Ayuda con PHP y mysql

Iniciado por polmp, 21 Febrero 2009, 22:35 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polmp

Hola amigos,hoy quiero crear como una base de datos,os explico.
Quiero tener un archivo PHP donde tenga 5 textbox y 1 boton.
Lo que quiero es que en un textbox que se llama "textbox1" pongas hola y en los otros también,y cuando le de a enviar,se añadan a la base de datos.Si no sabeis lo que quiero decir me lo deciis es que me expreso muy mal.

Habrá 5 campos (1,2,3,4,5) y cuando en el campo de texto 1 ponga hola y le de a enviar en el campo 1 salga hola.

Saludos

Polmp

PD: En resumen,quiero insertar información de un formulario a una base de datos.

cassiani

Hola, ¿que es lo que no sabes hacer? ¿todo? ¿sabes diseñar el formulario? ¿sabes capturar los datos? ¿sabes crear la bd?

bueno, me tomare algunas suposiciones ...

Código (php) [Seleccionar]
<?php
$Conexion mysql_connect("localhost","usuario","contraseña") or 
        die(
"Problemas al conectarse con el servidor");

mysql_select_db("bd",$Conexion) or die("Problemas al seleccionar la base de datos");

mysql_query("INSERT INTO Tabla(Campo1,campo2,campo3,campo4,campo5) VALUES 
('
$_REQUEST[textbox1]','$_REQUEST[textbox2]','$_REQUEST[textbox3]','$_REQUEST[textbox4]',
'
$_REQUEST[textbox5]')",$Conexion) or die("Problemas al insertar datos en la tabla ".

mysql_error());

mysql_close($Conexion);

echo "Los datos han sido almacenados satisfactoriamente.";
?>

No lo probe, hay me dices como te va ;)

polmp

No me va,este es el codigo que he modificado un poco:
<?php
        $Conexion 
mysql_connect("localhost","polmp","polmpelmejor30"
        or die(
"Problemas al conectarse con el servidor");

mysql_select_db("polmp_03",$Conexion
        or die(
"Problemas al seleccionar la base de datos");

mysql_query("INSERT INTO Basededatos (Nombre,Apellidos,DNI,Edad,Poblacion,Direccion,Otro) VALUES 
        ('
$_REQUEST[TextBox]','$_REQUEST[TextBox2]','$_REQUEST[TextBox3]','$_REQUEST[TextBox4]','$_REQUEST[TextBox5]','$_REQUEST[TextBox6]',
        '
$_REQUEST[TextBox7]')",$Conexion) or die("Problemas al insertar datos en la tabla ".

mysql_error());

mysql_close($Conexion);

echo 
"Los datos han sido almacenados satisfactoriamente.";
?>

<HTML>
<HEAD>
</HEAD>
<BODY LANG="ca-ES" DIR="LTR">
<P ALIGN=CENTER><FONT SIZE=5><U><B>Formulario insertar en la base de
datos</B></U></FONT></P>
<FORM NAME="Standard">
<DIV ALIGN=CENTER>
<P STYLE="text-decoration: none"><FONT SIZE=5><B>Nombre: <INPUT TYPE=TEXT NAME="TextBox" SIZE=46 STYLE="width: 6.19cm; height: 0.64cm"></B></FONT></P>
</DIV>
<DIV ALIGN=CENTER>
<P STYLE="text-decoration: none"><FONT SIZE=5><B>Apellidos: <INPUT TYPE=TEXT NAME="TextBox2" SIZE=58 STYLE="width: 7.82cm; height: 0.64cm"></B></FONT></P>
</DIV>
<DIV ALIGN=CENTER>
<P STYLE="text-decoration: none"><FONT SIZE=5><B>DNI: <INPUT TYPE=TEXT NAME="TextBox3" SIZE=31 MAXLENGTH=9 STYLE="width: 4.24cm; height: 0.64cm"></B></FONT></P>
</DIV>
<DIV ALIGN=CENTER>
<P STYLE="text-decoration: none"><FONT SIZE=5><B>Edad: <INPUT TYPE=TEXT NAME="TextBox4" SIZE=13 MAXLENGTH=3 STYLE="width: 1.88cm; height: 0.64cm"></B></FONT></P>
</DIV>
<DIV ALIGN=CENTER>
<P STYLE="text-decoration: none"><FONT SIZE=5><B>Poblaci&oacute;n:
<INPUT TYPE=TEXT NAME="TextBox5" SIZE=94 STYLE="width: 12.53cm; height: 0.64cm"></B></FONT></P>
</DIV>
<DIV ALIGN=CENTER>
<P STYLE="text-decoration: none"><FONT SIZE=5><B>Direcci&oacute;n:
<INPUT TYPE=TEXT NAME="TextBox6" SIZE=98 STYLE="width: 13.08cm; height: 0.64cm"></B></FONT></P>
</DIV>
<DIV ALIGN=CENTER>
<P STYLE="text-decoration: none"><FONT SIZE=5><B>Otro:
<TEXTAREA NAME="TextBox7" ROWS=16 COLS=109 WRAP=SOFT STYLE="width: 14.62cm; height: 6.77cm"></TEXTAREA></B></FONT></P>
</DIV>
<DIV ALIGN=CENTER>
<P STYLE="text-decoration: none"><INPUT TYPE=BUTTON NAME="PushButton" VALUE="Insertar en la base de datos" STYLE="width: 6.56cm; height: 1.01cm"></P>
</DIV>
</FORM>
<P ALIGN=CENTER STYLE="text-decoration: none"><BR><BR>
</P>
</P>
</P>
</P>
</BODY>
</HTML>

Me deciis lo que esta mal por favor y me da este error:
Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in /usr/export/www/hosting/polmp/insertar.php on line 5

Y sobre las preguntas de cΔssiΔnі.
¿Sabes diseñar el formulario? Si,lo he hecho con frontpage.

¿Sabes capturar los datos? Esta pregunta no la entiendo muy bien pero si es conectar a la base de datos y insertar los nombres bien y eso si.

¿Sabes crear la bd? ¿La base de datos? Si,tengo una en funpic (la he hecho en phpmyadmin).

Saludos

Polmp

polmp

¿¿¿¿Me podeis ayudar por favor????

XafiloX

Joder, debe ser que hoy estoy muy espeso...porque no veo nada que este mal en la linea 5...

Que cosa mas rara...