Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Syphroot

#161
Electrónica / Reto Electronico
5 Diciembre 2003, 19:18 PM
**********************************************
Hey, saludos. Este post es para invitarlos a los que puedan y sepan del tema a hacer lo siguiente::

"Diseñar un circuito que reste 2 numeros de cuatro bits cada uno y si la salida es un numero negativo que encienda un led de bandera notificando el error."

Bueno, para los que saben  de esto y para los que no, este circuito debe usar un Medio Restador(Mr) y un Restador Completo (Rc).

El numero de cuatro bits es binario, o sea algo asi:

Binario (en 4 bits)  Decimal

0000                        0
0001                        1
0010                         2
0011                         3
0100                          4
0101                          5
0110                           6
0111                          7
1000                           8
1001                           9
1010                           10

Yo no lo he podido terminar, solo les puedo decir que he llegado a hacer la resta. Lo mero bueno de esto es obtener el numero negativo binario y encender el led. Lo que he investigado (no les voy a decir todo para que uds lo experimenten) es que un numero negativo binario genera un ultimo Prestamo, algo asi (se ha cumplido en las restas binarias que he hecho de 4 bits):

sencilla:
 1
0001
0011
------
0011

el uno  superindice(el que esta solo arriba) es el prestamo, este es la clave para poder hacer encender el led.


*********************
Conocimientos necesarios
*********************

-Saber sumar y restar binarios
-Saber Compuertas logicas
(and, or, not, nand. nor, or (exclusiva), nor (exclusiva )
-Medio Restador
-Restador Completo
Creo que con eso.
ojala se diviertan......xDDD
Ahh, quiero proponer que se hagan mas cosas de este tipo, asi como ya salio el concurso de diseño de swf's
que se hagan de electronica ¿Que dicen?
Opinen.....
saluDOS
de I-I3L10
**********************************************
#162
Gracias BADBITE tu post me ayudo a entender los winsocks y para que sirven. Me supongo que estos mismos los utiliza cualquier troyano y ahora veo la posiblidad de hacer uno.(para aprender)
Gracias
salu2