menejo de sessiones php

Iniciado por ime, 14 Junio 2013, 23:41 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ime

Hola amigos porque en mi php 5.2 funciona bien el manejo de sessiones y cuando lo ejecuto en php 5.4 no funciona!. les agradezco su respuesta, gracias.

Shell Root

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

ime

Este es el codigo que uso


<?php
include(
"conexion.php");

if (!$conexion) {
Echo "Error al conectar".mysql_error(); 
}
if(!$conect){
echo "Error al seleccionar bd"mysql_error();
}                   
                 
if(!$_SESSION){
session_start();
}
 
   $usuario=mysql_real_escape_string($_POST['nombre']);
   $clave=mysql_real_escape_string(md5($_POST['pass']));
     
   $consulta="Select * from usuarios where nombre='$usuario' and password='$clave'";
   $consultar=mysql_query($consulta) or die(mysql_error());
   $re=mysql_fetch_array($consultar);

   if(!
$re[0]){
header("Location: usuarios.php");
}else{
$_SESSION['usuario']=$re['usuario'];
header("Location: principal.php");
}

?>



basickdagger

tengo entendido q primero debes iniciar la sesion antes q cualquier cosa....

ime

como esta que cuando uso ese codigo en php 5.2 funciona y cuando lo ejecuto en php 5.4 no me funciona.

Shell Root

Son versiones diferentes, checa los cambios que se presentaron entre la 5.3 y la 5.4 a ver a que conclusión llegas
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

ime

ok gracias ahora lo checo! saludos

#!drvy

mysql = obsoleto en php 5.4. Usa MySQLI

Saludos


ime

Gracias amigo, quisiera saber si en php 5.4 siempre se crea la session con session_start();

y asignandole valor con $_SESSION['xy']="variablex"; eso cambia?

saludos, muchas gracias....

engel lex

que  no funciona? da error?

no estás diciendo nada, -.- revisa los chagelog tu y ve si hay cambios... publica mas info
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.