Como hacer /una/palabra/ en vez de ?1=una&2=palabra

Iniciado por dimitrix, 4 Enero 2010, 21:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimitrix

Pues eso, me gustaría saber como se puede hacer para poner:

http://foro.elhacker.net/php-b68.0/

En vez de

http://foro.elhacker.net/index.php?top=6.0

Por que está claro que no es una carpeta por subforo ni por post.

Un saludo y muchas gracias.




:ohk<any>

Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante.
Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.

dimitrix

Cita de: OHK en  4 Enero 2010, 21:35 PM
Pues, usando Pretty Urls;)

Saludos

No me refiero en SMF, sino en general.




raul338

Pones el "index" como documento para errores 404, entonces "spliteas" (separas) el REQUEST_URI con "/"

miweb.com/tv/sanyo

en

$url[0]="miweb"
$url[1]="tv"
$url[2]="sanyo"

De ahi vos analizas y mostras lo que tengas que mostrar ;-) (no te pongo codigo de ejemplo porque mucho tiempo no tengo y no tengo si quiera donde probarlo :-/)

dimitrix

Raul... pero una web pequeñita está bien, pero yo hablo de un proyecto, además que depende de muchas cosas si es Apache, I2S, o el propio navegador se puede cagar, gracias de todos modos^^




raul338

Cita de: dimitrix en  4 Enero 2010, 22:22 PM
Raul... pero una web pequeñita está bien, pero yo hablo de un proyecto, además que depende de muchas cosas si es Apache, I2S, o el propio navegador se puede cagar, gracias de todos modos^^

Se puede configurar en Apache o IIS, pero vos sos el que tenes que implementar todo el "procesamiento" :P ademas te sirve muchas cosas, como modulos por ej

dimitrix

estuve leyendo sobre .htaccess el problema es que si el server no es mio no puedo tocar ciertas cosas del PHP, pero enu... de todos modos, preguntaba por si alguien lo hizo y puede ayudar^^




dimitrix





dimitrix

Bueno, voy hacer una aplicación tipo "Pretty URLs" para que se puede aplicar a todas las webs^^ con un simple "include" añadiendo unos archivos creados por mi (todo mu simple), lo digo por que si alguien lo quiere que me diga por privado y si el mod de PHP me deja lo publicaré aquí^^.




raul338

Cita de: dimitrix en  4 Enero 2010, 23:11 PM
Bueno, voy hacer una aplicación tipo "Pretty URLs" para que se puede aplicar a todas las webs^^ con un simple "include" añadiendo unos archivos creados por mi (todo mu simple), lo digo por que si alguien lo quiere que me diga por privado y si el mod de PHP me deja lo publicaré aquí^^.
publicalo y sera como aporte, de hecho yo tambien estoy trabajando en lo mismo, ya se como hacerlo bajo IIS 5.0 (y en adelante :P) cosa que en google no encontre mucho (ejem.....sin usar software externo)