Creo que le has dado en tu ultima frase "Recuerda que el modelo de memoria NO es FLAT, como en ms-dos". Lo demas no lo entendi bien pero es algo que aprendere luego, yo por ahora quiero saber lo basico basico y con tu frase me hizo pensar distinto sobre la RAM.
A ver, ya vengo voy a ver el libro que estoy leyendo como es que dice algo ahi...xD ya vine jajajaja, no entiendo bien lo que pasa. Pero pone la RAM como un edificio y cada piso tiene una altura, lo que seria el tamaño u offset. Algo asi:
RAM
FFFF
2000
1000
0000
Yo entiendo a la RAM como eso, como un edificio empezando desde la address 0000 hasta FFFF por ejemplo, entonces pienso que cada programa se carga en el lugar que entre, que no este ocupado, por ejemplo a partir del address 2000, y entonces pensaba que esa tendria que ser la ImageBase y luego entonces cuando en ese programa cargado se ve en el olly algo como:
2100 Add BX...
2200 MOV ...
En el medio de 2100 y 2200 estan los offsets, que serian los que se muestran en el Dump por columnas.
Pero se arruina todo lo que pensaba, al ver que la mayoria de los programas tienen la misma ImageBase, por lo que entonces no se cumple lo que digo, porque significaria que cargan en la misma direccion de la RAM y no se puede...
Pero.. tal vez eso de que la memoria RAM no es FLAT, quiere decir que no es asi como tenia pensado que era y entonces espero que me puedan explicar, asi de la misma forma que intente yo recien, solo que esta bien me diran como es de verdad xD
A ver, ya vengo voy a ver el libro que estoy leyendo como es que dice algo ahi...xD ya vine jajajaja, no entiendo bien lo que pasa. Pero pone la RAM como un edificio y cada piso tiene una altura, lo que seria el tamaño u offset. Algo asi:
RAM
FFFF
2000
1000
0000
Yo entiendo a la RAM como eso, como un edificio empezando desde la address 0000 hasta FFFF por ejemplo, entonces pienso que cada programa se carga en el lugar que entre, que no este ocupado, por ejemplo a partir del address 2000, y entonces pensaba que esa tendria que ser la ImageBase y luego entonces cuando en ese programa cargado se ve en el olly algo como:
2100 Add BX...
2200 MOV ...
En el medio de 2100 y 2200 estan los offsets, que serian los que se muestran en el Dump por columnas.
Pero se arruina todo lo que pensaba, al ver que la mayoria de los programas tienen la misma ImageBase, por lo que entonces no se cumple lo que digo, porque significaria que cargan en la misma direccion de la RAM y no se puede...
Pero.. tal vez eso de que la memoria RAM no es FLAT, quiere decir que no es asi como tenia pensado que era y entonces espero que me puedan explicar, asi de la misma forma que intente yo recien, solo que esta bien me diran como es de verdad xD