Como dicen más arriba, con C++ puedes hacer cualquier cosa. Ya está. Desde un programa de escritorio sencillo, pasando por la suite OpenOffice, hasta un sistema operativo en todo su esplendor. El kernel de Linux está hecho en C prácticamente en su totalidad, y se sabe que Windows íntegramente también está hecho en C, y que a partir de Windows XP se pasaron a C++. Efectivamente, como decías, el límite es el cielo.
El problema es que la programación de interfaces gráficas en Windows está plagada de callbacks, colas de mensajes y ese tipo de cosillas. Muchas funciones de Windows te piden punteros a estructuras, punteros a funciones, buffers de caracteres, etc. Obviamente, antes de meterte con eso tienes que dominar todos los aspectos del lenguaje C++: empieza primero con programas sencillos y de consola, y cuando te sientas preparado, pásate a la API de Windows.
El sistema operativo te brinda ya un montón de funciones precompiladas que te permiten hacer una gran variedad de cosas, desde crear todo tipo de interfaces gráficas, hasta editar WAV, entrada/salida al disco duro y a otros periféricos, etc. Este conjunto de funciones se conoce como la API de un sistema operativo. Sin darte cuenta, cuando haces un printf(), ya estás llamando a una función de esa API. Pero ya te digo, hay muchas más. Todo consiste en documentarse.
Una última cosa: no confundas MS-DOS con la consola de Windows. Sí que es cierto que mucha gente le llama así a lo que es la consola de Windows, pero en sus orígenes MS DOS era un sistema operativo, el predecesor de Windows. Que también tenía su API, pero no tenía interfaz gráfica, era una ventana negra con letras verdes y se utilizaba en los mainframes, que a pesar de su tamaño, tenían la memoria de una calculadora actual. La consola de Windows, pretende emular esa ventana negra del MS DOS, pero como digo, no es más que una emulación. Windows, a diferencia de Linux, trae la interfaz gráfica incrustada, y no ofrece una línea de comandos "pura", por así decirlo.
El problema es que la programación de interfaces gráficas en Windows está plagada de callbacks, colas de mensajes y ese tipo de cosillas. Muchas funciones de Windows te piden punteros a estructuras, punteros a funciones, buffers de caracteres, etc. Obviamente, antes de meterte con eso tienes que dominar todos los aspectos del lenguaje C++: empieza primero con programas sencillos y de consola, y cuando te sientas preparado, pásate a la API de Windows.
El sistema operativo te brinda ya un montón de funciones precompiladas que te permiten hacer una gran variedad de cosas, desde crear todo tipo de interfaces gráficas, hasta editar WAV, entrada/salida al disco duro y a otros periféricos, etc. Este conjunto de funciones se conoce como la API de un sistema operativo. Sin darte cuenta, cuando haces un printf(), ya estás llamando a una función de esa API. Pero ya te digo, hay muchas más. Todo consiste en documentarse.
Una última cosa: no confundas MS-DOS con la consola de Windows. Sí que es cierto que mucha gente le llama así a lo que es la consola de Windows, pero en sus orígenes MS DOS era un sistema operativo, el predecesor de Windows. Que también tenía su API, pero no tenía interfaz gráfica, era una ventana negra con letras verdes y se utilizaba en los mainframes, que a pesar de su tamaño, tenían la memoria de una calculadora actual. La consola de Windows, pretende emular esa ventana negra del MS DOS, pero como digo, no es más que una emulación. Windows, a diferencia de Linux, trae la interfaz gráfica incrustada, y no ofrece una línea de comandos "pura", por así decirlo.