Menú Principal

Cotejamiento

Iniciado por elezekiel, 20 Agosto 2017, 02:33 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elezekiel

hola amigos yo molestando de nuevo por aca xd

quiza esto va en mysql pero si esta mal lo mueven perdonen la molestia
hace poco empeze en php y ando aprendiendo a conectarme a mysql
edito: uso myphpadmin instale el xampp bien de novato =/
pero no se que cotejamiento elegir al crear una nueva tabla =/
he visto en otras paginas pero hay muchas opciones
confio mucho en la gente de este foro y podrian echarme un cable
para decidir cual es la mas indicada???
mi idea por ahora es hacer un programa simple para aprender con ejemplos
insertar datos, recoger, editar, eliminar y todo eso que los expertos ya saben xD

tampoco logro entender para que es este cotejamiento se que soy algo burro
y espero puedan orientarme no encontre nada exclusivo en este foro
que hable sobre esta parte (quiza busque mal y pido perdon)

gracias de ante mano colegas xD

engel lex

usualmente lo mejor es utf8_general_ci este contiene el set de caracteres utf8 más comun (aquí entre otros están los acentos, la ñ, ç, etc) y está ampliamente soportado entre OS y navegadores, se considera standard mundial... el "ci" significa case insensitive, es decir, que no es sensible a mayúsculas, así que si tienes en la tabla "HOLA" y haces sleect buscando "hola", lo obtendrá... si quieres mantener la sensibilidad a mayúsculas, usa sin "ci"
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

elezekiel

gracias por responder y clararme las dudas, ahora bien segun lei (no qiero decir q asi sea, pero qiero saber xD)
es distinto el cotejamiento en la tabla, registro o campo, la web html  y/o php por lo que "unificarlo" seria algo mas complejo..  no ?? quiza no me entendes soy malo para explicarme =/

segun vi cuando la web por ejemplo a traves del php que ejecuto toma un dato de la data base y luego lo imprime en el navegador, si el cotejamiento es diferente puedo tener problemas, eso entiendo yo.. =/

engel lex

utf8 con todo el mundo ,por defecto php lee en ut8,

para html5 el defecto segùn standard es utf8 pero en tu cabecera de html puede agregar

Código (html4strict) [Seleccionar]
<meta charset="UTF-8">
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.