Objetos y Clases
¿Que es un Objeto?
* Un objeto informalmente es una entidad del mundo real, Existen entidades físicas, conceptuales y de software
* Entidades físicas: Automóvil, Avión
* Entidades Conceptuales: Formula Matemática, Procesos Biologicos
* Entidades de Software: Listas, Colas, Interfaces Gráficas
Definición Formal
Según las definiciones formales de James Rumbaugh y Grady Booch, un objeto es una abstracción de la realidad que tiene un significado concreto y claro para el problema que se esta modelando, para mi ejemplo voy a tomas un objeto como un Auto. Entonces según Booch los objetos poseen Estado, Comportamiento e Identidad. Entonces:
* Estado: los estados se pueden traducir como los atributos del objeto o sus características. Por ejemplo el auto tiene un numero de puertas, un cierto numero de ruedas, un motor, entre otros.
* Comportamiento: se puede traducir como las operaciones que puede ejecutar el objeto, en nuestro caso, acelerar, frenar, girar, arrancar, entre otros.
* Identidad: la identidad hace referencia a que cada objeto es único ante los demás, así los otros tengan los mismos estado.

¿Que es una Clase?
Una clase es la descripción de un grupo de objetos que cumples con las siguientes características:
* Propiedades en común (Atributos)
* Comportamientos Similares (Operaciones)
* La misma forma de relacionarse con los demás objetos.
* Significan lo mismo
Por ejemplo un Auto (como lo vimos anteriormente) Posee un conjunto de comportamientos, como es arrancar y frenar que lo hace un vehí[cul*] motorizado. Ahora bien, una moto también es un vehí[cul*] motorizado y también posee los mismo comportamientos de un automóvil (arrancar y frenar) Entonces una clase es la generalización de un conjunto de objetos que comparte, en este caso, comportamientos similares.
Una clase es una definición abstracta de un objeto, define la estructura y el comportamiento compartidos por los objetos. Sirven como modelos para la creación de objetos.
De cierta forma, las clases se pueden ver como plantillas, moldes o esquemas de un conjunto de entidades de la cual se crearan instancias (objetos)

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