Problema con Acentos en MySQL + PHP

Iniciado por Skeletron, 11 Marzo 2010, 06:01 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skeletron

Claro, y cuando le dices: Selecciona un pais:

Pais: 1, 2 3 4 5 6 7 8 9 hasta el 244
Y que tengan suerte en saber cual es cual  :)

Spider-Net

Pues no, ya te lo dije en el primer post, en el value del option pones el identificador pero al usuario le muestras el país, es tan sencillo como imprimirlo así:

<option value="idpais">NOMBRE</option>

¿Cuál es el problema ahí?, ninguno.
Estoy harto de hacer este tipo de select y exactamente en las mismas circunstancias, selección de países con acentos, eñes etc y siempre lo he hecho así ;)

Skeletron

Al value ya lo he cambiado hace mucho
No es mas problema eso.

Spider-Net

Creo que no has entendido nada de lo que te he explicado en ningún momento, pero bueno si ya conseguiste solucionar tu problema de la forma que sea da lo mismo.

Eso sí, yo me leería un buen manual de php y otro de html para tener bien claros los conceptos básicos, porque creo que no los tienes del todo claro por las respuestas que has dado más que nada...

Un saludo.

Skeletron

Cita de: Spider-Net en 14 Marzo 2010, 08:19 AM
Creo que no has entendido nada de lo que te he explicado en ningún momento, pero bueno si ya conseguiste solucionar tu problema de la forma que sea da lo mismo.

Eso sí, yo me leería un buen manual de php y otro de html para tener bien claros los conceptos básicos, porque creo que no los tienes del todo claro por las respuestas que has dado más que nada...

Un saludo.
Concuerdo totalmente... Soy muy novato

Skeletron

Me acabo de dar cuenta de algo.....

Cuando en el index escribo:
ECHO "AÑO";
No pasa nada extraño..
Pero si en el index hago:
include('xxx.php');
y el xxx.php solamente tiene un:
echo "año";
Esa "Ñ" de xxx.php que se lo llamó desde el include, pierde el UTF8....

Solucion para eso??
Ahora que lo vemos así, el problema estaba ahí.. no en la base de datos o demas

Skeletron

Saben donde estuvo siempre el problema? en Dreamweaber!!!...
El problema era que Dreamweaber guardaba los archivos en otra codificacion...

DW: Modify > Page Properties > Title / Encoding > Y en el pulldown de encoding pones utf8.