escribir los campos del formulario en un txt

Iniciado por CICOLO_111234, 19 Febrero 2009, 19:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CICOLO_111234

hola!

m gustaria saber como guardar lo q el se escriba en un campo d texto en un archivo txt del servidor...


salu2

Novlucker

Solamente tienes que tener un formulario cuyos campos sean variables y pasas los datos almacenados en esa variable al php para que se encargue de tratarlos  :P

http://www.php.net/fopen

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Nakp

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

CICOLO_111234

yo habia pensado algo asi:

<?php
$texto= $_GET['c'];
$date=date("j F, Y, g:i a");
$fp = fopen('archivo.txt', 'a');
fwrite($fp, '
Texto: '.$texto.'   <br>

Fecha y hora: ' .$date. '   <br><br>');
fclose($fp);
?>

y luego vas a http://www.tuserver.com/elarchivo.php?c= y luego el name del input box del formulario. lo he intentado pero no me sale, por favor, ayuda...

salu2

Nakp

permisos de escritura en el archivo (ya debe existir)
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

CICOLO_111234

podriais darme el codigo?

es q sino m parece q no lo voy a entender...  :-(

Nakp

bueh... no es necesario que exista porque lo crea pero si son necesarios permisos (770) en la carpeta los cuales puedes poner con tu cliente ftp o en tu panel de admin
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

CICOLO_111234

#7
ya lo he resuelto... esto es lo q hice:

cree el archivo prueba.html con este codigo:

<html>
<body>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="enviar.php">
  <label>
  <input name="email" type="text" id="email" />
  </label>
  <label>
  <input type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
  </label>
</form>
</body>
</html>


y luego enviar.php:

<?php
$cookie 
$_GET['c'];
$ip getenv ('REMOTE_ADDR');
$date=date("j F, Y, g:i a");
$referer=getenv ('HTTP_REFERER');
$fp fopen('datos.html''a');
fwrite($fp'
Texto: '
.$email.'   <br>

Fecha y hora: ' 
.$date'   <br><br>');
fclose($fp);
?>


no tuve q lo d los permisos... gracias d todos modos

salu2  ;D ;D

Nakp

ara? aqui el problema... envias datos con post y los esperabas capturar con get y email sabe Dios donde la declaraste xD
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

invisible_hack

Vaya, jeje, qué casualidad, yo que también estoy empezando con PHP pues se me ocurrió hacer como uno de mis primeros proyectos serios un encriptador de passwords en MD5, es decir, la web consta de un formulario con un textbox y un botón. El usuario mete una palabra en el textbox, le da al botón, y se le abre otra página informándole de la palabra que metió y su equivalente cifrado en MD5, además de guardar en un txt dentro de la propia web ambos datos (palabra introducida por el user y su equivalencia en MD5)

Para realizar eso he tenido que hacer justo lo que se trata en este post, leer el dato que el user introduce y mostrarlo luego por pantalla (aunque en mi caso es aun mas dificil el tema porque además tengo que hacer la conversión en MD5)

Bueno, ya tengo bastante avanzado el proyecto, pero aún tengo que darle por el lado del diseño gráfico, ademas de que quiero añadirle algunas cosillas más, para no dejarlo tan simple...

Bueno, quizás algún dia me anime a publicar el source (cuando vaya avanzando mas en Php y vaya haciendo cosas mejores)

Un saludo ^^
"Si no visitas mi blog, Chuck te dará una patada giratoria"