MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas)...

Iniciado por Drakaris, 30 Diciembre 2016, 15:08 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Drakaris

Hola hice este formulario:

Código :

<!DOCTYPE html>
<?php include('conectar.php'); ?>
    <head>

<title>Materia</title>
   </head>

<body>
   <center><font color="#333333" face="Segoe script" size="+6">Insertar deberes</font></center>
   <br>
   <br>
   <center>
   <form action="insertar1.php" method="post" name="form">
   <font size="+1" color="#333333" face="Segoe script">Data:</font>&nbsp;<input type="date" name="ardata"  id="ardata" style="background-color: lightblue; color: gray; border: inset; border-color: orange" required>
        <br>
   <font size="+1" face="Segoe script">Materia:</font>&nbsp;<input type="text" name="armateria" id="armateria" style="background-color: lightblue; color: gray; border: inset; border-color: orange" required placeholder="Pon la materia" max>
   <br>
   <font size="+1" face="Segoe script">Tarea:</font>
   <br>
   <textarea cols="50" rows="10" name="artarea" id="artarea" style="background-color: lightblue; color: gray; border: inset; border-color: orange" required placeholder="Pon tu/s tareas"></textarea>
   <br>
   <br>
   <input type="submit" value="Guardar datos" style="background-color: orange; border: inset; border-color: orange; cursor: pointer;">&nbsp;<input type="reset" value="Limpiar formulario" style="background-color: orange; border: inset; border-color: orange; cursor: pointer;" name="ok">
   </a>
   </form>
   </center>
   </body>
</html>

Que esta conectado a la base de datos. Al hacer click te lleva al archivo insertar1.php
Código :

Código (php) [Seleccionar]

<?php
//Recibir los datos y almacenarlos en variables
include 'conectar.php';
$data $_POST["ardata"];
$materia $_POST["armateria"];
$tarea $_POST["artarea"];
//consulta para insertar
$insertar "INSERT INTO 1esoa(Data, Materia, Tarea)VALUES('$data','$materia','$tarea')";
$verificar_usuario mysql_query($conexion"SELECT * FROM 1esoa WHERE Data = '$data'");
if(
mysqli_num_rows($verificar_usuario)> 0){
   echo 
'La data ya esta puesta';
   exit;
}
//Ejecutar consulta
$resultado mysqli_query($conn$insertar);
if(!
resultado){
   echo 
'Error al insertar los datos';
   echo 
'<a href="form3.php">Volver</a>';
}else{
   echo 
'Los datos se han insertado correctamente';
   echo 
'<a href="form3.php">Volver</a>';
}
//Cerrar conexion
mysqli_close($conn);
?>

Me dice: Conectado Los datos se han insertado correctamente, pero voy a PHPmyAdmin para confirmarlo y me pone:

MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas). ( La consulta tardó 0.0003 seg )

No se que es y como lo puedo solucionar.  :-\

Gracias.
Lo increible, no es lo que ves, sino como es

engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Drakaris

Sí, lo tenía bien, cuando yo puse el código entre [/b] y lo publico al publicarlo se pone el código en la "cajita" y predeterminadamente los códigos como mysqli_query,mysqli_num_rows,mysql_close... por un enlace que lleva a www.php.net.
Gracias por la respuesta, pero me sigue sin funcionar, no se si es por el código o por un problema de PHPMyAdmin

No entiendo cuando dice que no debe ir allí, a que se refiere, debería ir a otro sitio?
Gracias.
Lo increible, no es lo que ves, sino como es

engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Drakaris

Hola hice lo que me dijo y no me funcionó, me pone lo mismo, que esta los datos enviado correctamente pero que en PHPMyAdmin me sale el mensaje, lo devuelve, no se porque :huh:

<?php
//Recibir los datos y almacenarlos en variables
include 'conectar.php';
$data $_POST["ardata"];
$materia $_POST["armateria"];
$tarea $_POST["artarea"];
//consulta para insertar
$insertar "INSERT INTO 1esoa(Data, Materia, Tarea)VALUES('$data','$materia','$tarea')";
$verificar_usuario mysql_query($conexion"SELECT * FROM 1esoa WHERE Data = '$data'");
if(
mysqli_num_rows($verificar_usuario)> 0){
echo 'La data ya se esta puesta';
exit;
}
//Ejecutar consulta
$resultado mysqli_query($conn$insertar);
if(!
resultado){
echo 'Error al insertar los datos';
echo '<a href="form3.php">Volver</a>';
}else{