SOLUCIONADO - Comparar 3 variables

Iniciado por WiseHidden, 26 Septiembre 2013, 13:52 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

WiseHidden

Hola.

Iré lo más directo al asunto.

He creado 3 variables. ($var1 - $var2 - $var3)
y cada variable saca un número aleatorio del 1 al 3
Luego lo imprimo en pantalla mediante un "echo" Por aquí todo perfecto.

Mi duda está en como puedo comparar esas 3 variables para que me digan si son iguales.

De dos variables nada mas seria algo asi ($var1=$var2) pero ya con tres me quedó un poco atascado.

Para que lo tengais mas claro.
Os paso el código fuente. Y así podrá verse mas claro.

Citar<?php

$var1 =rand(1,3);
$var2 =rand(1,3);
$var3 =rand(1,3);

echo "$var1 - $var2 - $var3";


if ($var1=$var2=$var3)
{
echo "SON LOS TRES IGUALES";
}
else
{
echo "NO SON IGUALES
}


?>
Si tu tienes una manzana y yo otra y decidimos intercambiarlas, seguiremos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra y la intercambiamos, ambos tendremos dos ideas. (Origen Anónimo)

indiaso

tal vez diga algo que no tiene nada que ver, pero en java yo utilizaria un for para recorrer las variables y compararlas. Al no conocer bien PHP no se si existe tal cosa, pero bue tal vez eso te de una idea, Saludos!

z3nth10n

#2
Hola, pues es tan sencillo como hacer esto:

Código (php) [Seleccionar]
if(($var1==$var2)&&($var2==$var3))

Y yasta...

Hay que buscar mas por google!

http://lmgtfy.com/?q=check+three+variables+at+same+time+php

Un saludo.




CitarDe dos variables nada mas seria algo asi ($var1=$var2) pero ya con tres me quedó un poco atascado.

:o :o :o :o :o :o

http://php.net/manual/es/language.operators.comparison.php

Si dices que if($var1=$var2), estás haciendo un error colosal, el = solo sirve solo para asignar :P Y no para comparar.. :P




Cita de: indiaso en 26 Septiembre 2013, 14:48 PM
tal vez diga algo que no tiene nada que ver, pero en java yo utilizaria un for para recorrer las variables y compararlas. Al no conocer bien PHP no se si existe tal cosa, pero bue tal vez eso te de una idea, Saludos!

Recorrer las variables para? Y con un for ni mas ni menos... Eso lo haces en java y se te peta la memoria en 2 segundos. xD

Interesados hablad por Discord.

WiseHidden

Antes de nada gracias por las dos respuestas. Aunque la de Indiaso no haya sido una respuesta final, la intención es lo que cuenta.

respecto a lo de buscas mas por google. creeme, siempre busco antes de preguntar, pero recien estoy empezando en php y no sabia como "nombrar" a tal "función" pero gracias a tu link estaré algo mas puesto.

aún peco mucho con las funciones aritmeticas y de igualacion, menor, etc.... con la facilidad que tengo para el lenguaje y lo dificil que se me hacen las "matemáticas" pero no queda mas remedio que aprender claro está! :)

Dejado esto claro, muchisimas gracias por todo Ikillnukes, ya publicaré el código para que cualquiera pueda verlo y estudiarlo (Aunque es muy simple) pero puede resultar útil para empezar.

Un cordial Saludo.
Att.
WH
Si tu tienes una manzana y yo otra y decidimos intercambiarlas, seguiremos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra y la intercambiamos, ambos tendremos dos ideas. (Origen Anónimo)

z3nth10n

Cita de: WiseHidden en 26 Septiembre 2013, 15:34 PM
respecto a lo de buscas mas por google. creeme, siempre busco antes de preguntar, pero recien estoy empezando en php y no sabia como "nombrar" a tal "función" pero gracias a tu link estaré algo mas puesto.

Creeme tu a mi si yo te digo que la solución la he encontrado en Google, realmente no me acordaba mucho de todo esto, pero bueno :P

Interesados hablad por Discord.

indiaso

ajaja Ikillnukes por eso digo tal vez no tenga nada que ver, aunque podria darle alguna idea :D

1mpuls0

#6
Cita de: indiaso en 26 Septiembre 2013, 14:48 PM
tal vez diga algo que no tiene nada que ver, pero en java yo utilizaria un for para recorrer las variables y compararlas. Al no conocer bien PHP no se si existe tal cosa, pero bue tal vez eso te de una idea, Saludos!

xD ¿¿??

Cita de: indiaso en 26 Septiembre 2013, 14:48 PM
tal vez diga algo que no tiene nada que ver, pero en java yo utilizaria un for para recorrer las variables y compararlas. Al no conocer bien PHP no se si existe tal cosa, pero bue tal vez eso te de una idea, Saludos!

xDD ¿¿??

La comparación es mejor hacerla con if-else tanto en diseño como en rendimiento.
La sintaxis entre la mayoría de los lenguajes de programación es similar.

Con respecto a la pregunta ya la respondieron correctamente.

Saludos.

abc