logeo con identificasion de voz

Iniciado por RedZer, 24 Marzo 2011, 20:43 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RedZer

bueno pues tengo esa duda que no se por donde empezar y si es posible como hacerlo y que investigar , deceo hacer un sistema de logeo en php pero con reconocimiento de voz , he buscado por la red pero no he contrado nada al respecto mi idea es capturar el sonido y convertirlo a texto y de ahi  guardarlo en la base de datos de ahi estar comparando la voz con el texto guardado  cada ves que se indetifiquen pero no se como hacerlo y no se si esa sea la forma de hacerlo. ideas?
Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo

madpitbull_99

Hay una clase llamada PHP Voice (http://freshmeat.net/projects/phpvoice/) que se usa para desarrollar aplicaciones que usan la voz, personalmente no la he usado, pero puedes echar un vistazo.

También hay soluciones de pago VoicePHP(http://code.voicephp.com/) tiene buena documentación.

Mírate también las funciones de manipulación de ficheros audio: Audio Formats Manipulation.

Tu idea es mejor que la desarrolles en un lenguaje "de escritorio", y no en PHP. Suerte con tu proyecto aunque lo veo bastante difícil.



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius


[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red

Castg!

O desarrolla la aplicacion en otro lenguaje, como C o C++ y llamala desde PHP como clase. No se bien como es...

Edu

Hay un api de voz de html5, q yo ni idea como es ni nada pero es lo q lei porq el Chrome 11 beta trae eso incluido y le podemos hablar al navegador para escriba, PERO entre a un ejemplo y me reconocia algunas pocas palabras, para mi.. una mier** xD
asique no se si este muy avanzado eso de Voz a Texto, pero bueno..

RedZer

ok entonces si se seùede por php?  cual es el api que probaste??
Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo

jdc

Opera tiene hace años lo del reconocimiento de voz pero nunca superaron el problema del multilenguaje

EFEX

#6
Creo que de lo que habla XXX-ZERO-XXX se llama HTML5 speech API, desconozco como usarlo, pero te dejo unos enlaces.

Speech Input API Specification W3C

Ejemplo

Necesitas el ultimo chrome.
Saludos
GITHUB 

RedZer

okas gracias EmpireFX deja checar los enlaces
Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo

.mokk.

Cita de: XXX-ZERO-XXX en 25 Marzo 2011, 00:32 AM
Hay un api de voz de html5, q yo ni idea como es ni nada pero es lo q lei porq el Chrome 11 beta trae eso incluido y le podemos hablar al navegador para escriba, PERO entre a un ejemplo y me reconocia algunas pocas palabras, para mi.. una mier** xD
asique no se si este muy avanzado eso de Voz a Texto, pero bueno..

Pero lo trae el navegador, osea la aplicacion no ? si es asi entonces no esta con PHP ahi, sino lo trae consigo la aplicacion(navegador), para que vaya en PHP seria en la web, no ?

Edu

Yo no tengo nada de conocimientos de webs, ni idea si dentro de un php podes usar html5 o como es la cosa, pero lo q queria decir es que vi como funciona lo de Voz a Texto y me parecio que todavia le falta mejorarse, no funciona bien.