Menú Principal

ayuda con php

Iniciado por elnet, 17 Noviembre 2012, 20:33 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elnet

hola tengo el index.php para login
<?php require_once('xc.php'); ?>
<?php
// *** Validate request to login to this site.
if (!isset($_SESSION)) {
  session_start();
}

$loginFormAction = $_SERVER['PHP_SELF'];
if (isset($_GET['accesscheck'])) {
  $_SESSION['PrevUrl'] = $_GET['accesscheck'];
}

if (isset($_POST['textfield'])) {
  $loginUsername=$_POST['textfield'];
  $password=$_POST['textfield2'];
  $MM_fldUserAuthorization = "nivel";
  $MM_redirectLoginSuccess = "adminmenu.php";
  $MM_redirectLoginFailed = "index.php";
  $MM_redirecttoReferrer = false;
tengo un problema no solo tengo el aminmenu.php si no que tengo bb.php bi.php d.php como hago para que bb.php y las otras .php solo se puedan ver si se loguea y que algunas solo las pueda ver si es un usuario nivel 3 y los usuarios 1 solo puedan ver las de su nivel, o otra cosa como hago para que bb.php no se pueda ver si uno coloca www.xxxx.com/bb.php no se pueda ver almenos que se logue

Shell Root

Para eso son las sesiones de usuario, donde estableces un valor estatico único "token" que diferencie la sesión para cada usuario, y ya solo queda consultar si el token existe y si es permitido dejarle ver la pagina actual.
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

elnet

porfa me echas una manito en el codigo  de ejemplo gracias.

2Fac3R

Una forma "sencilla" de hacerlo es simplemente verificar la session activa y si está hecha pues mostrar X página, sino... blabla.

Creo que el problema no es la "dificultad" sino que no manejas aún bien las sessiones, te recomiendo practiques más y busques tutoriales. Puedes buscar sobre "manejo de sessiones" o el típico "register & login (sessiones)" y aprenderás bastante.
Zalu2
Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/