Objetos y Clases
¿Que es un Objeto?
* Un objeto informalmente es una entidad del mundo real, Existen entidades físicas, conceptuales y de software
* Entidades físicas: Automóvil, Avión
* Entidades Conceptuales: Formula Matemática, Procesos Biologicos
* Entidades de Software: Listas, Colas, Interfaces Gráficas
Definición Formal
Según las definiciones formales de James Rumbaugh y Grady Booch, un objeto es una abstracción de la realidad que tiene un significado concreto y claro para el problema que se esta modelando, para mi ejemplo voy a tomas un objeto como un Auto. Entonces según Booch los objetos poseen Estado, Comportamiento e Identidad. Entonces:
* Estado: los estados se pueden traducir como los atributos del objeto o sus características. Por ejemplo el auto tiene un numero de puertas, un cierto numero de ruedas, un motor, entre otros.
* Comportamiento: se puede traducir como las operaciones que puede ejecutar el objeto, en nuestro caso, acelerar, frenar, girar, arrancar, entre otros.
* Identidad: la identidad hace referencia a que cada objeto es único ante los demás, así los otros tengan los mismos estado.
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¿Que es una Clase?
Una clase es la descripción de un grupo de objetos que cumples con las siguientes características:
* Propiedades en común (Atributos)
* Comportamientos Similares (Operaciones)
* La misma forma de relacionarse con los demás objetos.
* Significan lo mismo
Por ejemplo un Auto (como lo vimos anteriormente) Posee un conjunto de comportamientos, como es arrancar y frenar que lo hace un vehí[cul*] motorizado. Ahora bien, una moto también es un vehí[cul*] motorizado y también posee los mismo comportamientos de un automóvil (arrancar y frenar) Entonces una clase es la generalización de un conjunto de objetos que comparte, en este caso, comportamientos similares.
Una clase es una definición abstracta de un objeto, define la estructura y el comportamiento compartidos por los objetos. Sirven como modelos para la creación de objetos.
De cierta forma, las clases se pueden ver como plantillas, moldes o esquemas de un conjunto de entidades de la cual se crearan instancias (objetos)
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FUENTE