Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - KaL3o

#61
Cita de: satu en 22 Julio 2011, 13:38 PM
habría que poner:
Código (cpp) [Seleccionar]

cout<<i%10<<" ";

para que si filas vale más de 9 que concuerde con los demás números, tú que crees??

Saludos
Tienes toda la razón  ;D
#62
Claro... mas importante aun que el codigo es la logica :)

Alli es cuando uno se acuerda de los profes cuando le  decian a uno Antes de ponerse a hacer el codigo, dibujen, imaginen y entiendan la logica

Bien como te decia para que la maquina siempre gane, se necesita tener en cuenta el turno del jugador.

A lo que yo me puse a dibujar :p (subiria la imagen de mis matachos, pero el escaner esta ocupado)

mmm... vaya es mas complicado explicarlo que dibujarlo jajajaja

Necesitas qeu el usuario juegue en determinados numeros, como cuando solo hay un objeto.

estos numeros son 1, 5, 9, 13... te das cuenta el incremento es de 4. Cuando tomas todos estos numeros y los divides entre 4 siempre te va a quedar de residuo 1 (tambien conocido como el modulo)

Lo que tienes que hacer es que el usuario solo pueda jugar cuando esten esas cantidades de numeros.

digamos que se elige el numero 12 para jugar, como el 12%4=0, entonces debo hacer que la maquina juegue primero y me convierta esos 12 objetos en 9 (puesto que 9%4=1, y el 9 es menor que 12)

Ahora el jugador puede restar 1,2 o 3. Si el resta 1 quedara en 8, y a nosotros nos conviene que el siguiente numero sea 5, asi que el computaador restara 3. Si el user resta 2 nosotros restaremos 2 para que la cantidad de objetos sea 5, y si el user resta 3 la maquina debera restar 1 para que quede el numero que nos conviene, el 5.
(cuando restamos estamos completando 4)

Biena ahora en el 5 juega el usuario por lo que puede restar 1, 2 o 3, nostros (la maquina) debera completar la resta para restar 4, asi el usuario quedara con la ultima ficha.

En si lo que hay es que forzar al usuario a jugar cuando la cantidad de objetos divida entre 4 tenga por residuo 1. Y despues de ello completar la resta de 4.

Trate de explicar lo mejor que pude. Si luego me acuerdo subo mis matachos que son mas entendibles :p

Salu2 ;)

En el codigo de satu el srand() es para generar numeros aleatorios, ya la linea completa esta asignando a resta un numero entre 1 y 3
#63
 :o  :o  :o  :o  :o

brother sigo sin entender, te recomiendo que pongas el enunciado del problema. Para saber a ciencia cierta que es lo que necesitas.
#64
He reformado un poquito el codigo que te coloco satu :)

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
    int filas = 9,i,j,x=filas*2;
    for(i=1;i<=filas;i++)
    {
        for(int k=0;k<x;k++)
            cout<<" ";
        cout<<i<<" ";
        for(j=i+1;j<=(2*i-1);j++)
            cout<<j%10<<" ";
        for(j=j-2;j>=i;j--)
            cout<<j%10<<" ";
        cout<<endl;
        x-=2;
    }
}


Solo le puse espacios para que se note un poquito el triangulo... pero en si no le cambie practicamente nada :p

Salu2 ;)
#65
satu brother creo que no consideraste que la maquina siempre debe ganar
Cita de: bigfu en 20 Julio 2011, 13:04 PM
En las condiciones del problema, es posible desarrollar un algoritmo para que siempre gane la máquina. Construir tal algoritmo.
Y tampoco pusiste restricción a que el usuario solo puede descontar de 1 a 3 objetos

Salu2 ;)
#66
saludos satu... creoo que me exprese mal

El return siempre estara (y siempre sera necesario), a lo me referia es que no es necesario colocarlo dependiendo del compilador, puesto que la mayoria de compiladores te lo colocan por defecto.


Salu2 ;)
#67
Seguridad / Re: Libros de seguridad
22 Julio 2011, 09:49 AM
Woo Hooo!!!

Esta genial... gracias
#68
hola cazagavilan...

No me ha quedado claro lo que quieres hacer :p

Dentro del codigo estas usando una libreria que no necesita #include "stdafx.h"

no entiendo bien que es lo que necesitas hacer, si pones el enunciado del ejercicio seria mas facil darte ayuda.

aunque me imagino que es como un triangulo de pascal, pero con la diferencia que el usuario pone el primer número, pero esa es mi suposición.

Salu2 ;)
#69
bigfu te estas complicando con tantos case :p

Vi el enunciado y dije a probar parece complicado... de alli al papel antes que al codigo, y despues de hacer  unos matachos (dibujos mal hechos) encontre la respuesta.

La solución esta en que tu dominas quien empieza. Hay ciertos numeros donde el usuario debe empezar primero... ahh me aburri de tanto escribir y termine haciendo el codigo jajajaja

Código (c++) [Seleccionar]

#include<iostream>
using namespace std;

int main()
{
   int num,turno=1,resto,aux;
   do
   {
       cout<<"Introduzca numero: ";
       cin>>num;
   }
   while(num<=0);
   if(num%4==1)
       turno=0;
   do
   {
       cout<<num<<" Objetos"<<endl;
       switch(turno)
       {
           case 0: do
                   {
                       cout<<"Quitar [1] [2] [3] objetos: ";
                       cin>>resto;
                   }
                   while(resto<1 || resto>3 || resto>num);
                   turno=2;
                   break;
           case 2: resto=4-resto;
                   cout<<"Computador quita "<<resto<<" objetos"<<endl;
                   turno=0;
                   break;
           case 1: for(int j=num-1;j>=num-3;j--)
                       if(j%4==1)
                           aux=j;
                   resto=num-aux;    
                   cout<<"Computador quita "<<resto<<" objetos"<<endl;
                   turno=0;
                   break;
       }
       num-=resto;
   }
   while(num!=0);
   cout<<"Computador Wins... user sucks!!!"<<endl;
}


Salu2 ;)
#70
Interesante noticia respecto al formato... ya las aplicaciones usadas es otra cosa

Salu2 ;)