Cuando creo variables de estos tipos y le asigno un caracter, cuando lo imprimo por pantalla tengo que hacerle casting de char para ver el caracter. ¿Para que sirven entonces? Ya hay tipos de variables con el mismo tamaño que estos.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes Menúint n1 = 2;//c-like
int n2 (3);//constructor
int n3 {5};//uniform
package main;
import java.awt.Dimension;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Toolkit;
import java.io.File;
import java.io.IOException;
import javax.imageio.ImageIO;
import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JPanel;
public class Test {
public static void main(String[] args) throws IOException{
JFrame ventana = new JFrame();
ventana.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
Image imagen =
//DESCOMENTA UNO DE LOS TRES COMENTARIOS SIGUIENTES PARA APRECIAR LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO
// ImageIO.read(new File("IMAGEN.png"));
// Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("IMAGEN.png");
// new ImageIcon("IMAGEN.png").getImage()
JPanel panel = new JPanel(){
private final static long serialVersionUID = 1L;
@Override
public void paint(Graphics g) {
g.drawImage(imagen, 0, 0, null);
}
};
panel.setPreferredSize(new Dimension(300,300));
ventana.add(panel);
ventana.pack();
ventana.setVisible(true);
}
}
PD: Acabo de descubrir algo de lo mas inquietante: Si creo un ImageIcon con la imagen antes o despues de usar Toolkit, tambien se soluciona. ¿Alguna idea de porque sucede esto?new ImageIcon("IMAGEN.png");
Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("IMAGEN.png");
ImageIO.read(new File("IMAGEN.png"));
package ejemplos;
import java.awt.Color;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JPanel;
public class EjemploSetLocationRelativeTo {
public static void main(String[] args) {
JFrame ventana = new JFrame();
ventana.setLayout(null);//Para usar coordenadas absolutas
/*
* IMPORTANTE
* antes de usar el metodo setLocationRelativeTo
* los componentes deben estar visibles
* asi que la ventana debe de estarlo tambien
* de lo contrario la ventana se centrará
* respecto la pantalla
*/
ventana.setVisible(true);
JPanel p = new JPanel();
p.setBackground(Color.GRAY);//Para distinguirlo. Si no no se vería =D
p.setBounds(200,200,50,50);
ventana.add(p);
ventana.setSize(300, 300);
/*
* Para ver mejor como funciona el metodo haz lo siguiente:
* 1- Ejecuta el codigo (IMPORTANTE no muevas la ventana ni le cambies el tamaño)
* 2- Descomenta la linea 36 (La que contiene el metodo)
* 3- Vuelve a ejecutar
* 4- Cambia rapidamente de una ventana a otra
* Como puedes ver el centro de una ventana coincide
* con el cuadrado gris de la otra
*/
// ventana.setLocationRelativeTo(p);
}
}
setLocationRelativeTo(null);