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Mensajes - $Edu$

#721
Scripting / Re: Se me cae el script
21 Mayo 2012, 02:34 AM
Jeje no necesitas hacer todo eso.. un menu se hace asi:

Código (dos) [Seleccionar]

:menu
cls
echo+
echo+
echo              1.- Ver datos de autor.
echo              2.- Mirar mensaje.
echo              3.- Salir del programa.
echo+
echo+
set "opcion="
set /p "opcion= elija a donde desea ir: "
if not defined opcion (goto menu)
if %opcion%==1 (goto :autor)
if %opcion%==2 (goto :mensaje)
if %opcion%==3 (goto :salir) 
goto :menu


Con esto queda mejor, porque no muestra ningun mensaje de error, sino que no hace nada.
Lo de set "opcion=" es para que las siguientes veces que vuelva al menu, se borre el contenido de %opcion% para que si el usuario pone enter sin escribir nada, no vaya a donde fue la vez anterior.
#722
Si pero por eso tienes que ver de donde cambia esos valores el programa, para modificarlo permanente o creando un Trainer, pero por ejemplo si es para pokerstar.net no podras xD digo por la seguridad y todo eso, pero si es algo que creo una persona sola, un poker que no sea muy conocido, tal vez la seguridad es minima.
#723
Primero te digo que cuando son muchas verificaciones para una variable, lo recomendable es usar Switch:

Código (csharp) [Seleccionar]


switch (n)
{
case 0:
        label2.text = po;
        break;

case 1:
        label3.text = po;
        break;

case 2:
        label4.text = po;
        break;

case 3:
        label5.text = po;
        break;
}



Asi queda mejor y ademas en tu codigo verifica cada uno de esos ifs y es una perdida de tiempo porque si llega a valer 0, los demas no van a dar True nunca, pero si hubieras puesto Else if seria distinto, aunque como dije, en estos casos es mejor Switch porque queda mas legible.


Pero.. no es lo mejor en este caso, porque puedes crear una matriz de controles, en este case de labels. Ya sabras como es, yo ya ni me acuerdo, creo que el mismo Visual Studio te pregunta si queres crear la matriz.
Entonces tendras: label() y no necesitas hacer ninguna verificacion, ya que le asignas el mismo valor siempre, la variable po. Entonces solamente hace una linea asi:

Código (csharp) [Seleccionar]
label(n).Text = po;

Vos lo aplicas a como queres que sea, pero espero que entiendas que es lo que digo, si vos tenes en tu form:

label(0)   label(2)

label(1)   label(3)

Y con un boton queres hacer que dependiendo el valor de n, el label que vas a ponerle el texto, entocnes pones la linea de codigo que te dije y listo.
#724
Conoces el cheat engine? puedes mirar esto:

http://foro.elhacker.net/empty-t342664.0.html

Para que tengas una idea, aunque no es facil cuando se trata de un juego online, ya que con cheat engine modificas a nivel local solamente, pero se puede arreglar eso.

O sino lo de capturar los paquetes.. puedes buscar sobre : Winsock Packet Editor (WPE) Pro

Pero no es tan facil, lo mas facil es lo de intentar con el cheat engine, pero despues andar buscando direciones del programa y todo eso, te puede costar mas, imaginate que los juegos tienen su propia seguridad, y se te hara dificil, pero nunca imposible :P

pd: Yo nunca he hecho esto, solo te ayudo con lo que se, porque aunque he aprendido lo teorico, nunca pude ponerlo a practica, solamente usar el Cheat Engine a nivel local
#725
Código (vbnet) [Seleccionar]

Dim estudiantes, suma, promedio, may, menor As Double
       Console.WriteLine("cuantos estudiantes desea ingresar: ")
       estudiantes = Console.ReadLine
Dim estatura(estudiantes) As Double
Dim i As Integer
       For i = 0 To estudiantes - 1
           Console.WriteLine("ingrese la estatura del estudiante " & Cstr(i + 1) & ": ")
           estatura(i) = Console.ReadLine
           suma = estatura(i) + suma
       Next
       may = 0
       For i = 0 To estudiantes - 1
           If estatura(i) >= may Then
               may = estatura(i)
           End If

       Next
       menor = 0
       For i = 0 To estudiantes - 1
           If estatura(i) < menor Then
               menor = estatura(i)
           End If
       Next
       promedio = suma / estudiantes

       Console.WriteLine(" el Mayor de la estatura es de:" & may)
       Console.WriteLine(" el Menor de la estatura es de:" & menor)
       Console.WriteLine(" el promedio de la estatura es de:" & promedio)
       Console.ReadLine()



Asi tendria que andar... lo que no se es si en vb.net se usa Cstr(integer) o sino anda le haces (i + 1).ToString()
Y lo otro es que en vb6 cuando pones array(6) ese 6 no es la cantidad, sino el ultimo valor, por lo que habria 7 estudiantes, pero no se en vb.net si cambia eso, esto lo miras si aprendes a debuggear tu programa, poniendo Break Points y viendo como va aumentando la variable del bucle y como va funcionando tu codigo, asi le encuentras el error facil, mas en esto que son pocas lineas.

Despues lo de menor o mayor, fijate bien que es lo que queres, ya que puede que algunos midan lo mismo de altura y el ultimo que se ingrese de esos que miden igual, sera el mayor si es que no hay otro mayor aun. Es decir, de los mayores, si hay mas de 1 con la misma altura, se guardara como mayor el ultimo que se ingrese.

Pero para lo de el menor no, asi que tienes que ver eso, tal vez hasta puedes hacer que te diga: "Hay X mayores.. son: ...", dejarias de boca abierta al profesor jeje
#726
ASM / Re: quiero aprender assembler
20 Mayo 2012, 17:42 PM
A ver.. esos links que dejaste.. cuanto tiempo estuviste leyendolos? ya te dije q parece q los miras por arriba a las cosas y no aprendes bien por eso, entonces como que se van a cansar los usuarios aca de intentar ayudarte, porque das vueltas y vueltas, mientras que los que de verdad quieren aprender, les dan un libro para leer y vuelve a los dias recien a preguntar sus dudas, porque lo leyeron a su tiempo y repasando las veces necesarias.

Das a entender a veces como que ya eres un crack en esto y solamente andas buscando tutoriales mas avanzados, pero de seguro no sabes nada aun.
#727
GNU/Linux / Re: porque todo el tiempo sudo
19 Mayo 2012, 21:35 PM
Yo entre aca por eso, entre pensando "este se equivoco de sección en el foro" jaja.

Che, pero si entras con la cuenta root, no es necesario usar sudo, o si?
#728
Cita de: Иōҳ en 19 Mayo 2012, 07:43 AM
Sobre la memoria RAM especificamente no sé que decirte no tengo mucha información sobre eso, voy a tratar de buscar, pero el tema de segmentación parrafos, etc, ya no es preocupante en los sistemas de 32 bits.

Jeje, ahora estás confundiendo con los términos, son 4gb de direccionamiento (2^32), 2gb de DIRECCIONAMIENTO en memoria son para modo usuario, es decir que las direcciones 00000000 ... 7FFFFFFFh equivalen a 2gb.



Yo pregunto, no tienes porque saberlo, todos aprendemos algo nuevo siempre jeje. Tal vez viene alguien a explicarme bien esto.
Lo de los 4gb lo dije por dar un ejemplo en la memoria RAM, yo digo porque.. a que te referis con 2gb de direccionamiento en memoria?

Tal vez creo un tema nuevo para debatir todo esto no?
#729
Lo del trainer, es como dice el tutorial, le indico el address del juego a modificar con el value que indique, que este sera la nueva instruccion en hexadecimal. Eso lo tengo claro, la cosa es lo de la RAM.

Ya creo que le entendi, ahora q me dijiste eso de que no es plana. Pero vamos por parte..solamente contestame esto por ahora:

La memoria RAM seria un listado de address, desde 00000000h hasta el tamaño de la RAM supongamos que de 4GB.
A lo que cada programa se carga a la RAM creando un espacio de 2GB de reserva cada uno? como es posible, si ejecuto 3 programas ya consume todo.

Sacame esa duda y luego sigo con otras cosas xD Gracias Nox! un viernes de noche me estas ayudando, sos un grande!
#730
Esque habla de todos los tipos, de real mode, de protected mode y virtual mode. Pero no le entiendo porque no le encuentro logica, pero a ver.. lo que tu dices entonces es que la RAM al no ser FLAT (plano no?) significa que habra muchos edificios como el que puse no? Cuando se carga un programa, donde se mete en la RAM?

Tipo imaginando de la forma esta:

RAM

-----
Programa 1
-----
Programa 2
-----
Programa 3
------

Donde cada programa es un proceso nuevo, y todos arrancan desde el address 0000 hasta FFFF (para dar un ejemplo, no se a cuantos llegan, los q sean 4gb en hexadecimal no?)

Entonces el Trainer esta configurado para que modifique el address 40156F por ejemplo pero indicando que se refiere a la del proceso del juego que se indico. Ya que sino modificaria a cualquier otro proceso abierto q tenga la misma address (cosa que tendra).

Ahora si entendi? esque es lo mas logico que se me ocurre ahora.