Editar la variable de un archivo desde otro

Iniciado por Servia, 5 Marzo 2009, 18:23 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Servia

Hola, en un archivo almaceno el texto y me gustaría saber como me lo puedo montar para que desde otro archivo edite un campo y se edite una variable y así con varias .

en traduccion.php tengo esto:
<?

$titulo = 'Los Sufrimientos de Jesús';
$prolg = 'En el silencio y obscuridad de la noche, siguiendo a la guarda de la Pascua con Sus discípulos y a un período de larga discusión, Jesús fue al Monte de los Olivos.';

?>

me gustaría que en un archivo con dos campos pudiese cambiar el texto.
con el fwrite hay alguna forma de decirle cambia $titulo por $nuevotitulo o algo por el estilo?

cassiani

tengo alguna ligera idea de lo que quieres expresar, pero me enrrede a lo ultimo, se un poco mas explicito .. a ver si te puedo ayudar ..

alone-in-the-chat

No te voy a poner el codigo.

Pero lo unico que vas ah hacer es editar el contenido de un archivo de texto.

Abre el archivo , obten el contenido del mismo , busca el patron que quieres reemplazar y lo modificas (puedes usar preg_replace ) , y procedes ah sobreescribir el archivo con el contenido nuevo que se supone modificaste , luego cierras el archivo.

Lo unico complicado (y lo digo por las expresiones regulares) es al buscar el patron , pero si se te hace incomodo usa explode , de seguro con eso se te hace mucho mas sencillo.

Saludos¡¡
Because maybe
You're gonna be the one that saves me
And after all
You're my wonderwall
d[n_n]b

Servia

Lo siento por no responder, se me ocurrió otra forma de hacerlo la cual era

copiar el contenido del archivo que quiero editar, reemplazar en:
$titulo = 'Los Sufrimientos de Jesús';
$prolg = 'En el silencio y obscuridad de la noche, siguiendo a la guarda de la Pascua con Sus discípulos y a un período de larga discusión, Jesús fue al Monte de los Olivos.';

por

$titulo = ''; echo&tit; echo'';
$prolg = ''; echo&prologo; echo'';

de manera que edite los campos por medio de un formulario y luego otro archivo reciba los campos y los reemplaze aquí y lo guarde con el nombre del archivo  traduccion.php

el problema esque la hacer echo $titulo y $prolg pasan a contar como varaibles por lo que desaparecen a lo tener valor, en vez de imprimirse como texto normal.

Servia

Lo único que necesito es saber como poner en un echo una variable como $lol sin que se imprima su valor, que aparezca $lol.

cassiani

Servia

cassiani

Cita de: Servia en  8 Marzo 2009, 10:35 AM
Lo único que necesito es saber como poner en un echo una variable como $lol sin que se imprima su valor, que aparezca $lol.

Código (php) [Seleccionar]
<?php
$lol "Independientemente del valor de la variable .. de esta manera lo imprime, de la otra no o.O";
echo '$lol';
echo "<br><br>$lol"
?>

eso es lo que entendi querias hacer ..

Servia

No,no.

Lo que yo quiero es (ejemplo):

el código fichero.php:
Código (php-brief) [Seleccionar]
<?php
$churros
='con chocolate';