Menú Principal

usuarios en PHP

Iniciado por pedraxito, 24 Abril 2007, 05:52 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedraxito

hola que tal, soy nuevo en esto de programacion en PHP, y ando buscando algun manual para poder crear una pagina donde pueda hacer que un usuario inicie session y pueda ver sus datos, etc, etc y claro, tambien el cerrar esa sesion

gracias!! espero haberme explicado jeje


sirdarckcat

no lo probé.. deberia funcionar xD
usuario:  prueba
passwrd: prueba

login.php

<?php
session_start
();
$password['prueba']="c893bad68927b457dbed39460e6afd62";
if(isset(
$_GET['u'])){
   if(
$password[$_GET['u']]==md5($_GET['p'])){
      
$_SESSION['login']=$_GET['u'];
      
header("location: main.php");
   }
}
?>

Error


index.php

<form action="login.php">
Usuario:<input type=text name=u>
Pass:<input type=password name=p>
<input type=submit>
</form>


main.php

<?php
session_start
();
if(isset(
$_SESSION['login'])){
echo 
"tu eres {$_SESSION['login']}.";
exit;
}
?>

Error

pedraxito

gracias, lo checare ...  ;D


pedraxito

hola que tal, estaba probando el codigo que me pasaste pero al correrlo en el navegador me marca este error

arning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /usr/local/apache2/htdocs/sistema/index.php:16) in /usr/local/apache2/htdocs/sistema/index.php on line 28

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/local/apache2/htdocs/sistema/index.php:16) in /usr/local/apache2/htdocs/sistema/logIn.php on line 27
bienvenido



sera algo de confiugracion del php.ini???? o que sera?


alone-in-the-chat

Ni siquiera te tomaste la molestia de buscar en google ...
ese error se da cuando ya se han enviado cabeceras al navegador puede que x alli estes enviando un espacio en  blanco o cualkier cosa , antes de enviar cualkier cosa al navegador debes de usar la funcion session_start()

Saludos.
Because maybe