If con 2 variables

Iniciado por julioli, 5 Febrero 2009, 02:29 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

NaSaRiD15

Es que eso no tiene ningun sentido, cuando asignas un valor a la variable $user?

Se supone que se ingresa con un formulario? de ser asi, deberias tener algo en tu codigo que fuese como:

$user = $_GET['user'];

Y a su ves ese valor ingresado tendria que ser "user" para que funcionara.

Lo que me refiero es, que la variable user en tu codigo, no la cargas con ningun valor.

Lo mismo que para $user con $pass, cuando les ingresas un valor a las variables?.

Ese codigo esta sumamente incompleto..

Mira, tengo algo de tiempo, asi que te voy a mostrar un ejemplo rapidito de como deberias hacerlo.

Primero deberias hacer un formulario, el formulario sirve para que la persona ingrese datos, un ejemplo:

Guarda este archivo como INDEX.HTML

<html>
<head>
<title> Formulario </title>
</head>
<body>
<form action = "php.php" METHOD = "GET">
<span> Introduce tu usuario </span>
<input type = "text" name = "user" />
<span> Introduce tu contraseña </span>
<input type = "text" name = "pass" />
<input type = "submit" value = "enviar" />
</form>
</body>
</html>

Luego creas el archivo PHP para porcesar los datos enviados por el formulario.

<?php
$user 
$_GET['user'];
$pass $_GET['pass'];
if(
$user == "user" && $pass == "1234"){
echo 
"Succed";
}else{
echo 
"Error";
}
?>

Este archivo guardalo como  php.php

Te recomiendo que si recien estas empezando con esto, te instales el WAMP en tu pc para hacer pruebas, buscalo en google.

Saludos, espero que te sirva de algo.
Hay que tomarse un tiempo para comprender que solamente sos lo que sos, de ahi a todo lo que tu quieras ser, eso ya depende de vos...

julioli

el formulario esta hecho y funciona (estoy usando POST) el codigo que mande es del archivo que procesa el codigo el problema es al usar 2 variables en el if. con 1 solo valor funciona

NaSaRiD15

Lo que te acabo de poner a mi me funciona perfectamente, entonces no me pusiste el codigo entero de tu PHP, porque en tu codigo no figura cuando pasas las variables por POST...

Lo que yo te puse es completamente funcional.
Hay que tomarse un tiempo para comprender que solamente sos lo que sos, de ahi a todo lo que tu quieras ser, eso ya depende de vos...

julioli

ok voy a revisar bn los codigos seguro que me equivoque al escribir e inverti alguna letra

gracias por tu tiempo

a y otra pregunta ¿cual es la diferencia entre usar el get y el post?

NaSaRiD15

Con GET el valor de las variables pasan por la URL, teniendo como consecuencia que se pueden ver, y valores grandes tendrian problemas, por que esta limitado la cantidad de caracteres en la url.

Y ta usando el metodo POST los valores no se pueden ver, pero mas que eso, creo que no hay, es principalmente esa la diferencia..

Saludos.

julioli

gracias x tu ayuda y sobre todo x tu tiempo  ;D

HardieVon

WOW y WTF. como es que algo como esto pueda ser tan comentado en un dia.

:o