Duda con preg_match e if

Iniciado por hello, 11 Septiembre 2016, 13:23 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hello

Buen día, he comenzado a analizar código php para aprender sobre la marcha, pero me he topado con un algo que no logro comprender, y créanme que ya he buscado bastante y no logro clarificar la duda. Sé que preg_match es para encontrar cierto valor en una cadena, y conozco el funcionamiento de if, else, etc.

Pero hay un código en el que no sé que significan o qué función cumplen los símbolos "%"

Esta es parte del código que me intriga:

$ref = $_SERVER['HTTP_REFERER'];
if(preg_match('%'.$home.'%', $ref,$match)) {
echo 'cualquier cosa';
} else {
echo 'otra cosa';
}

¿Qué función desempeñan los '%' '%'?

Muchas gracias por su tiempo y su respuesta, ando apenas iniciando en esto de la programación.

engel lex

CitarSé que preg_match es para encontrar cierto valor en una cadena

no exactamente... preg_match es para encontrar un valor en una cadena haciendo uso de expreciones regulares (regex)

está usando los "%" como literales, no tiene nada especial su uso allí... mi suposición a primera vista parece relacionado a variables de entorno de windows, donde %variable% en console implica un valor... aqui ejemplos de ello
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

hello

Muchas gracias. Voy a ver si corre quitándolos. :P

engel lex

que es lo que tienes y que quieres hacer coincidir (no habia notado la variable de servidor referer)?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.