invertido : "+Numero.ninver);
}
int getN(){
return Integer.parseInt(txtNumero.getText());
}
}
-- Gracias Leo Gutierrez , aun no se mucho el lenguaje C, pero es un lenguaje de programacion muy interesante, que puede que lo aprenda por mi mismo.
-- Gracias AmeRiK@nO, tu consejo me ayudo en la solucion del algoritmo, y cuando vi tu respuesta, pude darme cuenta que desde alli se hacia todo, bueno investigue mas, pero tu recomendacion fue el punto de partida.
-- Gracias sapito169, bueno esta chevere tu codigo y la recomendacion de usar metodos de String, pero el truco del algoritmo es ese, usar la matematica para crear el algoritmo, en lo personal, a mi me gusta hacer un algoritmo que funcione no solo en el JCreator, sino que tambien funcione con otros lenguajes, y como te daras cuenta, en general los algoritmos matematicos se aplican en todo, porque te muestran la logica del desarrollo del problema y aparte cualquier comprenderia la solucion del problema con el algoritmo, pero si yo uso metodos que no muchos conocen, no seria un algoritmo muy general, pero eso no quiere decir que tu algoritmo no sea bueno ni nada, solo que no todos conocen la tremenda cantidad de metodos del JCreator, pero tomare en cuenta tu consejo, de conocer mas metodos, eso me facilitaria la cosa a la hora de trabajar, puesto que en un trabajo no me pondria a pensar en crear un algoritmo, sino en aplicar un metodo que incluya ese algoritmo.
poreso la programacion orientada a objetos, creas tu clase, con atributos y metodos propios, y solo convocas el metodo con el algoritmo, y listo, es un metodo que conozco que contiene un algoritmo que conozco .
aqui esta el desarrollo en POO.
=============CLASE===============
public class Numero {
public int num;
public static int digi=0,suma=0,ninver=0,pro=1,ndere=0,
nizqui=0,menor=10,mayor=-1,resto=0;
public Numero(int num){
this.num=num;
Numero();
}
public void Numero(){
do{
Resto();
Producto();
Suma();
NDerecha();
NInvertido();
NMayor();
NMenor();
digi++;
num/=10;
}while(num>0);
NIzquierda();
}
public void Resto(){
resto=num%10;
}
public static void Producto(){
pro*=resto;
}
public static void Suma(){
suma+=resto;
}
public static void NDerecha(){
if(digi==0)
ndere=resto;
}
public static void NIzquierda(){
nizqui=ninver%10;
}
public static void NInvertido(){
ninver=ninver*10+resto;
}
public static void NMayor(){
if(resto>mayor)
mayor=resto;
}
public static void NMenor(){
if(resto<menor)
menor=resto;
}
}
=============PROCESAR============
void procesar(){
Numero a= new Numero(getN());
listado();
}
void listado(){
imprimir("Cantidad de Digitos: "+Numero.digi);
imprimir("Suma de digitos : "+Numero.suma);
imprimir("Producto de digitos: "+Numero.pro);
imprimir("Digito Izquierdo : "+Numero.nizqui);
imprimir("Digito Derecho : "+Numero.ndere);
imprimir("Digito Menor : "+Numero.menor);
imprimir("Digito Mayor : "+Numero.mayor);
imprimir("Numero Invertido : "+Numero.ninver);
}
int getN(){
return Integer.parseInt(txtNumero.getText());
}
}