hmm si lo hacemos en C...
Yo guardaría una cadena de caracteres de lo que introduzca el usuario.
Luego veo 2 problemas a resolver, saber si todos los caracteres son números, y convertir un numero escrito en una cadena de caracteres en un tipo numérico tal como int o float.
Para lo primero:
Guardo una cadena de caracteres de lo que introduzca el usuario. Luego caracter a caracter miro si este es un número o no.
Si alguno de los caracteres no es un número, termino el bucle diciéndolo y me salgo de esta función.
En caso de que todos los caracteres fuesen números comenzaría la conversión de cadena de caracteres a el tipo de formato deseado.
Y para lo segundo, no se si me equivocaré por que no lo tengo muy fresco:
Voy y compruebo la longitúd de esa cadena de caracteres, entonces sumo en una nueva variable el valor que da sabiendo el numero que leo y la cantidad de ceros en función de caracteres que me quedan.
Perdona que no ponga el código, es que estoy espesito ahora mismo xDDD pero espero que esto te haya dado una buena idea.
Yo guardaría una cadena de caracteres de lo que introduzca el usuario.
Luego veo 2 problemas a resolver, saber si todos los caracteres son números, y convertir un numero escrito en una cadena de caracteres en un tipo numérico tal como int o float.
Para lo primero:
Guardo una cadena de caracteres de lo que introduzca el usuario. Luego caracter a caracter miro si este es un número o no.
Si alguno de los caracteres no es un número, termino el bucle diciéndolo y me salgo de esta función.
En caso de que todos los caracteres fuesen números comenzaría la conversión de cadena de caracteres a el tipo de formato deseado.
Y para lo segundo, no se si me equivocaré por que no lo tengo muy fresco:
Voy y compruebo la longitúd de esa cadena de caracteres, entonces sumo en una nueva variable el valor que da sabiendo el numero que leo y la cantidad de ceros en función de caracteres que me quedan.
Perdona que no ponga el código, es que estoy espesito ahora mismo xDDD pero espero que esto te haya dado una buena idea.