Menú Principal

usuarios en PHP

Iniciado por pedraxito, 24 Abril 2007, 05:52 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedraxito

hola que tal, soy nuevo en esto de programacion en PHP, y ando buscando algun manual para poder crear una pagina donde pueda hacer que un usuario inicie session y pueda ver sus datos, etc, etc y claro, tambien el cerrar esa sesion

gracias!! espero haberme explicado jeje


sirdarckcat

no lo probé.. deberia funcionar xD
usuario:  prueba
passwrd: prueba

login.php

<?php
session_start
();
$password['prueba']="c893bad68927b457dbed39460e6afd62";
if(isset(
$_GET['u'])){
   if(
$password[$_GET['u']]==md5($_GET['p'])){
      
$_SESSION['login']=$_GET['u'];
      
header("location: main.php");
   }
}
?>

Error


index.php

<form action="login.php">
Usuario:<input type=text name=u>
Pass:<input type=password name=p>
<input type=submit>
</form>


main.php

<?php
session_start
();
if(isset(
$_SESSION['login'])){
echo 
"tu eres {$_SESSION['login']}.";
exit;
}
?>

Error

pedraxito

gracias, lo checare ...  ;D


pedraxito

hola que tal, estaba probando el codigo que me pasaste pero al correrlo en el navegador me marca este error

arning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /usr/local/apache2/htdocs/sistema/index.php:16) in /usr/local/apache2/htdocs/sistema/index.php on line 28

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/local/apache2/htdocs/sistema/index.php:16) in /usr/local/apache2/htdocs/sistema/logIn.php on line 27
bienvenido



sera algo de confiugracion del php.ini???? o que sera?


alone-in-the-chat

Ni siquiera te tomaste la molestia de buscar en google ...
ese error se da cuando ya se han enviado cabeceras al navegador puede que x alli estes enviando un espacio en  blanco o cualkier cosa , antes de enviar cualkier cosa al navegador debes de usar la funcion session_start()

Saludos.
Because maybe
You're gonna be the one that saves me
And after all
You're my wonderwall
d[n_n]b

eLank0

Trabaja con las sesiones y/o cookies antes de la etiqueta <html>.

S2

pedraxito

ya lo hice eLanK0, pero aunasi me marca ese error ...

mira, tengo mi pagina index.php y dentro de esa pagina incluyo el codigo de login.php ( include "login.php"; ) que es donde tengo mi formulario y el codigo para iniciar sesion, y cuando ya hago el inicio de sesion me marcar ese error ...


pedraxito

ahora si ... ya pude jeje. esque todavia soy novato en php pero ya pude resolver el problema .. en lugar de usar variables de sesion estoy usando cookies

gracias !


sirdarckcat

pues eso es inseguro.. :P
las cookies las puede modificar el usuario, pero las sesiones no.. (sera¿? :o! ¬¬ hardenedphp tiene algo nuevo :P)

Saludos!!

pedraxito

a okok .. oye pero en las cookies solo estoy guardando el usuario y la contrase~a, ahi si el usuario las cambia el unico problema que veo yo esque tendria que volver a iniciar sesion, no? o habra algun otro problema?