Nuevo en PHP.

Iniciado por casio, 13 Abril 2010, 00:22 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

casio

Buenas me estoy iniciando en la programacion PHP, y querria saber si se puede de alguna forma  ver lo que estoy haciendo, como en HTML. Es posible mediante algun programa??  o solo con un host.

Lei sobre un programa wamp que creava un servidor local pero estoy en ubuntu y nose hacerlo funcionr  :silbar:

Alguna ayuda????  :-\

Gracias ;D
El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona sólo en manos de gente inteligente.

jdc

En ubuntu tienes xammp (en windows también) es bastante intuitivo pero no será como el dreamweaver con html, php es parecido a C trabajas con código y ves sí resulta xD

~ Yoya ~

En linux es LAMP, tambien puedes instalar por separado php, mysql y apache como lo hice yo. Puedes ver esta guia:
http://alexserver.wordpress.com/2007/01/21/instalar-php-mysql-y-apache-en-ubuntu/
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.

casio

Muchas gracias de verdad!!!  :D ;D

Ahora si que ire con ganas jajaja

Me he quedad con la 2º opcion... aunque me gustaria saber una cosa

Cada vez que crear un archivo.php en /var/www debere hacerlo mediante comando???

sudo gedit /var/www/x.php


Saludos.
El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona sólo en manos de gente inteligente.

b10s_0v3rr1d3


si tienes el gedit abierto, en el momento de guardar indicale el directorio donde lo quieres meter

Castg!

CitarInstalando Apache2:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get install apache2

cuando termine ya podran colocar sus archivos (no php todavia) en /var/www. el archivo de configuracion de apache se encuentra en /etc/apache2/apache2.conf.


Instalando Php 5:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get install php5

y despues:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get install libapache2-mod-php5

y ahora ya pueden usar archivos php.

Instalando MySql:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get install mysql-server mysql-client php5-mysql

facil hasta ahora no? jejej configuren todo lo que dice del usuario y contraseña. por defecto crea un user root sin password, yo recomiendo que utilicen una contraseña buena y segura... el archivo de configuracion se encuentra en: /etc/mysql/my.cnf

Instalando PhpMyAdmin:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get install phpmyadmin

ahora editamos el archivo: /etc/apache2/apache2.conf poniendo
Código (bash) [Seleccionar]
gedit /etc/apache2/apache2.conf
y agregamos esta linea
Código (apache) [Seleccionar]
Include /etc/phpmyadmin/apache.conf

el archivo de configuracion de phpmyadmin es: /etc/phpmyadmin/


ahora por ultimo reinicimaos apache y nos fijamos si todo anda correctamente...

Código (bash) [Seleccionar]
/etc/init.d/apache2 restart

privilegios:

Código (bash) [Seleccionar]
chmod -R 777 /var/www/*

mas completo: http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/servidor_en_debian_noip_dominio_comar-t283270.0.html;msg1397827#msg1397827


saludos!

casio

Muy bueno  ;D

En el ultimo codigo: chmod -R 777 /var/www/*

No seria mejor hacer: chmod 777 /var/www/

Y asi ya se pueden crear documentos y carpetas, es lo que he echo jaja andaba despitado  :silbar:

Gracias por los tutorials!! ;)
El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona sólo en manos de gente inteligente.

Castg!

es exactamente lo mismo, nomas que me acostumbre a agregarle el asterisco :P

~ Yoya ~

no es lo mismo.... El asterisco es cualquier cosa que puede existir o no existir...
Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Expresi%C3%B3n_regular

Y no es bueno usarlo si no se sabe usar correctamente, ya que en el caso si tuviera directorios, dentro de  /var/www y si le pongo el asterisco /var/www/*, quiere decir que afectaria a /var/www/index.php, /var/www/img, etc... Osea el asterisco se usa para decir que puede haber cualquier cosa, así es que lo entiendo yo...
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.

Castg!

pero al estar el "-R" es lo mismo con o sin *, la R cunmple esa funcion