Error con rename

Iniciado por dimitrix, 28 Enero 2008, 17:32 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimitrix

Vamos a ver, uso la función rename para cambiar el nombre de un archivo, pero me saca error "syntax error, unexpected T_STRING"

El código que uso es este:
<?php
rename("1.txt","2.txt");
?>

El archivo 1.txr está en la misma carpeta que el index.php con este código.

PD: Ertai ya miré esa web antes de postear lo anterior, es más antes de preguntar aquí, siempre miro por ahí y por google.

Freeze.

dimitrix

Bien, despues de tocar unas cosas vi que era por los permisos, ahora me va, pero...

¿Es bueno darle todos los permisos a una carpeta y/o archivo?

Azielito

Deberias hacer una funcion que cambie los permisos del archivo solo para cambiar dicho archivo, una vez que lo cambies entonces regresas a los permisos que tenia antes pero con el nuevo nombre

Código (pseudo) [Seleccionar]

funcion renombra(nom1,nom2){
   cambiaPermisos(nom1,0777); //como ejemplo xD
   rename(nom1,nom2);
   cambiaPermisos(nom2,0000);// o sea, no recuerdo como decir que sea solo lectura xDDDD pero pones asi los permisos
}

dimitrix

Pero Azielito, "cambiaPermisos" no existe ¿No?, ahí tengo que buscar yo el código¿?

[ Alberto]

para cambiar permisos puedes usar una funcion especifica de php para eso
exec ejecuta un comando dado

exec("chmod 666 $archivo");

tambien con las comillas invertidas (``) pudes ejecutar comandos del sistema

$salida = `chmod 777 1.txt`;
Debemos de hacer todas las cosas sencillas, excepto las cosas sencillas

Azielito

claro que no existe xD pero no te queria dar el codigo ya hecho para que investigues un poquito y aprendas mas :D

http://mx.php.net/chmod

dimitrix

Claro, claro XD
Para empezar mi mini-plataforma y poco a poco hacerla más grande, muchas gracias.

ActiveSheet

Cita de: dimitrix en 28 Enero 2008, 19:40 PM
Pero Azielito, "cambiaPermisos" no existe ¿No?, ahí tengo que buscar yo el código¿?

quien sabe es relativa su existencia xD

puedes recompilar el apache agregandole esa funcion y para ti existe, esa funcion xD